yubal Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Bueno la verdad es que no sabia bien donde poner este tema.He estado mirando los diferentes hilos de la web y creo que este es el sitio idoneo.Si algun moderador piensa que no,ruego que lo traslade al lugar correcto. El caso es que mirando en diferentes paginas de la web,he observado que las toallitas de limpieza se usan mucho en la limpieza de la lente. Buscaba en la web toallitas de la marca Tiffen.Pero en amazon he encontrado de la marca Hama.http://www.amazon.es...d=1GIAT8SOEA6SH Supongo que estas de la marca Hama seran buenas o casi de la misma calidad que las Tiffen.O que mas o menos son todas iguales.Lo que me ha llamado la atencion es el precio con que las vende amazon y el precio de las tiendas alternativas. ¿no hay mucha diferencia?. siento el ladrillazo. Para terminar ¿Usais muchos estas toallitas ( o parecidas) para la limpieza de la lente? ¿Como limpiais vosotros la lente? Gracias. Editado 27 de Julio de 2012 por yubal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Yo no las limpio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Pues yo las limpio de la misma manera y con diversos elemento. La manera vaho del aliento de uno mismo y los elementos, depende, normalmente con toallitas de microfibra, pero si no llevo y necesito limpiarl0, con el pañuelo, el pico de la camisa o lo que se tercie (salvo con scotch brite ) Los objetivos no son tan delicados, eso sí, si estas en la playa y se te ha pringado de arena primero quita los granitos de arena (que esos si rayan) El otro día, sin ir mas lejos, cabalgata del orgullo gay, llevaba dos cámaras, estaba haciendo fotos con una y la otra colgada al nombro, de que me doy cuenta llevaba el lateral rociado con spray de ese de partículas brillantes (de brillantina, lentejuelas o como se llame), incluida cámara, pues la limpieza, primero con un pincelito que suelo llevar y luego en el servicio de un bar con papel higiénico húmedo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Yo no las limpio Eso será por que solo tienes una werlisa (Werlisa 250, I res més). Hombre alguna vez se te ensuciará, les salpicará agua, le meterás el dedo sin querer dejando un peaso huella, se empañarán,....., !digo yo¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Para mi, (y ya lo he puesto en mas de un hilo): Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 y ¿que opinais del pen-lens?tengo uno pedido(original)que me llega la semana que viene,aunque aun no se si eso vale para limpiar o no,pues todas las rewievs y comentarios que leo,estan en inglis y yo con los britanicos no me entiendo muy bien.gracias hasta ahora las he limpiado con pañitos de limpiar gafas y un liquido que me vino con la brocha y me va bastante bien(una gotita)parece alcohol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Eso será por que solo tienes una werlisa (Werlisa 250, I res més). Hombre alguna vez se te ensuciará, les salpicará agua, le meterás el dedo sin querer dejando un peaso huella, se empañarán,....., !digo yo¡ Saludos Si, hombre... si. De vez en cuando limpio los filtros con un jabón especial mezclado con un poco de agua. Ha sido una broma mís. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Al objetivo no le pasa nada por limpiarlo, una y un millón de veces. La gente que le tiene miedo es el amateur que no lo hace, igual que son quienes tienen miedo a cambiar de objetivo, sin ningún motivo. Si hay algún percance y el filtro acaba hecho astillas, sí tendrás un problema, por no hablar del crimen que es ponerle a un buen cristal una cosa extraña delante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Al objetivo no le pasa nada por limpiarlo, una y un millón de veces. La gente que le tiene miedo es el amateur que no lo hace, igual que son quienes tienen miedo a cambiar de objetivo, sin ningún motivo. Si hay algún percance y el filtro acaba hecho astillas, sí tendrás un problema, por no hablar del crimen que es ponerle a un buen cristal una cosa extraña delante. Pues cuanto criminal anda suelto por el foro, empezando por mi, que no tengo ni un objetivo sin filtro. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pues cuanto criminal anda suelto por el foro, empezando por mi, que no tengo ni un objetivo sin filtro. ;) Un saludo Pues es como ponerse dos condones, el elemento frontal es bastante más resistente que cualquier filtro, y está ahí para eso también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 (editado) Pues es como ponerse dos condones, el elemento frontal es bastante más resistente que cualquier filtro, y está ahí para eso también. Menuda comparación........ :lol: Un saludo Editado 29 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 (editado) Editado 29 de Julio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pobre objetivo, aunque sea del lado oscuro. Yo de todos modos, monto los filtros mas por una cuestión de limpìeza que no como airbag para los golpes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pobre objetivo, aunque sea del lado oscuro. Yo de todos modos, monto los filtros mas por una cuestión de limpìeza que no como airbag para los golpes. Un saludo Pues a no ser que los limpies con un martillo, al elemento frontal jamás le pasará nada por limpiarlo correctamente. Puede que al cabo de veinte años, o no, el cristal tenga alguna cleaning mark que se llaman y que jamás afectan a la calidad de las imágenes, y todo ese tiempo habrás ido con un cristal innecesario delante del bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pues a no ser que los limpies con un martillo, al elemento frontal jamás le pasará nada por limpiarlo correctamente. Puede que al cabo de veinte años, o no, el cristal tenga alguna cleaning mark que se llaman y que jamás afectan a la calidad de las imágenes, y todo ese tiempo habrás ido con un cristal innecesario delante del bueno. Lo dejaremos si quieres, en que es una cuestion psicológica, pero voy mas tranquilo con el filtro y prefiero limpiarlo, que no el cristal delantero del objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=player_embedded :1ok: Después de ésto, aumentarán las ventas del 14-24, que alguno no se lo compra porque no tiene rosca y le da miedo ese peaassso lente esférica sobresaliento del objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pobre objetivo, aunque sea del lado oscuro. Yo de todos modos, monto los filtros mas por una cuestión de limpìeza que no como airbag para los golpes. Un saludo Jajajaja.......+1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NibasH Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Totalmente de acuerdo con monteraz, poner un cristal plano delante de un objetivo que ha sido estudiado hasta el limite para obtener los mejores resultados no me parece la mejor idea. Ni son tan fáciles de ensuciar irremediablemente, ni mucho menos romperlos. Ningún fabricante de lentes recomienda usar filtros protectores, ni UV, ¿porque será?. Es más, la calidad de muchos de ellos deja bastante que desear. Si la gente se queda más tranquila poniendo 2 condones, pues estupendo, pero ir con 1 no es ir desprotegido en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 La verdad es que me considero una persona muy cuidadosa y no he tenido nunga ningún problema con ninguna ótica ni filtro, etc y llevo más de 30 años haciendo fotos. Yo soy de los que tiene comics de su infancia áun en perfecto estado y ni me planteo dejarlos a mis hijas ya que tengo muy claro que no son tan cuidadiosas. En la mochila llevo un Pen lens y alguna toallita de Zeiss, así como una gamuza de mocrofibra. Pero pese a todas las medallas que me he puesto como persona muy cuidadosa, en más de una ocasión veo polvo o alguna huella en la óptica y acabo usando lo que tengo a mano, es decir, mi aliento y un borde de la camisa ya que no siempre llevo la mochila a cuestas. Creo que nuestras ópticas aguantan mucho más de lo que pueden resistir nuestros temores por ellas. Y además soy de los que no suele llevar el filtro protector puesto. Los tengo y de la mejor calidad, pero a no ser que me tenga que pasar por entornos o situaciones de riesgo para mis ópticas, éstas van si preservativo. Hice alguna prueba con filtro protector y sin filtro y sinceramente no logré ver diferencia ni de contraste ni de nitidez en la imagen obtenida, pero incluso un fabricante de filtros de prestigio como es Lee en alguna parte de su web decian que era evidente que cualquier cosa que se pusiera delante de una óptica no haría aumentar la nitidez de la imagen, de manera que aunque solo sea un por tema psicológico, o sea, manías mías, prefero no poner filtros protectores. además ahora que le he pillado el gustillo a utilizar polarizadores y filtros degradados, lo de tener que sacar cada vez el filtro protector, cuando se monta otro filtro, es un auténtico coñazo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Lo curioso es que en un hilo en el que se puso la misma foto hecha con filtro y sin filtro, y se pregunto a ver cual era cual, la gran mayoria consideró que la mejor foto era precisamente la que se hizo con el filtro puesto en el objetivo, pensando que era la que no tenia filtro. El ejemplo de los condones mejor dejarlo, y si no probarlo de verdad con dos, y despues me contais.......... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tampoco os compliquéis. Cuando se callejea se lleva el filtro puesto y listo, que nunca sabes lo que puede pasar. Cuando se hace fotografía pausada, con tu trípode, tomándote tu tiempo y tal (nocturnas, posados....), le quitas el filtro y a gozar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno la verdad es que no sabia bien donde poner este tema.He estado mirando los diferentes hilos de la web y creo que este es el sitio idoneo.Si algun moderador piensa que no,ruego que lo traslade al lugar correcto. El caso es que mirando en diferentes paginas de la web,he observado que las toallitas de limpieza se usan mucho en la limpieza de la lente. Buscaba en la web toallitas de la marca Tiffen.Pero en amazon he encontrado de la marca Hama.http://www.amazon.es...d=1GIAT8SOEA6SH Supongo que estas de la marca Hama seran buenas o casi de la misma calidad que las Tiffen.O que mas o menos son todas iguales.Lo que me ha llamado la atencion es el precio con que las vende amazon y el precio de las tiendas alternativas. ¿no hay mucha diferencia?. siento el ladrillazo. Para terminar ¿Usais muchos estas toallitas ( o parecidas) para la limpieza de la lente? ¿Como limpiais vosotros la lente? Gracias. Hola, sobre el tema de limpieza de objetivos y filtros se habló hace un par de meses, con opiniones y métodos dispares... hay de todo como en botica. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=95447&pid=1903544&st=0&&do=findComment&comment=1903544 A ver si te ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas