Jump to content

D7000 y video


bmval

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,esta mañana me a dado por probar el video en la camara,y como era de esperar,fatal,la camara es mala? no,soy un torpe? seguro.La cosa es que la he puesto con el 16-85 y a grabar,en un primer momento, bien,pero al cambiar de plano no enfocaba segun movia la camara,asi que la pregunta es logica,como hay que configurar la camara con este objetivo para que grabe con normalidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero,el que sabe, sabe.

 

No hay de que, compi, añadir que si se puede grabar a otras velocidades, pero sabiendo bien lo que haces y el efecto que quieres conseguir, para que me entiendas, por ejemplo algunas escenas de Salvar al Soldado Ryan, que parecen que vayan a saltos, pero para video "normal· la velocidad siempre a 1/50.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un tutorial sobre los modos de enfoque, leí esto:

 

AF-F: modo para la grabación de vídeo. Cuando está activado, la cámara enfoca de forma continua durante la grabación de vídeo sin la necesidad de mantener pulsado el botón del disparador hasta la mitad.

 

No lo he probado, pero supongo que es importante para el modo vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un tutorial sobre los modos de enfoque, leí esto:

 

AF-F: modo para la grabación de vídeo. Cuando está activado, la cámara enfoca de forma continua durante la grabación de vídeo sin la necesidad de mantener pulsado el botón del disparador hasta la mitad.

 

No lo he probado, pero supongo que es importante para el modo vídeo.

 

Hola compañera, lo que dices es correcto, pero es un sistema de enfoque bastante rudimentario y el ruido del objetivo ( por muy silencioso que sea) se cuela en el video, esto últmo se puede solucionar con un micro externo. Si lo pruebas veras que es mucho mejor enfocar en modo manual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo sólo lo he probado un par de veces y lo primero que me echó para atrás fué el sonido que quedo grabado del enfoque del objetivo.

 

La verdad es que me ha ayudado saber las recomendaciones que nos has planteado Cronye62. Lo que no tengo claro es si planteas un enfoque manual pero siguiendo a la persona/as que estamos grabando o hacer un plano fijo en el que enfocas todo correctamente de manera manual al principio y luego ya no tocar el enfoque (como hariamos para tomar una foto).

 

¿Las recomendaciones para diafragma e ISO son las mismas que en fotografía o tenemos que tener algo más en cuenta?

 

Por cierto, las tarjetas clase 10, ¿verdad?

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo sólo lo he probado un par de veces y lo primero que me echó para atrás fué el sonido que quedo grabado del enfoque del objetivo.

 

La verdad es que me ha ayudado saber las recomendaciones que nos has planteado Cronye62. Lo que no tengo claro es si planteas un enfoque manual pero siguiendo a la persona/as que estamos grabando o hacer un plano fijo en el que enfocas todo correctamente de manera manual al principio y luego ya no tocar el enfoque (como hariamos para tomar una foto).

 

¿Las recomendaciones para diafragma e ISO son las mismas que en fotografía o tenemos que tener algo más en cuenta?

 

Por cierto, las tarjetas clase 10, ¿verdad?

 

Un saludo y muchas gracias

 

Hola compañero, lo del enfoque A-FF o manual depende de cada cual, y seguir con el foco a un personaje de forma manual es muy dificil, yo lo que acostumbro ha hacer es enfocar y no cambiar de plano focal, es decir no hacer zoom, y si quiero hacer zoom entonces enfoco a la máxima focal que quiera usar y siempre tienes margen para hacer zoom disminuyendo la focal y que e mantenga todo enfocado.

El diafragma y la ISO como dices, igual que en la fotografia.

Las tarjetas para video cuanta mas velocidad de transferencia mucho mejor, las de clase 10 estan bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Cuando le coges el gustillo al grabar en manual ya no querrás otra cosa. Te encontraras con el inconveniente a hora de seguir a un sujeto, pero por lo demás como segunda cámara para grabar recursos es genial. Esta es nuestra primera boda grabada con ella y con una Sony nex vg10. El 95% de los planos son de la d7000:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...