Jump to content

Dudas con Bigma

AULONACARA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,me acaba de llegar este tele para mi 5100,y tengo alguna duda.

Es necesario q coloque el adaptador para el parasol?

Para agarrar este objetivo a pulso,como lo haceis? con las dos manos el objetivo, una para sujetarlo y otra para variar la focal? usais donde va la zapata del tripode para agarrarlo,o lo quitais cuando no usais trípode?

muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve el que llaman Bigma (50-500) y tengo ahora el 150-500.

Los parasoles, en los dos objetivos se ajustan tipo bayoneta giratoria, click y nada más. No sé a qué adaptador te refieres.

A pulso, palma de la mano izquierda hace de apoyo bajo el objetivo, dedos anular y gordo pendientes del anillo de enfoque (si es necesario) e índice y gordo sobre el de zoom. Dedo gordo también para mover deslizadores (OS, AF-M). El dedo gordo es un gran comodín.

A pulso, el anillo para la zapata del trípode suelo llevarlo girado hacia arriba. Me sirve de asa de transporte.

A pulso, no dejes de sujetar el conjunto cámara-objetivo por el objetivo, piensa en el esfuerzo que supondría para la bayoneta de la cámara aguantar ese contrapeso. Es fácil de suponer viendo donde cae el portazapatas.

La mano derecha ya tiene bastante trabajo con manejar la cámara.

Las agujetas e interior del codo (no recuerdo ahora cómo se llama esa zona, es muy tarde) del brazo izquierdo se pasan pronto, en un mes los tendrás fortalecidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación,pues la verdad no sabia ni por donde agarrarlo.Me supongo será cuestión de practica.

El poner el parasol no tengo problema,la cuestion es q aparte del parasol viene con un adaptador para poner entre el objetivo y el parasol,q dice q se pone segun el tipo de sensor q use la camara.Ya me direis si lo usais.

Adaptador de parasol APS-C para el objetivo Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG OS HSM

Este adaptador de parasol extiendela longitud de cobertura del objetivo y proporciona una protección más eficaz cuando se utiliza con cámaras digitales con un sensor de imagen con tamaño APS-C. vacio1.gif

Pphoto_ha1030-01.jpg

ADAPTADOR PARASOL HA1030-01

*Cuando utilice el adaptador HA1030 con cámaras digitales de sensor de imagen de cuadro completo (full Frame), se producirá viñeteo. Por favor, retire el adaptador si va a usarlo con este tipo de cámaras.

Enlace al comentario

No recuerdo las dimensiones del parasol del 50-500 antíguo (el no estabilizado), y no sé si debería tener ese adaptador porque era usado y es posible que no viniera completo, pero este que indicas está claro que es necesario utilizarlo en cámaras DX. El 150-500 al ser solamente para DX, trae un solo parasol no pétalo de unas dimensiones bastante respetables, las mismas quizás que las de ese parasol más el adaptador.

Cuando cambies la cámara actual por una D4 entonces deberás guardar el adaptador ;) .

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda,pero d momento no está la cosa para cambiar la cámara, jeje

Por cierto,para llevar la camara colgada al cuello con este objetivo,me supongo se llevara colgada con la correa q trae el objetivo ,no?

un saludo

Editado por AULONACARA
Enlace al comentario

Suelo salir con la D90+grip con las dos baterías, y los 1780 gramos del 150-500 (el 50-500 pesa 190 gramos más). Y nunca he colgado este conjunto del cuello, y es que el 150-500 no trae esa correa y no sé qué tipo de equilibrio se consigue, pero de todos modos veo una temeridad hacer que las vértebras soporten ese esfuerzo; las mías ya están ligeramente cascadas. La correa de la cámara sí que va al cuello, pero no hace esfuerzo, es medida de precaución; son los brazos los que trabajan. Tengo que agenciarme un monopié para algunas caminatas.

Podría ser cómodo que esa correa que trae el Bigma sirviese para usar cruzada al pecho. Lo he pensado en ocasiones, buscar una correa más larga que la original de la cámara para llevar cruzada, y sujeta al portazapatas del objetivo o rodeándolo como el anillo de trípode. Solo para descansar el peso de vez en cuando, sin fiarme mucho de ese punto de sujección, pero para reparto del peso durante un ratito. Igual ya existen sistemas parecidos en el mercado, pero no se me ha dado por buscar.

Saludos.

Enlace al comentario

Podría ser cómodo que esa correa que trae el Bigma sirviese para usar cruzada al pecho. Lo he pensado en ocasiones, buscar una correa más larga que la original de la cámara para llevar cruzada, y sujeta al portazapatas del objetivo o rodeándolo como el anillo de trípode. Solo para descansar el peso de vez en cuando, sin fiarme mucho de ese punto de sujección, pero para reparto del peso durante un ratito. Igual ya existen sistemas parecidos en el mercado, pero no se me ha dado por buscar.

Saludos.

Busca información sobre las correas blackrapid, son más o menos lo que comentas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Otra duda q tengo es por qué algunas cámaras bridge traen zoom optico de hasta 30x y en reflex,es casi imposible conseguir un zoom así,pues por ejemplo el bigma equivaldria a un 10x (creo q se dividian las focales para obtener la equivalencia).

Como pueden en tan poco espacio dar un zoom así,mientras q en reflex,para un 10x te tienes q ir a un objetivo de 2 kgrs.

Tanta diferencia en cuanto a calidad de las fotografias hechas con el zoom se nota?

Por la luminosidad no creo q sea,pues el bigma es poco luminoso y una bridge de estos zooms no creo q sea menos luminosa q este.

muchas gracias por aclararme esto,q soy novato jeje

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación,pues la verdad no sabia ni por donde agarrarlo.Me supongo será cuestión de practica.

El poner el parasol no tengo problema,la cuestion es q aparte del parasol viene con un adaptador para poner entre el objetivo y el parasol,q dice q se pone segun el tipo de sensor q use la camara.Ya me direis si lo usais.

Adaptador de parasol APS-C para el objetivo Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG OS HSM

Este adaptador de parasol extiendela longitud de cobertura del objetivo y proporciona una protección más eficaz cuando se utiliza con cámaras digitales con un sensor de imagen con tamaño APS-C. vacio1.gif

Pphoto_ha1030-01.jpg

ADAPTADOR PARASOL HA1030-01

*Cuando utilice el adaptador HA1030 con cámaras digitales de sensor de imagen de cuadro completo (full Frame), se producirá viñeteo. Por favor, retire el adaptador si va a usarlo con este tipo de cámaras.

Aquí te lo dicen todo. Para la 5100 que es de formato DX es recomendable el uso de este anillo para extender la protección del parasol. El 70-200 OS también lo tiene.

Enlace al comentario

Otra duda q tengo es por qué algunas cámaras bridge traen zoom optico de hasta 30x y en reflex,es casi imposible conseguir un zoom así,pues por ejemplo el bigma equivaldria a un 10x (creo q se dividian las focales para obtener la equivalencia).

Como pueden en tan poco espacio dar un zoom así,mientras q en reflex,para un 10x te tienes q ir a un objetivo de 2 kgrs.

Tanta diferencia en cuanto a calidad de las fotografias hechas con el zoom se nota?

Por la luminosidad no creo q sea,pues el bigma es poco luminoso y una bridge de estos zooms no creo q sea menos luminosa q este.

muchas gracias por aclararme esto,q soy novato jeje

Hombre no soy un experto en temas de ingeniería óptica pero creo que tendrá que ver con el tema del tamaño del sensor, al ser bastante más pequeños en las cámaras brigde es posible hacer esos objetivos, cuando más grande el sensor, este requerirá objetivos más grandes

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto de los temas planteados, comentar:

- Sobre la forma de cogerlo ya te ha comentado algo, pero te recomiendo que busques en youtube vídeos de fotógrafos de naturaleza o deportes así podrás apreciar mejor la forma de coger los teles grandes (una imagen vale mas que mil palabras)

- Sobre el accesorio del parasol, es simplemente un suplemento para hacer el parasol mas largo, en las cámaras DX (APS-C) al tener el sensor mas pequeño que las FX (FF) puedes llevar el parasol mas largo sin que te viñete.

- Sobre el sigma 150-500 ¿es DX? ¿seguro?

- Sobre llevar la cámara colgada al cuello, salvo que tengas el cuello de Fernando Alonso, lo mejor sería llevarla colgada del hombro o como te han comentado cogida del soporte del trípode.

- Sobre el superzoom de las bridge, ten en cuenta que tienen un sensor muuucho mas pequeño que el de una reflex por lo que el angulo de visión en muucho menor a la misma focal que en una reflex.

Saludos

Enlace al comentario

Ya contaras como va ese objetivo. Llevo un tiempo detras de un buen teleobjetivo y no me decido. Tuve en mis manos el 120-400 y no me convenció, pero seguramente serian mis inexpertas manos. Saludos

Hola,la verdad es q mas vale q busques opiniones mas profesionales,pues yo soy novato en el tema.Adema´s aun no me dió tiempo de darle caña.

un saludo

Enlace al comentario

Respecto de los temas planteados, comentar:

- Sobre la forma de cogerlo ya te ha comentado algo, pero te recomiendo que busques en youtube vídeos de fotógrafos de naturaleza o deportes así podrás apreciar mejor la forma de coger los teles grandes (una imagen vale mas que mil palabras)

- Sobre el accesorio del parasol, es simplemente un suplemento para hacer el parasol mas largo, en las cámaras DX (APS-C) al tener el sensor mas pequeño que las FX (FF) puedes llevar el parasol mas largo sin que te viñete.

- Sobre el sigma 150-500 ¿es DX? ¿seguro?

- Sobre llevar la cámara colgada al cuello, salvo que tengas el cuello de Fernando Alonso, lo mejor sería llevarla colgada del hombro o como te han comentado cogida del soporte del trípode.

- Sobre el superzoom de las bridge, ten en cuenta que tienen un sensor muuucho mas pequeño que el de una reflex por lo que el angulo de visión en muucho menor a la misma focal que en una reflex.

Saludos

Hola,el objetivo q tengo es el 50-500 estabilizado y lo q puse q era DX es mi 5100.

Ya el otro dia dí un paseo con ella colgada,y la verdad q se lleva mejor al hombro,y puse el portazapata de agarradera como me dijeron,mas cómodo la verdad.

Ya veré algun video del youtube,por q la verdad me veia un poco torpe para girar el zoom y sujetar con la misma mano.será cuestion d practica.

un saludo y gracias

Enlace al comentario