Jump to content

Ya no se ponen ni los EXIF

wiji

Publicaciones recomendadas

No se yo el motivo exacto, digo yo... ¿porque ya no se cumple la norma de poner, al menos, los exif? Es lo minimo que se pide y ya sería la hostia poner datos del setup y demas. Ayuda mucho a los amateurs a saber como se hacen las cosas. De hecho hay temas que está la foto y ABSOLUTAMENTE nada más. No pongo ejemplos para no señalar a nadie, pero en el momento de escribir esto, de las 10 primeras, 5 no aportaban nada de info de la foto, 4 solo los exif y solo uno explicaba un poco lo que habia hecho para tirar la foto.

Creo que esto no es un foro solo para lucirnos y alabarnos unos a otros. Me recuerda a cierta peli de Tarantino: http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g.

Muchos como yo somos solo amateurs, y nos gustaria aprender algo de las fotos que vemos, para ver fotos buenas tengo otras fuentes, este foro no lo usaba para eso. Pero por desgracia cada vez entro menos por ese motivo.....

Es solo una reflexión, ¿que opinan ustedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo no pido solo los EXIF, seria un detallazo explicar un poco como se ha hecho la foto. Cito las normas:

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Yo, en las pocas fotos que publico, pongo los EXIF e intento decir más o menos por qué o cómo hice la foto. Y si alguien tiene dudas o quiere saber más, las preguntas son bienvenidas.

Pero sí, es molesto entrar y ver el artículo solamente con la foto.

Enlace al comentario

No se yo el motivo exacto, digo yo... ¿porque ya no se cumple la norma de poner, al menos, los exif? Es lo minimo que se pide y ya sería la hostia poner datos del setup y demas. Ayuda mucho a los amateurs a saber como se hacen las cosas. De hecho hay temas que está la foto y ABSOLUTAMENTE nada más. No pongo ejemplos para no señalar a nadie, pero en el momento de escribir esto, de las 10 primeras, 5 no aportaban nada de info de la foto, 4 solo los exif y solo uno explicaba un poco lo que habia hecho para tirar la foto.

Creo que esto no es un foro solo para lucirnos y alabarnos unos a otros. Me recuerda a cierta peli de Tarantino: http://www.youtube.c...?v=BwuSRXf7r9g.

Muchos como yo somos solo amateurs, y nos gustaria aprender algo de las fotos que vemos, para ver fotos buenas tengo otras fuentes, este foro no lo usaba para eso. Pero por desgracia cada vez entro menos por ese motivo.....

Es solo una reflexión, ¿que opinan ustedes?

+1.Totalmente de acuerdo,cuando suba la proxima lo pondre todo.A ver si predicando con el ejemplo se une mas gente!

Enlace al comentario

poner los exif esta bien para tener mas informacion de la foto pero no es dar el secreto de una foto como ha dicho parrish asi que no machaquemos a nadie por no ponerlos compañeros. Un saludo

Colocar los efix esta entre las reglas de posteo y sobre el secreto de la foto, pues creo que es un foro para aprender no para guardarnos secretos, aqui estamos todos para aprender de todos..

Enlace al comentario

Colocar los efix esta entre las reglas de posteo y sobre el secreto de la foto, pues creo que es un foro para aprender no para guardarnos secretos, aqui estamos todos para aprender de todos..

claro que estamos todos para aprender de todos pero el secreto o el saber hacer o como quieras llamarlo de una buena foto no solo esta en los exif, si no que depende de otros factores,

Estoy deacuerdo contigo que esta entre las reglas del posteo pero creo que si no se ponen y un compañero lo pide en un comentario tampoco creo que pase nada. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy de acuerdo en algunos comentarios

Los datos exif no son la panacea

Pero ayudan a "entender" como se hizo la foto

A saber el porque de un ISO alta, o de un abertura mas abierta o menos, o una veolcidad mas rapida o lenta, o el flash o EV o lo que sea

Si alguien se los olvida, no pasa nada, no esta tipificado en el codigo penal

El problema esta en que no es que alguien se los olvide, es que son pocos los que los ponen (diria que un 70-30)

Y a veces, si los pides, casi les ofende la peticion, con respuestas tipo "los exif no indican como se ha hecho la foto" o "no se para que los quereis, pero ya los pongo"

Es evidente que los datos exif no garantizan hacer una buena foto, pero si indican como se ha hecho una foto, que combinacion se ha usado de abertura, velocidad, ISO, distancia focal, EV, flash etc etc para conseguir un determinado resultado (procesado aparte, claro)

Para mi los datos exif son como los "ingredientes" de una receta

Ferran Adria cocinara mejor que yo cualquier receta, pero si tengo los ingredientes (datos exif) y los tiempos y pasos a seguir (postprocesado) quizas me pueda acercar un poco a lo que consiga el

Pero si no tengo eso, jamas sere capaz de hacer algo mas que un frankfurt o una tortilla

Saludos

Enlace al comentario

Claro ademas los exif pueden venir junto a una explicación de porque se han usado esos parametros, como dije yo en mi ultimo retrato: "como era un niño y no se estaba quieto hube de subir la velocidad a 1/160, por tanto tuve que subir tambien el ISO" y cosas así .Eso ayuda mucho

Enlace al comentario

Hola:

Para no tener que teclear los datos EXIF de una foto que subimos al foro, en su día idee un procedimiento utilizando una opción del software de NIKON que viene con las cámaras (ViewNX) y una Hoja de Cálculo (Excel en mi caso). Así, con un par de pasos y Cortar y Pegar, podemos poner en el post todos los datos Exif que queramos con un mínimo esfuerzo; es lo que yo hago cuando subo una foto al foro.

El procedimiento está descrito en el siguiente post: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola:

Para no tener que teclear los datos EXIF de una foto que subimos al foro, en su día idee un procedimiento utilizando una opción del software de NIKON que viene con las cámaras (ViewNX) y una Hoja de Cálculo (Excel en mi caso). Así, con un par de pasos y Cortar y Pegar, podemos poner en el post todos los datos Exif que queramos con un mínimo esfuerzo; es lo que yo hago cuando subo una foto al foro.

El procedimiento está descrito en el siguiente post: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Saludos.

Tb es muy facil si subes las fotos desde Filckr, como es la mayoria de casos, una vez has conseguido el BBCode en la pestaña "Compartir" (aconsejado el tamaño "mediano800"), darle a la pestaña "Acciones" y alli dentro a "Ver datos exif" y hacer un copiar-pegar de los 7 primeros

Es asi de facil

Saludos

Enlace al comentario

Yo como el compañero que empezo este hilo, soy un simple aficionado, pero a diferencia de el, a mi no me interesan los dados EXIF, lo que me interesa es mirar la foto, y ver el porque, no el como, este segundo termino se aprende, en el mismo foro, que es extensisimo, hay montones de articulos, e hilos que nos pueden ayudar, existen libros estupendos, esta internet, y con todo eso, podemos aprender lo que ponen los EXIF, pero darle una personalidad a nuestras fotografias, eso es mas dificil, mucho mas. Y no lo ponen los EXIF.

saludos.

Enlace al comentario

Creo que no importa que haya a quien no les guste ver los exif pues aqui hablamos de gente a las que si les importa. Que somos mayoria por lo que veo. Hay que tener en cuenta que es una norma del foro tambien. No se debate si hay que ponerlos o no, si a la gente les gusta verlos o no. Esto solo es una llamada de atención a algo que se está dejando de hacer y que es una norma. No hay más, no veo debate, a no ser que alguien quiera cambiar las normas, claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...