Jump to content

Fuera de foco

isoalta

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues sigo con el problema, me ha durado poco la alegría. Hoy he estado haciendo fotos y de nuevo hay algunas fuera de foco.

Sí busqué en el manual algo relacionado con el problema del desenfoque y no supe ver nada sobre esto, volveré de nuevo a leerlo. Con la misma configuración del menú, la cámara iba de maravilla y sin tocar nada, un día empezó a desenfocar.

Yo tengo fallos con los dos objetivos, el 16-85 y el 70-300, por lo que pienso si el problema está en la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será la cámara por que como yo he dicho a mi solo me pasa con uno de los objetivos, o sea que es el motor de enfoque en mi caso. En el tuyo parece que no, si es que has probado todo.

Por cierto...¿alguna recomendación para mandar el objetivo a reparar? Y que no sea en Finicon, que no tengo garantía

Enlace al comentario

isoalta, te cuento lo que yo haría antes de llevarla al servicio técnico: mirar los datos exif de las fotos que salieron mal para ver qué hizo la cámara en cada caso.

Opino que serviría si subes una foto con los datos exif "completos", tal cual salieron de la cámara, para analizar dichos valores, hay muchísima información en el exif que puede ayudar a entender qué pasó. Piensa que ni siquiera nos dices, por ejemplo, qué modo de enfoque y qué zona de enfoque usas en esas tomas, ni en qué calidad de fotos estás trabajando. Asi es muuy difícil resolver un problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Isoalta, dices que has hecho pruebas y que aveces te sale alguna desenfocada. Pero siempre pones la misma imagen... Yo que se... alomejor esa foto por santa madre de Diós no enfocó.

La cámara en ciertas ocaciones no enfoca o estas intentando esclarecer el misterio de porqué concretamente esa imagen salió mal enfocada...?

Enlace al comentario

¿El nef original, antes de la reducción de tamaño y procesado, se ve igual?

Yo usaría el viewnx2 para pasar de nef a jpg, pues al procesar con el camera raw del CS5 estás aplicándole un revelado distinto al seteo original de la cámara, en reducción de ruido y enfoque, y además se pierden muchos datos contenidos en el exif.

Ten en cuenta que si la cámara enfocó al infinito los objetos situados a menos de 5m (más o menos) no están dentro del campo de enfoque.

Tema aparte, tu jpg tiene incrustado el perfil de Adobe y para subir a la web es mejor sRGB pues en algunos navegadores se puede ver algo distinta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todas las fotos están hechas en raw. Modo de enfoque: puntual. Zona de enfoque: AF de punto único.

Vuelvo a subir la foto, espero que ahora se vean los datos Exif correctamente.Plaza.jpg

¿Has probado a cambiar la tarjeta?. Yo no veo foco fuera de sitio, (o todo está enfocado o no lo está nada), parece otra cosa...Yo tuve problemas con una tarjeta, y aunque nadie se creia que esas cosas pudiesen suceder, lo cierto es que tuve que cambiarla porque me emborranaba las fotos.

Yo lo noté de golpe, nada mas usarla. Todas las fotos (con tres objetivos) salieron como esa tuya, pero no tan borrosas. Lo curioso es que no lo hace siempre. Pero paso de ella, la he descartado.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Has probado a cambiar la tarjeta?. Yo no veo foco fuera de sitio, (o todo está enfocado o no lo está nada), parece otra cosa...Yo tuve problemas con una tarjeta, y aunque nadie se creia que esas cosas pudiesen suceder, lo cierto es que tuve que cambiarla porque me emborranaba las fotos.

Yo lo noté de golpe, nada mas usarla. Todas las fotos (con tres objetivos) salieron como esa tuya, pero no tan borrosas. Lo curioso es que no lo hace siempre. Pero paso de ella, la he descartado.

Saludos.

A mi me pasó una vez una cosa parecida (no igual) trabajando con unas fotos y con el antivirus...

Me vine a dar cuenta tras ya sin saber que hacer, formateé el pc, probé nada más instalarlo y todo iba bien, cuando terminé de instalarlo todo me volvia a pasar... Luego fui quitando programa por programa hasta que llegué al antivirus, y ahí fue cuando vi donde estaba el problema, lo instalaba y pasaba, lo quitaba y iba bien...

Fue hace como 6 años.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi me da la sensación como si el enfoque estubiera al mínimo, como si no hubiera encontrado el punto de enfoque y se quedara al principio del recorrido, pero por la apertura escogida queda todo medio enfocado. Pero solo te puedo decir lo mismo que te han dicho los compañeros, sube más fotos que te hayan quedado desenfocadas para estudiarlas.

Enlace al comentario

He estado fuera unos días sin acceso a internet.

El problema continúa igual, he utilizado varias tarjetas y en todas pasa lo mismo. Después de observar detenidamente las fotos con desenfoque pienso si será que no funciona correctamente en algún momento el telémetro de la cámara porque en algunas fotos me dice que el objeto está a un metro y es totalmente falso (en los datos exif). ¿Podría ser la causa del problema?. Lo curioso es que la cámara me indica que está enfocado el sujeto y luego sale desenfocada la imagen.

Enlace al comentario

Una cosa...he llamado a Finicon, les he explicado mi problema, y el tipo me ha dicho lo siguiente.

Quita el filtro protector, y mueve los cristales, ya que se pueden mover.

Lo he hecho y ha funcionado, ya no tengo que enviar el objetivo a reparar. Aún me falta un sitio donde sacar una foto que se es la buena y definitiva, y si es así, a partir de ahora ya se una cosilla más para evitar ese desenfoque a partir de 80mmy que pensaba que era por que s eme había roto.

Una chorrada, pero qu eme ha jodido muchas fotos, entre ellas la de un viaje

Enlace al comentario

He quitado el filtro protector, pienso que te refieres al UV, pero yo no puedo mover nada. Seguro que no lo estoy haciendo bien. ¿Me lo puedes explicar con un poco más de detalle? Yo pensaba que los cristales no se podían mover...

Y me alegro mucho que lo hayas solucionado sin necesidad de taller.

Enlace al comentario

El pequeño anillo que hay rodeando el cristal y que se mueve, pero justo por debajo del filtro es ese. A ver si saco una foto y te lo enseño de lo que te digo. El mío es un 18-200 no se si en el tuyo girará lo mismo

Es que no se si me explico correctamente

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...