Jump to content

Duda entre D7000 y D300s

canito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!!

Necesito vuestra ayuda para ver si salgo de dudas, gracias de antemano por vuestro tiempo.

Actualmente tengo una D3100, me la regalaron porque me gustaba la fotografía y para poder iniciarme en el mundo reflex. Después de algo más de dos años utilizando esta cámara, estoy pensando en dar un salto a un producto algo superior, y es aquí donde surgen mis dudas.

Estoy dudando entre la D7000 y la D300s, he leído opiniones bastante diferentes, por eso me dirijo a vosotros/as que seguro que las conocéis y las habéis probado.

El uso que doy a la cámara es fundamentalmente para retratos de mi hija y para salidas al campo a fotografiar fauna de mi zona (además de otros usos convencionales). Para retratos, con buenas condiciones de luz, creo que no habrá grandes diferencias entre una cámara y otra, quizá sea para el segundo uso que he comentado donde puede ser más determinante que modelo elegir. Los animales (corzos, zorros, jabalies, etc...) son de hábitos nocturnos y crepusculares, con lo cual casi siempre disparamos con condiciones "justas de luz". Comento esto porque no sé como se comportarán ambas con "isos" altos.

Perdonad por la explicación tan larga y muchas gracias por las respuestas!!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... pues será que no se ha discutido sobre esto veces en el foro...

Si buscas un poquito verás cientos de mensajes relacionados con esta comparación...

En resumidas cuentas, las características donde destacan una sobre otra:

D300/D300s: Cuerpo más profesional, mejor sellado, con más calidad, mejores accesos directos, mayor ergonomía por tanto. Dicen, yo no he sido capaz de notar diferencia en esto, que tiene mejor y más rápida calidad de enfoque. Una ráfaga más rápida y mantenida.

D7000: Sensor muy superior al de la D300 que soporta muy bien isos altísimos. Un rango dinámico extraordinario. Es considerado, hoy por hoy, el mejor sensor en DX (superior a otros más modernos). Doble ranura para tarjetas (sólo aplicable a la D300, ya que la S también lleva doble ranura). Es más ligera y pequeña que la D300/D300s.

Ahora eres tu el que tiene que priorizar sobre los Pros de una o de otra..., o bien esperar a septiembre a ver si aparece la famosa D400 o si hay movimientos en el sector DX (se supone que en el Photokina debería haberlos, pero son todo especulaciones puras y duras)...

Veremos!

Enlace al comentario

Bueno, yo uso el buscador de google para esto. El de esta web va lento y no todo lo fino que debiera...

Mira, aquí tienes donde leer:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111360

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150131

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146239

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136744

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103871

Y hay unas cuantas decenas más, pero creo que con esos ya tienes para empezar... :lol:

Enlace al comentario

Los animales (corzos, zorros, jabalies, etc...) son de hábitos nocturnos y crepusculares, con lo cual casi siempre disparamos con condiciones "justas de luz". Comento esto porque no sé como se comportarán ambas con "isos" altos.

Pregunto, para eso mas que cámara no necesitas lente luminosa que te ayude en todo lo posible al enfoque, sea este mejor o peor ?.

Enlace al comentario

Pregunto, para eso mas que cámara no necesitas lente luminosa que te ayude en todo lo posible al enfoque, sea este mejor o peor ?.

+10000... muchas veces le damos más importancia al cuerpo que a la cámara, cuando generalmente es lo contrario...

Un cuerpo antiguo o de gama inferior puede hacer fotos mucho mejores si le calzas una buena óptica... eso está claro... :)

El problema es que el parte de una D3100, y supongo que su primera inversión querría hacerla en el cuerpo...

Enlace al comentario

es un paso y poco mas, eso ya lo hablamos en otro hilo, lo de RD esta bien pero es de 13.7 a iso 100, a iso 200 baja un poco creo que se pone en 12 y pico...lo que si la rafaga en la D7k a 14bits se mantiene en cambio en la D300/s baja mucho.

depende del uso que le quieras dar, si quieres mirar por el visor y olvidarte del LCD y saber que la foto estara bien en un 80% de las veces (me refiero a enfoque), la D300s es la tuya, si tienes un poco mas de tiempo para todo la D7k

Enlace al comentario

Pues es relativo, con una apertura de 1.4 podrías disparas con una luz muy pobre. el problema es que le verías al "bisho" enfocada la nariz pero desenfocadas las orejas ¿no?.

La ventaja del 1.4 es que su rendimiento es muy bueno a partir de más o menos 2.8 ó 3,5 pero no que la apertura máxima sea ideal para todo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues es relativo, con una apertura de 1.4 podrías disparas con una luz muy pobre. el problema es que le verías al "bisho" enfocada la nariz pero desenfocadas las orejas ¿no?.

La ventaja del 1.4 es que su rendimiento es muy bueno a partir de más o menos 2.8 ó 3,5 pero no que la apertura máxima sea ideal para todo.

Saludos

No, lo decía a la hora de enfocar, tu puedes poner el diafragma a 8, 11,0 22, pero se cierra solo en el momento del disparo, y eso ayuda al enfoque.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...