Jump to content

D300S O D7000

Cabrera

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda enorme, este mes de octubre me compro mi nueva reflex (vengo de una D40x) y quería pegar el salto a la gama profesional, concretamente a la D300s, pero........ !SORPRESA! Nikon anuncia el lanzamiento de su nueva reflex D7000..... a un precio competitivo y superando en muchas cosas a la D300s, entonce me aparecen las dudas y verdaderamente no se que hacer, tengo la cabeza como un bombo de tanto compararlas.

Nikon a situado a la D7000 en producto de consumo, ¿significa esto que sacara a la D300s de la gama profesional? porque la d7000 en muchos temas la supera.

AYUDA!!!!!!!!!!!!.............. POR FAVOR, tengo muchas ganas de subir el escalón y no se que decidir...... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 132
  • Creado
  • Última respuesta

Creo que en general, la D300s seguira siendo algo superior a la D7000, pero como bien dices en algunas cosas la recien llegada ya la supera.... Creo que lo que puede hacer decidirse a los que ahora mismo estén como tu va a ser la diferencia de precio entre una y otra, que como sea importante va a decantar la balanza a favor de la 7000 en muchos casos.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Para mi la gran limitacion de la d300/s es el ruido a partir de iso800 y en esto la d7000 estoy seguro que la supera. A mi me ha hecho plantearme la misma duda ya que pensaba saltar a la d700 y esta d7000 se me antoja muy golosa. Aun asi, su tamaño similar a la d90 y la falta de botones de acceso directo para mi son un handicap dificil de superar, me he acostumbrado a llevar un cuerpo "grande" y rápido de configurar. Por otra parte yo estoy peor ya que la decision es seguir en DX o saltar a FX, con las remodelaciones en cuanto a opticas que eso conlleva... Pero bueno, estopy más que acostumbrado al trasiego masivo de cristales ;)

Enlace al comentario

¡La pregunta del millón! Pues difícil elección. Depende del destino que le vayas a dar.

Si eres profesional, no utilizas video y vas bien con los 12mpx, te diría que la D300s porque los accesos directos, la ergonomía y la robustez.

Ahora, si eres aficionado y te gusta el video, te diría que la D7000.

Lo que no se es como será su comportamiento en el tema del ruido (mas mpx en el mismo sensor no se). Pensé que la D300s se comportaba bien con el ruido (por lo menos lo hacía la D300 que tuve sin llegar a las excelencias de la D700), pero el comentario de Aslier no lo deja tan claro.

Como decia Terio cualquiera es una buena elección.

Enlace al comentario

Yo creo que tendría que decir algo más sobre que buscas en el cuerpo de una cámara ya que hay cosas en las que una superará a la otra y viceversa y en función de lo que busques sabrás cual te puede satisfacer más. Puedes hacer una lista de pro y contra de cada y según tus necesidades elegir.

Yo de momento me esperaría a ver pruebas reales de la nueva d7000

Enlace al comentario

Para mi la gran limitacion de la d300/s es el ruido a partir de iso800 y en esto la d7000 estoy seguro que la supera. A mi me ha hecho plantearme la misma duda ya que pensaba saltar a la d700 y esta d7000 se me antoja muy golosa. Aun asi, su tamaño similar a la d90 y la falta de botones de acceso directo para mi son un handicap dificil de superar, me he acostumbrado a llevar un cuerpo "grande" y rápido de configurar. Por otra parte yo estoy peor ya que la decision es seguir en DX o saltar a FX, con las remodelaciones en cuanto a opticas que eso conlleva... Pero bueno, estopy más que acostumbrado al trasiego masivo de cristales ;)

Ruido a partir de iso 800???

Hombre te subo una foto de mi D90 (que lleva el mismo sensor) a iso 3200,sin tratar,y donde el ruido es muy reducido.

iso320001.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, hasta el momento la d300s toma un poco la delantera por cuestión de manejo, que de momento creo que es mas configurable por razón de botones (D300s tiene mas para configurar, asi como para acceder directamenta)... pero claro el analisis de las pruebas en mano sera lo que me haga decantar....

Unas preguntas interesantes:

-¿porque nikon no ha incluido esta maquina (d7000) dentro de las pro, si al parecer supera a la d300s?

-¿estará pensando en dejar las maquinas DX en su escalón avanzado y desarrollar el full frame para las pro?

si esto es así, el escalón siguiente dentro de las profesionales apartaría a las DX de ese segmento. Por otra parte...

-¿que monstruos FX nos depara las sucesoras de las actuales pro?

-si la D7000 es la sucesora de la D90, la de la D300s ¿sera full frame?

ufffff.... creo que es mal momento para comprar...

también creo que, se tome la decisión que se tome, esta sera acertada....

acaso estando la D3 y sus mejoras, ¿es mala maquina la D2?....

Las lentes juegan un papel importante y la combinación D300s con el 18-200 mm vr II me gusta mucho....

EN FIN A LA ESPERA DE VER FUNCIONAR LA D7000 ESTOY, DE MOMENTO EMPATE... DUDO DUDO DUDO MUUUUNNNNNNCHO........ ;) ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, hasta el momento la d300s toma un poco la delantera por cuestión de manejo, que de momento creo que es mas configurable por razón de botones (D300s tiene mas para configurar, asi como para acceder directamenta)... pero claro el analisis de las pruebas en mano sera lo que me haga decantar....

-¿porque nikon no ha incluido esta maquina (d7000) dentro de las pro, si al parecer supera a la d300s?

¿Como? Viendo las prestaciones y el enfoque comercial que le ha dado Nikon a esta cámara no creo que supere a la D300s, acercarse bastante como que sí, pero aún no llega a la D300s. Supongo que los menús de la D7000 serán más parecidos a los de la D90 que a los de la D300s.

-¿estará pensando en dejar las maquinas DX en su escalón avanzado y desarrollar el full frame para las pro? Podría ser como también podemos soñar con una DX profesional con prestaciones estratosféricas. Yo me inclino a pensar que este será el camino, una DX profesional pero que no llegará a tener el último gran cuerpo top en DX, la de la D2x.

si esto es así, el escalón siguiente dentro de las profesionales apartaría a las DX de ese segmento. Por otra parte...

-¿que monstruos FX nos depara las sucesoras de las actuales pro? Buena pregunta, creo que habrá dos caminos, la FX top y una FX a precios más interesantes.

-si la D7000 es la sucesora de la D90, la de la D300s ¿sera full frame? Es que das la impresión de que el FX es superior por definición al DX y yo los veo como diferentes y complementarios, Nikon deberá hacer frente a la Canon 7D y para esto necesita una D300s remozada. La D7000 nos puede dar algunas pistas de por donde va a ir por este camino. Pero lo de enterrar el DX profesional no lo veo en este momento.

también creo que, se tome la decisión que se tome, esta sera acertada....

acaso estando la D3 y sus mejoras, ¿es mala maquina la D2?.... Es que la D2x es la DX con más prestaciones jamás construida por Nikon, y pese a sus limitaciones con ISOS altos, un ejemplo es su "superado" modulo de enfoque que lo veo superior al de las nuevas D300/D700. Al menos en condiciones de poca luz me parece superior el de la D2X al de la D700 con sus 51 puntos de enfoque.

Las lentes juegan un papel importante y la combinación D300s con el 18-200 mm vr II me gusta mucho.... Pues a mi no, (no me refiero a las lentes) el Nikkor me parece una óptica mediocre y que es para lo que es, un viaje al que no puedes o quieres cargar con peso. Ponerle un 18-200VR como óptica principal a la D300s no me parece lo más afortunado si a calidad nos referimos. Cómprate una D90/D7000 y cálzale ópticas de calidad, y no tienen por que ser las top. Hay un mundo de ópticas fijas a buen precio con una calidad contrastada. Incluso algunas tipo zoom que te darán la talla, sin ir a la última. Es que soy de la opinión de que una D40x dará más calidad con una excelente óptica que una óptica mediocre con una D300.

EN FIN A LA ESPERA DE VER FUNCIONAR LA D7000 ESTOY, DE MOMENTO EMPATE... DUDO DUDO DUDO MUUUUNNNNNNCHO........ ;) ;)

Si dudas no tengas dudas, tu cámara es la D7000, y no lo digo de forma peyorativa, al contrario, sobre el papel es un camarón al que será difícil sacarle todo el partido, pero creo que si no ves las ventajas de la D300s, es porque no las necesitas. Gástate las perras en buenas ópticas y no te arrepentirás. Si ya se, mola más el comprar un cuerpo espectacular, pero sin ópticas que le acompañen no dará todo su potencial, además que en pocos años se te quedará vieja, en cambio los buenos objetivos aguantan mucho más.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también creo, como dice Nava, que existe un hueco en el mercado para una cámara como la actual D300 (D400 o como decidan llamarla), los que hacemos fotografía de fauna (y naturaleza en general), por ejemplo, que puede convivir con la recién presentada D7000 al igual que lo hicieron las D80/D200 y D90/D300, y espero que Nikon cubra esa demanda y renueve la actual D300s en fechas próximas.

Mientras tanto yo aguantaré con la D300 y, si me viera en la tesitura de afrontar una renovación, en el momento actual, creo que buscaría una D300 usada en buen estado. También creo que, si existen dudas, es indicio de que la elección adecuada es la D7000.

Por cierto, la D300 en versión "full frame" o FX ya existe, se llama D700 y también tendrá, sin duda, una más que probable renovación no muy lejana.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bienvenidos a la pregunta mas repetida d los proximos meses. Es posible que la 7k sea una "sustituta encubierta" de la 300, y que la 400 sea fx. Lo cierto es q esa hipotetica 400 tendria q irse a los aprox 1800 euros, cargandose a su vez a la d700 o equivalente q tendria q subir de precio ;). Esta claro q nikon esta subiendo en nivel pro tb precio toda la gama (3100) En cualquier caso la 300s m sigue pareciendo mas camara, solo hay q tenerla en la mano. Es inconcebible una pro dl tamaño d las 90/7000, por n hablar del tema d las configuraciones. Para mi por lo menos el tamaño importa ;). (Escrito desde mi movil.)

Enlace al comentario

Bueno el tamaño y los botones de acceso directo no son ninguna tontería si pasas muchas horas con la cámara, por ejemplo el A-on y la selección de modo de enfoque es algo que mucha gente usa mucho. Lo del tamaño hay quien le gusta y quien no, personalmente me gusta más la ergonomía de una cámara grande. La D90 es un maquinón en prestaciones, pero me parece pequeña físicamente.

Personalmente no creo que una 300 haga mejores fotos en condiciones idénticas que una 90, ni siquiera en ISO elevado tiene que envidiarle, hay mucho rollo, en mi opinión, con que la D90 a partir de 1600 flaquea. En cualquier caso, lo de arriba ya es bastante si tienes exigencias pro. Luego están algunas tecnochorradas, como los 51 puntos de enfoque por 39, el horizonte virtual, el Raw a 14 bits, la tarjeta CF (esto sí lo veo más importante) y otras cosas que seguro que se me olvidan.

Por lo demás si yo a día de hoy tuviera que elegir, francamente, estaría hecho un verdadero lio.

Enlace al comentario

-¿estará pensando en dejar las maquinas DX en su escalón avanzado y desarrollar el full frame para las pro?

Hay muchos profesionales que prefieren DX que FX. Sobre todo en deportes y fotografía de naturaleza.

Lo cierto es que actualmente, desde la saga D2 no hay un cuerpo profesional 100% en este formato.

Me imagino que si la D7000 tiene estas especificaciones no estará lejos la renovación de la D300s.

Por lo que he podido captar de Nikon es que algunas veces cuando saca un modelo nuevo, al par de años le hace una pequeña actualización con algunas funciones nuevas, algunas veces sin cambiar la denominación sino simplemente añadiendo una "s" a su nomenclatura y en la segunda actualización si es una renovacion en toda regla, cambio de sensor, muchas funciones nuevas, nuevos menús,...

D40>D40x>D60

D60>D3000>D3100

D70>D70s>D80

D300>D300s>...

Enlace al comentario

bueno por la webs se empiezan a ver los primeros resultado no concluyentes pues pocos han sido los que la han probado en mano.....

comparación con la D300S: diferencias de características básicas y las especificaciones

------------------- Nikon D7000------------------- Nikon D300S

Construcción------------------- Cuerpo de aleación de magnesio------------------- Cuerpo de aleación de magnesio

Sensor ------------------- 23,6 x 15,6 mm Sensor CMOS------------------- 23,6 x 15,8 mm Sensor CMOS

------------------- RGB filtro de color con baterías ------------------- RGB filtro de color con baterías

------------------- Construido en filtro fijo de paso bajo (con la unidad de autolimpieza)------------------- Construido en filtro fijo de paso bajo (con la unidad de autolimpieza)

------------------- 16,2 millones píxeles efectivos------------------- 12,3 millones píxeles efectivos

------------------- Filtro de color RGB Array ------------------- Filtro de color RGB Array

------------------- 14-bit convertidor A / D ------------------- 14-bit convertidor A / D

Gama ISO------------------- Auto ISO (100-HI2) ------------------- Auto ISO (400-H1)

------------------- ISO 100-6400 en 0,3 o 1,0 EV ------------------- ISO 200 -3200 en 0,3 o 1,0 EV

------------------- H1 y H2 (ISO 12800 y 25600) la ampliación------------------- L1 (ISO 100) y H1 (expansión ISO 6400)

------------------- Ajuste ISO automático límite ------------------- Ajuste ISO automático límite

-------------------

Sensor AF ------------------- 39 puntos de AF ------------------- 51 puntos de enfoque

------------------- 9 sensores tipo cruz ------------------- 15 sensores tipo cruz

Medición ------------------- medición de la exposición TTL con sensor RGB de 2.016 píxeles------------------- medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 1.005 píxeles

del sensor ------------------- Rango de medición: EV 0 a 20 EV------------------- Rango de medición: EV 0 a 20 EV

http://www.dpreview.com/previews/nikond7000

En fin en algunas paginas web estadounidense la anuncian como la sucesora de la D90 y D300s a la vez, como el limite entre la gama avanzado y la profesional......

mañana empieza Photokina y lloverán las noticias sobre ella y su comportamiento, así como si realmente es la sucesora también de la D300s....

lamento la tabla pero en la pagina web se pude ver la comparativa....

Enlace al comentario

Pues yo creo que para un aficionado medio, que usa con cariño su material, no lo expone a las inclemencias y hace apenas unos centenares de fotos al mes, pillar una D7000 es lo mas sensato a día de hoy.

La D300s la dejo para los pros de deportes y animales (es decir, los que sacan beneficio del formato DX con teles largos).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Bueno el tamaño y los botones de acceso directo no son ninguna tontería si pasas muchas horas con la cámara, por ejemplo el A-on y la selección de modo de enfoque es algo que mucha gente usa mucho. Lo del tamaño hay quien le gusta y quien no, personalmente me gusta más la ergonomía de una cámara grande. La D90 es un maquinón en prestaciones, pero me parece pequeña físicamente.

Personalmente no creo que una 300 haga mejores fotos en condiciones idénticas que una 90, ni siquiera en ISO elevado tiene que envidiarle, hay mucho rollo, en mi opinión, con que la D90 a partir de 1600 flaquea. En cualquier caso, lo de arriba ya es bastante si tienes exigencias pro. Luego están algunas tecnochorradas, como los 51 puntos de enfoque por 39, el horizonte virtual, el Raw a 14 bits, la tarjeta CF (esto sí lo veo más importante) y otras cosas que seguro que se me olvidan.

Por lo demás si yo a día de hoy tuviera que elegir, francamente, estaría hecho un verdadero lio.

No, OjO, comparamos la D7000 vs la D300S, no contra la D90. Exceptuando lo de los botones, en todo lo demás arrasa o iguala la D7000 a la D300S. El tema de la CF vs SD es algo que influye (imagino) en la trasferencia hacia el PC, pero con tarjetas SD de serie 10, hoy por hoy diría que no hay cámara que llegue a agotar ese caudal disparando en ráfaga. En todo lo demás, ni horizonte virtual, ni cuerpo sellado, ni sensor... únicamentye los 51 vs 39 puntos de enfoque, que entiendo que cualquiera prefiere ese teórico sensor mucho mejor de la D7000 con menor ruído que el de la D300S.

¿Qué habrá quién prefiera perder todas las bondades de la D7000 por tener los botones que tiene la D300S?. Pues seguro, pero vamos, que pinta que son los menos.

Enlace al comentario

Es la pregunta del millón amigo mío.

Son muy pero que muy similares, aunque para mi gusto la D300s sigue siendo algo más 'pro' (accesos directos, ergonomía, tarjeta CF, zonas de enfoque...)

Para mi es importates cambiar rápidamente de una medición matricial a una puntual y viceversa (por ejemplo) pero depende muchísimo del uso que le vayas a dar, no obstante, me sigue pareciendo mas cámara la D300s que la nueva 7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Son muy pero que muy similares, aunque para mi gusto la D300s sigue siendo algo más 'pro' (accesos directos, ergonomía, tarjeta CF, zonas de enfoque...)

Para mi es importates cambiar rápidamente de una medición matricial a una puntual y viceversa (por ejemplo) pero depende muchísimo del uso que le vayas a dar, no obstante, me sigue pareciendo mas cámara la D300s que la nueva 7000.

Un saludo.

Muy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario

.......

....

Eso mismo pienso yo. Estamos en tiempos de mudanza y a mi, tanto la nueva D700, como la nueva D300, me tienen muy perdido y no se por donde van a salir...si salen.

Enlace al comentario

Un saludo.

Esta operación se hace muy rápidamente también en la D7000, hay un botón dedicado a esa función junto al display superior.

Creo que la pregunta del millón depende mas del tipo de usuario que va a utilizar la cámara... y creo que el 90% de ellos están mas cerca de la tipología de la D7000 que de la D300s.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Me llama llama la atención que nadie haya hablado de la estanqueidad de la D300, ¿Nadie ha perdido fotos por miedo a sacar la D90, bajo un chaparrón?. Pues yo no he leído que la D7000 sea estanca. Yo tengo la D90 y cuando la cambie, si la cambio algún día, pues por todo lo demás estoy encantado con ella, será por una a prueba de lluvia y así podé jubilar a mi Mju II de carrete y de la bolsa a prueba de agua que me acompañan en todos mis viajes.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...