Jump to content

LLuvia de estrellas en Punta Paloma

jiu

Publicaciones recomendadas

Hola jiu.

Lo primero, mira aquí para subir fotos del flickr:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3969

El comentario #47 (pág. 3)te resume las cosas y así no te pasas la tarde leyendo el post.

En cuanto a la foto, me sorprende que necesites casi 30 minutos para sacar la foto con la iluminación que tiene. Supongo que es de hace una semana por lo menos, ya que con la luna llena que hay y con un fondo claro como es la arena, ese tiempo me parece excesivo.

También me sorprende que no te hayan salido las esquinas amoratadas (a no ser que la hayas tratado en PS muy bien).

Supongo que la luz del horizonte a la izquierda es contaminación lumínica. Una lástima.

Por lo demás, el encuadre, la fuga que hace la cerca te han quedado de cine.

Una última pega. La distorsión del objetivo, te ha dejado las estrellas inferiores rotando alrededor de la tierra :blink: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valero!, me alegro de que te guste, con respecto a la toma, es una unica toma de 30 min, pero con la reduccion de ruido para largas exposiciones activada, el ruido lo contiene muy bien esta camara, siempre y cuando no hagas muchas nocturnas seguidas que hagan que se caliente el sensor.

Gracias por lo de compartir en Flickr lo desconocia y lo usare a partir de ahora.

Hola Niko!!, gracias por lo del comentario de compartir en Flickr.

La foto la tome con la luna a un 50% de luminosidad hace ya unas semanas, la D7000 ( al menos en mi caso) no quema las esquinas amoratandolas, aunque espusieses mas de 30 min, eso si lo hacian antiguos sensores como el de la D40.

Si es cierto lo de la izquierda con tonos anaranjados es contaminacion luminica, ineludible!!, que vamos a hacerle.

Ah!!, lo de las estrellas girando alrededeor de la tierra y las otras hacia el exterior, no es un problema del objetivo sino que es el ecuador celeste, buscalo en internet a mi la verdad que al principio tambien me sorprendio, pero buscando por internet comprendi por que sucede y hay fotos de ello con el efecto mucho mas marcado realmente impactantes, de hecho las ultimas que he colgado en Flickr tambien lo tienen.

Hola Bep!!, me alegra de verte como te van esos objetivos??, no la toma es unica , un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Valero!, me alegro de que te guste, con respecto a la toma, es una unica toma de 30 min, pero con la reduccion de ruido para largas exposiciones activada, el ruido lo contiene muy bien esta camara, siempre y cuando no hagas muchas nocturnas seguidas que hagan que se caliente el sensor.

Gracias por lo de compartir en Flickr lo desconocia y lo usare a partir de ahora.

Una duda.... Que es mejor la reduccion de ruido de la cámara, o pasarle un filtro de ruido tipo noiseware con el Photoshop?

Enlace al comentario

Yo personalmente creo que es mejor y mas efectiva la reduccion para largas exposiciones de la camara, es cierto que es muy pesado estar esperando el mismo tiempo que has tardado en hacer la foto, pero el resultado final se nota, OJO!!, hablo de la D7000 en otros modelos lo desconozco

Enlace al comentario

Ostras!!! 30 minutos de un tirón... tendré que probar porque me aconsejaron dejar la opción desactivada y reducir el ruido en el procesado,

pero veo que el resultado es muy, muy bueno... en la D7000.

Los objetivos... una caña!!!

Saludos :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

De nada Valero para eso estamos, de todas formas al final en el procesado a las fotos siempre las reduzco un poquito el ruido, pero con el filtro de ruido de PS nada mas!!

Ok! Por cierto, me han encantado las fotos de tu flickr. Estás hecho un máquina....

Saludos

Enlace al comentario

Para nada se calienta ese camarón!! yo tengo exposiciones de 40 minutos y ni mu!! jejeje

Sobe la reducción de ruido siempre recomiendan tenerla activa, aunque tardas el doble en tener una foto. Si haces zoom en alguna toma de larga expo que hayas hecho sin la reducción de ruido verás como te salen bastantes píxeles verdes, rojos y azules.... Con la reducción de ruido eso desaparece...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Davich!!, eran aproximadamente las 04:30 de la madrugada, lo del tema del startrails me parece curioso e igual en alguna ocasion lo utilice, pero la verdad es que quizas sea un poco romantico en ese sentido y me parezca como mas autentico conseguir lo mismo pero con una sola foto!!.

Lo del tema de los EXIF, quizas sea cierto, pero claro me sucede cuando le pongo el enmarcado con sombra a las fotos que me acaban desapareciendo los datos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...