perico_83 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hace unos días me robaron mi cámara, una d3100 con un 18-55 y un 18-105 en una bolsa bandolera de lowepro negra, digo esto porque para evitar males mayores y confusiones se deberian enseñar las facturas y numeros serie de los articulos. No es plato de gusto que alquien compre algo sin la seguridad de que no este "sucio" y que pueda haber problemas con la policia al haberse denunciado. Solo quiero avisar por haberlo sufrido en carnes, cuidadin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Danos más pistas, numero de serie, etc. Como te la robaron? fue hurto o robo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Eso sería lo suyo, que todo el material que aquí se venda y en cualquier otro foro se demostrara que és tuyo y no robado. Pero es muy difícil controlarlo, nadie o casi nadie que compra lo comprueba. Además de que hay material que cambia de propietario con bastante frecuencia. Espero que recuperes tu material y en su caso que paguen por ello los ladrones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Como dice Leican, seria bueno que pusieras los números de series, zona del siniestro y esas cositas, si se puede ayudar pues mejor que mejor. Siento lo de tu cámara, hay mucho malnacido suelto. Suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nonokawa Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 yo tengo en venta una D3100 en el foro, y esta reservada a un forero de aqui, pero si quereis este sabado que tengo la camara en la mano os pongo el numero de serie de mi camara, asi no hay dudas sobre ella un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Yo... No es por ser mala persona y te acompaño en el sentimiento pues es uno de mis grandes miedos es que me roben la cámara. En todo caso creo que este no es el foro adecuado para expresar este tema. Cámaras robadas acaban vendiéndose en mano a conocidos de los ladrones y lo venden realmente barato por lo que en este foro estas cosas no pasan, además de que tienes que llevar 50 mensajes y tal y si hay algo raro enseguida los administradores actúan. En todo caso, ves con los números de serie a la policía pero no creo que puedas hacer mucho. Si te interesa te puedo pasar info para asegurar tu cámara en el futuro. Se paga un 10% del valor de lo que quieras asegurar por lo que una d3100 con los dos objetivos kit igual te sale a unos 50€ al año. Realmente es interesante porque te entra cualquier tipo de accidente o robo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 No se si este tema de robos es muy habitual....pero se me ocurre, así sin pensar mucho, que podríamos montar en este nuestro foto una base de datos publica de todos nuestros números de serie y que cualquiera del mundo mundial que vaya a comprar una cámara de segunda mano lo pueda comprobar. Es una idea, no se si buena o mala, que habría que madurar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hace unos días me robaron mi cámara, una d3100 con un 18-55 y un 18-105 en una bolsa bandolera de lowepro negra, digo esto porque para evitar males mayores y confusiones se deberian enseñar las facturas y numeros serie de los articulos. No es plato de gusto que alquien compre algo sin la seguridad de que no este "sucio" y que pueda haber problemas con la policia al haberse denunciado. Solo quiero avisar por haberlo sufrido en carnes, cuidadin Es una faena que te roben algo que te a costado lo tuyo conseguir, Suerte Yo... No es por ser mala persona y te acompaño en el sentimiento pues es uno de mis grandes miedos es que me roben la cámara. En todo caso creo que este no es el foro adecuado para expresar este tema. Cámaras robadas acaban vendiéndose en mano a conocidos de los ladrones y lo venden realmente barato por lo que en este foro estas cosas no pasan, además de que tienes que llevar 50 mensajes y tal y si hay algo raro enseguida los administradores actúan. En todo caso, ves con los números de serie a la policía pero no creo que puedas hacer mucho. Si te interesa te puedo pasar info para asegurar tu cámara en el futuro. Se paga un 10% del valor de lo que quieras asegurar por lo que una d3100 con los dos objetivos kit igual te sale a unos 50€ al año. Realmente es interesante porque te entra cualquier tipo de accidente o robo. A mi si que me interesa saber como asegurar el equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 No trabajo para esta empresa ni hago spam eh! Para los que estéis interesados en asegurar el equipo: http://www.aseguratucamara.com/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 yo creo que con dar la factura de compra y el papel de nikon el cual se escribe el numero de serie,todo arreglado no? por lo demas como te la robaron? tiron? no soy muy entendido en el ema pero no me separo de la camara ni pa ir al baño,y para rajar una mochila pues no se yo no se nota? lo digo por que yo noto que me estan tocando y al de atras se le caen los piños al suelo, siento tu perdida haber si hay suerte y pillan al desgraciao ese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 dberias de dar mas datos de en que provincia y zona te la robaron y dar mas datos por que si alguine pone a la venta una nikon d3100 y pone que es de madrid y a sido donde te han robado pues puede quye ese sea el chorizo que te la robo, no se si me explico bien un saludo y suerte ojala la encuentres y que no sea nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Me parece bastante impertinente venir a decir esto aquí, vete a segundamano, o a todoanuncio, o a donde sea, pero en este mercadillo nadie se dedica a ir robando cámaras, ni creo que ninguno las compremos ante la mínima duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Perdón por no poder contestar antes, mi intención de abrir este post es de que no haya malos entendidos a la hora de comprar por segundamano y que, ya que estamos en este mundillo pues que no nos den gato por liebre fuera del foro. Yo he comprado a compañeros del foro y no he tenido problemas, en absoluto. Solo quiero informar de que las camaras robadas estan denunciadas como es mi caso y que en cualquier momento si la policia intercepta esa camara quien la tenga en sus manos tendra problemas legales, y no es plato de gusto que alguien que la haya comprado con la misma ilusión que la compre yo nueva le den la sorpresa y le digan "oiga usted tiene una camara robada por lo tanto es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Es verdad que no dije ni cómo ni los números de serie, pero la forma del robo fué por tirón. Estaba en el centro comercial Islazul de carabanchel salí del coche, abrí el maletero y con una mano cojí la bolsa y con la otra, cuando fuí a bajar el maletero, me tiraron de la bolsa y salieron corriendo. Entre que cierras el coche y sales corriendo detrás de él ya te lleva ventaja y si encima se mete en un coche que estaban esperando y salen haciendo rueda pues solo te queda la desesperación e indignación de al menos no haberle pillado. Aunque os seré sincero, cuando corres detrás de gente que va predispuesta a hacer mal, piensas que si realmente quieres enfrentarte con él porque como poco te saca una navaja o cualquier otro arma. Bueno la camara se trata de una d3100 serial: 6771729 Un nikon 18-55 (sin VR)GII: 4898837 Un objetivo 18-105 Tarjeta 16gb 45mb/s sandisk todo en una bolsa negra vandolera marca lowepro modelo adventure Muchas gracias a todos por entrar y opinar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Espero que le pillaras el número de matrícula al menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mussol1 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Tristisima noticia , pero de dificil solución . Lo del Banco de Datos seria muy interesante , pero pienso que no le corresponde al foro si no que a la Pólicia en una pagina de consulta pública en la cual aparecieran los numeros de las cámaras y objetivos realmente denunciados . Yo personalmente me he encontrado con la compra de un objetivo en el cual no tenia documento de propiedad por pérdida solo te queda como justificante el documento de ingreso por la compra , siempre podras acreditar que TU no lo has robado , creo . Saludos . Y mis deseos de la recuperación del equípo . Pd. Estas operaciones fraudulentas las suelen hacer en mano con la intención de no tenerse que identificar ni dejar rastro bancario . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPM Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, soy nueva en este foro, y a mi tambien me han robado la cámara el pasado 15 de agosto en un pueblito de asturias precioso "Tazones". Una D90 con objetivo 18-135, una mochila sansonite. Hemos hecho la denuncia correspondiente y no se que mas se puede hacer, salvo resignación. ¿Existe algúna páqina de Nikon para dar parte del robo? Al estar de vacaciones no tengo el nº de serie, pero me registré al comprarla para activar hasta 5 años de garantía y tuve que introducir el numero de serie. ¿Sabe alguien si lo puedo obtener desde la página nikonistas? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, soy nueva en este foro, y a mi tambien me han robado la cámara el pasado 15 de agosto en un pueblito de asturias precioso "Tazones". Una D90 con objetivo 18-135, una mochila sansonite. Hemos hecho la denuncia correspondiente y no se que mas se puede hacer, salvo resignación. ¿Existe algúna páqina de Nikon para dar parte del robo? Al estar de vacaciones no tengo el nº de serie, pero me registré al comprarla para activar hasta 5 años de garantía y tuve que introducir el numero de serie. ¿Sabe alguien si lo puedo obtener desde la página nikonistas? Un saludo Por supuesto Entra en Nikonistas.com, selecciona la primera pestaña de las de arriba que es Nikonistas Club, vete a "editar tu perfil" y a "gestione sus productos" Alli salen los productos que tienes registrados y los numeros de serie Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Respecto a la procedencia del material que nos venden (o vendemos) en el mercadillo, lo de los numeros de serie esta bien, pero..... ....en muchas ocasiones, se venden objetivos (incluso camaras) que estan sin garantia, y que a veces solo se dispone de tapas, parasol y poco mas, en caso de las camaras, bateria, cargador, pq el propietario no guardo la caja, ni el manual, y a veces ha perdido la factura, (pq le perdio en una mudanza, pq la compro en un viaje y no la puede pedir, etc...) Yo compre uno en estas circunstancias, (el vendedor no tenia factura) y le hice firmar un documento donde se identificaba mediante DNI como propietario de dicho objetivo y que con fecha XX-XX-XX, me lo vendia a mi por XXX eur Es bastante facil Si realmente la venta es "limpia", no te importara firmar ese documento (no es mas que un contrato de compra-venta privado) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPM Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Gracias por la respuesta, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPM Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Quisiera saber si se puede hacer algo más que una denuncia, p.e. como hacer que la cámara si entraría en algún establecimiento oficial Nikon, estos la pudieran retener o identificar. ¿donde hay dar la notificación de cámara robada?, ¿Nikon tiene esta posibilidad? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 31 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 En otro hilo encontre esto, quizas te sirva En esta página se buscan cámaras robadas con las que después del robo, se han subido fotos a la red y los datos exif coinciden: http://www.stolencamerafinder.com/ Suerte con la busqueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Como fue el robo. ¿Fue Atraco o Hurto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Quisiera saber si se puede hacer algo más que una denuncia, p.e. como hacer que la cámara si entraría en algún establecimiento oficial Nikon, estos la pudieran retener o identificar. ¿donde hay dar la notificación de cámara robada?, ¿Nikon tiene esta posibilidad? Saludos Yo he llevado ayer la D300 a limpieza de sensor (ya que la pondré a la venta en breve) a una empresa en Elche y al ser nuevo me tomaron todos los datos DNI incluido y supongo que tambien apuntarian el nº de serie de la cámara. Imagino que de algun modo si son precavidos tendrán en cuenta el tema de los numeros de serie por si es robada o algo asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stratman Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 A mi me robaron el otro día mi compacta Nikon Coolpix S9100 negra, n/s 41129464. Fue este pasado sábado (15 de septiembre 2012) sobre las 22:00 horas mientras nos despedíamos de unos amigos en León, entre la calle Ancha y la calle Cervantes. Si alguien sabe algo de ella que se ponga en contacto conmigo en el e-mail [email protected]. Además de la cámara, que estaba nuevecita y poquísimo usada, llevaba dentro unas fotos que me interesaba no perder. Iba en un estuche negro de Pixmanía que portaba una segunda batería de repuesto. Gratificaría con 100 euros a quien me la devolviera sana y salva, y si no se han borrado las fotos de la tarjeta, mejor. Es una pena que en España cada día haya más sinvergüenzas y menos gente honrada. Tened mucho cuidado con vuestro equipo, que hay mucho hábil por ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.