Jump to content

Usain Bolt fotofinish

yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

Estoy en Londres, trabajando para las Olimpiadas y ayer tuve la suerte de medio colarme en la zona de prensa durante la final de los 100m. No fue nada facil ya que tuve que cambiar varias veces de posición hasta colocarme en un sitio agachado detras de dos comentaristas Chinos, desde el que pude tomar la foto que os pongo a continuación.

Datos exif

f5, 1/125, ISO 640 @70mm

Nikon D90

Tamron 70-300VC

7727422362_a4c042d3e8_b.jpg

_DSC0219_M2 di iosogigi81, su Flickr

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial instantánea!!... por muchísimos motivos...

seguro que ya sabrías que para congelar a Bolt el Largo hace falta algo más de 1/125...gran sensación de velocidad!!

Gracias Maxriesgo,

si quieres congelar todo si que hace falta mas de 1/125, en particular con Bolt:), pero no lo es si quieres hacer spanning, congelar solo el sujeto y dejar el fondo movido.

un saludo

Enlace al comentario

Que suerte tienes majo!... ufff, que pasada...

Oye, ¿qué se siente estar con una D90 rodeado de esos tremendos cacharrazos que se ven en la tele?... Mira a ver si a alguno se le despista un equipo y le metes el cambiazo... :lol:

jajajajajaja....jo, tenia la baba!!!jajajaj

Tenia la rafaga puesta y se oia tac...tac...tac, y los demas tactactactactactactactactac!!

Enlace al comentario

jajajajajaja....jo, tenia la baba!!!jajajaj

Tenia la rafaga puesta y se oia tac...tac...tac, y los demas tactactactactactactactactac!!

Ya te digo... a mí también se me hubiera caído la baba, tanto que en vez de 100 metros lisos, hubieran sido 100 metros estilo (habrían llegado nadando) :lol:

Y no sólo por los cuerpos... también por esos PEPINAZOS que se ven en la tele... buah!... :ph34r:

Enlace al comentario

¡Me encanta la foto, es alucinante! Por cierto, ¿Cómo has hecho para conseguir ese desenfoque en el fondo que da la sensación de movimiento? Por lo poco que sé, eso solo se puede conseguir cuando el fotógrafo se mueve junto al objeto a fotografiar...

¡Gracias y felicidades de nuevo!

Enlace al comentario

Que pasada de foto...pero es un puzzle de muchas fotos echas en momentos distintos...

mira las video camaras que siguen los atletas que corren no estan en la meta...

hay muchisima gente que ni mira a la meta y ninguno esta haciendo fotos!!

de todos modos muy muy buena...y que definicion!!

Enlace al comentario

¡Me encanta la foto, es alucinante! Por cierto, ¿Cómo has hecho para conseguir ese desenfoque en el fondo que da la sensación de movimiento? Por lo poco que sé, eso solo se puede conseguir cuando el fotógrafo se mueve junto al objeto a fotografiar...

¡Gracias y felicidades de nuevo!

gracias a ti por pasar y comentar!

si, se llama efecto panning, y se basa en seguir el sujeto deseado en movimiento y dejarlo congelado mientras que el fondo queda movido.

Se pone el AF continuo y se deberia usar una velocidad de obturación bastante lenta, entre 1/30 y 1/125 (depende de la velocidad del sujeto), para que que el fondo se quede movido.

un saludo

Enlace al comentario