Jump to content

como funcionan los ISOS

abelcontrerass
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches estimados Nikonistas, soy un aficionado a las fotos y recién hace un par de días adquirí la Nikon d3100 he aprendido lo básico acerca de la velocidad de obturación y la apertura del diafragma asi como el uso del fotometro pero lo que no encuentro en youtube son temas acerca de los ISOS, ¿en qué afectan a la foto?, ¿en qué iso es recomendable tomar fotos con luz o sin ella, de día o de noche?, espero puedan aclarar mis dudas, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ISO u antiguamente asa en analógico, seria la sencivilidad del carreta a la luz

Mas ISO = puede subir velocidad o cerrar diafracma

Básicamente, pero hay mucho que hablar del tema

Los isos en tu camara , como las de todas ...los nativos en tu caso creo que son 100

Luego ya es cuestión de jugar con la luz del momento y practicar, practicar

Un saludo

Juanma

Enlace al comentario

buenas noches estimados Nikonistas, soy un aficionado a las fotos y recién hace un par de días adquirí la Nikon d3100 he aprendido lo básico acerca de la velocidad de obturación y la apertura del diafragma asi como el uso del fotometro pero lo que no encuentro en youtube son temas acerca de los ISOS, ¿en qué afectan a la foto?, ¿en qué iso es recomendable tomar fotos con luz o sin ella, de día o de noche?, espero puedan aclarar mis dudas, un abrazo

Hola Abel

Aunque no me considero un profesional si soy un amante de la fotografía y me atrevo a tratar al menos de ayudarte en tu inquietud. He aprendido mucho aquí en este foro y otros sitios de fotografía. Te recomiendo uno del cual debo mucho lo que ya se de este mundo aunque se todos los días se aprende algo mas.

Ve a Dzoom.org.es, allí te aseguro que encontraras respuesta a muchas de tus inquietudes como yo lo he hecho.

Aquí te envió un vinculo que quizás responde a lo que buscas. Espero te sirva.