Jump to content

como funcionan los ISOS

abelcontrerass
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches estimados Nikonistas, soy un aficionado a las fotos y recién hace un par de días adquirí la Nikon d3100 he aprendido lo básico acerca de la velocidad de obturación y la apertura del diafragma asi como el uso del fotometro pero lo que no encuentro en youtube son temas acerca de los ISOS, ¿en qué afectan a la foto?, ¿en qué iso es recomendable tomar fotos con luz o sin ella, de día o de noche?, espero puedan aclarar mis dudas, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ISO u antiguamente asa en analógico, seria la sencivilidad del carreta a la luz

Mas ISO = puede subir velocidad o cerrar diafracma

Básicamente, pero hay mucho que hablar del tema

Los isos en tu camara , como las de todas ...los nativos en tu caso creo que son 100

Luego ya es cuestión de jugar con la luz del momento y practicar, practicar

Un saludo

Juanma

Enlace al comentario

buenas noches estimados Nikonistas, soy un aficionado a las fotos y recién hace un par de días adquirí la Nikon d3100 he aprendido lo básico acerca de la velocidad de obturación y la apertura del diafragma asi como el uso del fotometro pero lo que no encuentro en youtube son temas acerca de los ISOS, ¿en qué afectan a la foto?, ¿en qué iso es recomendable tomar fotos con luz o sin ella, de día o de noche?, espero puedan aclarar mis dudas, un abrazo

Hola Abel

Aunque no me considero un profesional si soy un amante de la fotografía y me atrevo a tratar al menos de ayudarte en tu inquietud. He aprendido mucho aquí en este foro y otros sitios de fotografía. Te recomiendo uno del cual debo mucho lo que ya se de este mundo aunque se todos los días se aprende algo mas.

Ve a Dzoom.org.es, allí te aseguro que encontraras respuesta a muchas de tus inquietudes como yo lo he hecho.

Aquí te envió un vinculo que quizás responde a lo que buscas. Espero te sirva.

Si en algo mas te puedo ayudar estoy a tus ordenes. Saludos

Toni

Chequeate este vinculo: http://www.dzoom.org.es/noticia-1551.

Editado por ToniCuba
Enlace al comentario

como ya te han esplicado los isos son la sensibilidad a la luz que recibira el sensor de tu camara mayor iso mayor luz y velocidad el iso nativo mas usado es 100 a menor iso menor grano y mejor nitided de cualquier modo el manual de tu camara esplica este punto con claridad no obtante siempre es recomendable acudir a los tutoriales que inundan internet

saludos

Enlace al comentario

De hay que parte de lo que cuesta las pro

Tu tiras a ISO 2000 con tu camara, y te queda una paella del pene

Si ese mismo ISO la tiras con una D3s te sale una sopita cristalina y limpia

Estoy con el compañero jjuanma, hace poco adquiri una nikon d3s y cada dia flipo mas con los resultados. lo de la ISO esw como dicen los compañeros, cuanta mas ISO mas luz recibe tu camara pero tambien el ruido se vera incrementado, en mi opinion es practicar y practicar para no tirar mas fotos de las necesarias. Saludos

Enlace al comentario

En realidad, cuando configuramos el ISO en nuestra cámara no variamos la cantidad de luz que entra, que es fija si no variamos otras configuraciones (apertura, velocidad...) ni variamos tampoco la sensibilidad del sensor que también es fija. Cuando aumentamos el ISO, lo que hacemos es amplificar esa señal de entrada fija que tenemos, logrando así una escena más iluminada. La pega de esto, es que al hacerlo también amplificamos el ruido inherente a la electrónica de nuestra cámara y cuanto mayor sea el ISO, mayor será la amplificación y el ruido.

La cámaras pro o de gama alta, obtienen mejor resultados a ISOs altos porque la relacion señal/ruido es mejor, de modo que el ruido amplificado es menor.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario