Jump to content

Rendimiento del sensor comparado con D90

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una amiga que se ha puesto a aprender fotografía. Puede conseguir una D50 de un familiar "prestada" para empezar con el tema.

El caso es que anda liada con el tema "es muy antigua" y que casi mejor se pilla una más moderna de primeras.

Yo le he dicho que por construcción, la D50 es equivalente a mi D90 y que por cuerpo, para tener algo similar, tendría que irse a una D90 o D7000. Y que además, con la D50 puede usar todos los AF noventeros de Nikon, de excelente relación calidad / precio

Lo que no tengo tan claro es el tema del sensor. Se que es un CCD de 6Mpx y que la máquina llega hasta ISO 1600. Pero ¿Qué tal rinde? ¿Hasta que ISO es utilizable? Comparando con la D90 aparte de resolución ¿qué tal funciona?

Y si ya me dijerais en general, comparando con la D70 que tal está, miel sobre hojuelas :-)La D80 me la tengo más controlada jejeje

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brunaita, yo tuve una d50 y es una camara fabulosa , sobretodo para aprender, mucho mejor en este aspecto que las actuales de iniciacion, otro tema es el sensor, mucho mas modernos los actuales y con mayor rendimiento en cuanto a mp y isos altos evidentemente, pero tambien hay que ver que son maquinas capadas en muchas cosas, una de ellas como bien dices en el motor de enfoque que la 50 lleva.

La D70 en su momento no la pude comprar, se me disparaba de precio, ahora tengo una que compre para mi hijo, para aprender y la verdad es que la d50 no tenia nada que envidiarle a esta.

Si lo que quiere es aprender y gastar poco, con la D50 podra hacerlo, luego ya vera que quiere o necesita, si quiere gastar dos veces una D90 , sinceramente es una gran maquina pero cuando sepa un poco de fotografia vera que la maquina esta muy desfasada y se ha gastado una pasta siendo como dices que la D50 le sale gratis no??

y si quiere empezar y que cuando sepa de que va tener una maquina al dia.....una 7000 , pero.... si no le acaba de gustar esto o tanto lio como algunos dicen pues habra tirado el dinero.

Bueno es solo una opinion de un ex D50..... y que siempre me arrepenti de haberla vendido.

Saludos

PD, por cierto utilizable.....hasta iso 800 si expones bien y con muchas ganas jajajaj a 1600 haces una paella bueniiiisima

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder Ricard

Si, la D50 sería gratis. Yo le he comentado que es muy buena máquina para empezar por las razones que he comentado, pero ya se sabe como opina mucha gente de la tecnología, que si está desfasada, que si no hace lo que otras cámaras hacen...y encima si vas a un curso, todo el mundo con sus flamantes cámaras mucho pues mucho peor (por eso del que diran)

Pero vamos, por lo que comentas, su ISO800 debe andar más o menos como el ISO 1600 de la D90, vamos, que no está mal. Creo que la voy a intentar convencer jajajaj

Saludos,

Rubén

Enlace al comentario

Tengo las dos. La D50 en su momento tenía un buen rendimiento, mejor que la D70 y creo que la D80 a isos altos. Iso 800 muy utilizable, pero saltaba la 1600 que ya era su límite casi forzado. Tiene 6 mpx lo que los hace muy manejables con casi cualquier ordenador y casi con cualquier versión de photoshop. Aún sigo usándola de vez en cuando. Evidendemente la D90 está varios escalones por encima, tanto en rendimiento del sensor (isos y rango dinámico) como en usabilidad (accesos directos y opciones extras).

Enlace al comentario

Tengo las dos. La D50 en su momento tenía un buen rendimiento, mejor que la D70 y creo que la D80 a isos altos. Iso 800 muy utilizable, pero saltaba la 1600 que ya era su límite casi forzado. Tiene 6 mpx lo que los hace muy manejables con casi cualquier ordenador y casi con cualquier versión de photoshop. Aún sigo usándola de vez en cuando. Evidendemente la D90 está varios escalones por encima, tanto en rendimiento del sensor (isos y rango dinámico) como en usabilidad (accesos directos y opciones extras).

Muchas gracias fotoflipao. Tengo claro que la D90 es superior a esta. pero como es la que tengo, es la que me sirve para hacerme una idea del rendimiento que puede tener la D50. Y si por lo que veo aguanta el tipo bien a ISO800, pues creo que es más que suficiente para empezar, sobre todo teniendo en cuenta que no le cuesta nada

Un saludo y gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Como comentan compañeros hasta ISO 800 va muy bien, sobre todo en condiciones +- buenas de luz, eso si no se puede levantar mucho las sombras porque sale bastante ruido, yo todavía conservo la mia, lleve mas de 25.000 disparos y sin problema, el dinero ahorrado de la D90, que lo gaste en alguna optica o flash, para cambiar de cuerpo siempre estas a tiempo, pero para mi un flash externo o buena lente hace mas diferencia que la que hay entre estos cuerpos.

Saludo!

Enlace al comentario

Como comentan compañeros hasta ISO 800 va muy bien, sobre todo en condiciones +- buenas de luz, eso si no se puede levantar mucho las sombras porque sale bastante ruido, yo todavía conservo la mia, lleve mas de 25.000 disparos y sin problema, el dinero ahorrado de la D90, que lo gaste en alguna optica o flash, para cambiar de cuerpo siempre estas a tiempo, pero para mi un flash externo o buena lente hace mas diferencia que la que hay entre estos cuerpos.

Saludo!

Muchas gracias por la experiencia.estoy totalmente de acuerdo, mucho mejor pillar objetivos y otro equipo que cambiar cuerpos cada dos por tres.

De todas formas, me están dando ganas de probar la "vieja" D50, a ver si mi compi la trae un día a la oficina y la doy una vuelta jajajaj

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo aun la tengo y tras mucho pensar en cambiarla, he decidido que siga mas tiempo e invertir el dinero en el resto del equipo. Opticas, trípode, mochila, etc.... Veo que aun tengo cámara para rato.

Hecho en falta algunos controles (segunda rueda) o algunos accesos directos que tienen las mas modernas, y algunos megapixeles mas para cuando no he encuadrado bien y quiero recortar o veo que dentro de una foto, recortando sale otra distinta.

El ruido es facil dependen como, que aparezca en muchas ocasiones si no se tiene cuidado. Pero es con la que he aprendido y mucho hay que tirar y aprender para acabarsela.

La que me impresionó al tenerla en la mano fue la D300/D300s, ya que su cuerpo me encantó por ergonomia y tamaña, y vi algunas carencias de la mia. Pero bueno, en un futuro será cuando haya estrujado mas esta!!!

O sea que no costandole nada, que empiece por ella. Y si le pica el gusanillo, antes de cambiarla que pruebe otras opticas que vuelven a abrirte mas mundo para seguir.

Enlace al comentario

No conozco el sensor de la D50, pero leyendo su situación, para aprender la veo perfecta. Yo en su día, cuando empecé, estuve pensando en adquirir una de iniciación D60/D3000/D5000 o por el mismo precio, algo de segunda mano D80/D90. Al final preferí tener un buen cuerpo a un precio no desorbitado: elegí la D80.

Y no puedo estar más contento, se lo recomendaría a cualquiera. Tienes un buen cuerpo, con más funciones, accesos, motor y doble rueda. A cambio el sensor es algo peor, pero al fin y al cabo, tampoco te limita tanto en las fotos cuando eres novato (ya habrá tiempo para sacar fotones), y te fuerza a ser más fino en la técnica, y conocer donde están los límites del equipo. Yo creo que me ha facilitado mi aprendizaje.

De momento aquí sigo. Con mi D80, ampliando poco a poco mi equipo, y exprimiendo el cuerpo hasta que tenga que comprar otro.

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo aun la tengo y tras mucho pensar en cambiarla, he decidido que siga mas tiempo e invertir el dinero en el resto del equipo. Opticas, trípode, mochila, etc.... Veo que aun tengo cámara para rato.

Hecho en falta algunos controles (segunda rueda) o algunos accesos directos que tienen las mas modernas, y algunos megapixeles mas para cuando no he encuadrado bien y quiero recortar o veo que dentro de una foto, recortando sale otra distinta.

El ruido es facil dependen como, que aparezca en muchas ocasiones si no se tiene cuidado. Pero es con la que he aprendido y mucho hay que tirar y aprender para acabarsela.

La que me impresionó al tenerla en la mano fue la D300/D300s, ya que su cuerpo me encantó por ergonomia y tamaña, y vi algunas carencias de la mia. Pero bueno, en un futuro será cuando haya estrujado mas esta!!!

O sea que no costandole nada, que empiece por ella. Y si le pica el gusanillo, antes de cambiarla que pruebe otras opticas que vuelven a abrirte mas mundo para seguir.

No conozco el sensor de la D50, pero leyendo su situación, para aprender la veo perfecta. Yo en su día, cuando empecé, estuve pensando en adquirir una de iniciación D60/D3000/D5000 o por el mismo precio, algo de segunda mano D80/D90. Al final preferí tener un buen cuerpo a un precio no desorbitado: elegí la D80.

Y no puedo estar más contento, se lo recomendaría a cualquiera. Tienes un buen cuerpo, con más funciones, accesos, motor y doble rueda. A cambio el sensor es algo peor, pero al fin y al cabo, tampoco te limita tanto en las fotos cuando eres novato (ya habrá tiempo para sacar fotones), y te fuerza a ser más fino en la técnica, y conocer donde están los límites del equipo. Yo creo que me ha facilitado mi aprendizaje.

De momento aquí sigo. Con mi D80, ampliando poco a poco mi equipo, y exprimiendo el cuerpo hasta que tenga que comprar otro.

Saludos!!

La verdad que el otro día se la trajo a la oficina y estuve trasteando un rato con ella y...me parece una excelente máquina para apredender, seguramente mejor que las de gama iniciación ya que tienes bastante más control en muchos parámetros que con ellas. Y el sensor me sorprendió, la verdad que me gustó mucho como trata los colores, aunque claro, no estuve viendo los Raw

Un saludo,

Enlace al comentario

+1, totalmente de acuerdo con tu apreciacion.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo te contesto. Por poco dinero tienes el Tamron 70-300 estabilizado, se ha llegado a ver en le mercadillo por algo más de 235 euros. Con la D60 funciona muy bien y el estabilizador te ayudara a no subir en exceso el ISO pero todo está en función de la luz que tengas, si es escasa entre el alto ISO y el foco poco o nada podrás hacer ni con esta ni con una más moderna.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No he probado esa cámara, pero  para aprender y gratis sería una verdadera tontería gastar dinero, ya habrá tiempo para ello,, ya que hay quien se ha gastado XXX euros en una gran cámara y luego no le gusta el mundo de la fotografía y prefieren el móvil.

Para ver como se defiende esa cámara es mejor buscar por la red, yo te pongo un enlace donde hacen un test y ya sabrás lo que se hace.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.outbackphoto.com/reviews/equipment/nikon_d50/Nikon_d50.html&prev=/search%3Fq%3Dd50%2Breport%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D3c5%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26biw%3D1024%26bih%3D684

Salu2 y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...