dunedey Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Buenas, tengo una nikon d40, estoy haciendo un cursillo online, y tengo varias dudas, para empezar, ¿como puedo manejar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma en el modo manual?, es que en el curso veo, que tienen dos ruletas, una para la obturación y otra para el diagragma, pero en mi camara, solo tengo una ruleta. Y la otra duda es sobre un objetivo, quiero comprar uno de estos dos: TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 SIGMA Objectivo70-300mm F4-5,6 DG Macro motorizado La pregunta es, ¿cual es mejor de los dos?, ¿para que sirve el zoom motorizado?, ¿cual me recomendais? Soy principiante, aunque he notado que me falta algo más de objetivo, el que llevo actualmente es un 18-55 de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Buenas, tengo una nikon d40, estoy haciendo un cursillo online, y tengo varias dudas, para empezar, ¿como puedo manejar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma en el modo manual?, es que en el curso veo, que tienen dos ruletas, una para la obturación y otra para el diagragma, pero en mi camara, solo tengo una ruleta. Y la otra duda es sobre un objetivo, quiero comprar uno de estos dos: TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 SIGMA Objectivo70-300mm F4-5,6 DG Macro motorizado La pregunta es, ¿cual es mejor de los dos?, ¿para que sirve el zoom motorizado?, ¿cual me recomendais? Soy principiante, aunque he notado que me falta algo más de objetivo, el que llevo actualmente es un 18-55 de Nikon. Sobre la primera pregunta, la rueda de que dispone la D40 te sirve para variar la velocidad de obturación. Para modificar la apertura debes pulsar al tiempo que giras la rueda el botón de la izquierda, de los dos que están detrás del disparador. Uno es la tecla y el del obturador tiene un dibujo más complicado. En cuanto te acostumbres verás que es muy fácil. Sobre la segunda supongo que motorizado significa que lleva motor de enfoque en el zoom. La D40 no dispone de motor de enfoque en el cuerpo a diferencia de cámaras de gama más alta por lo tanto, para enfocar necesita que sea el propio objetivo el que se mueva (en el caso de nikon con un motor de ultrasonidos el resto no se). Si el objetivo que compres no dispone de este sistema, perderás el autofoco y deberás hacerlo manualmente. Sobre cual es mejor o peor no tengo ni idea supongo que ya saldrá alguien que te lo aclare. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunedey Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Otra pregunta, ¿que diferencia hay entre la focal y la apertura del diafragma?es que estoy un poco liado, no me queda claro por mas que lo leo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola!! Creo que una lectura en profundidad del manual no te iria nada mal para aclarar este tipo de dudas... Pinbol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunedey Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 ¿Del manual de la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 ¿Del manual de la camara? No, del manual de despiece de los submarinos de la clase Tornado... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola, ahique leerse el manual no solo cuando te la comprar si no de vez en cuando, yo me lei el manual de la mia antes de tenerla. un saludo Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Los objetivos de la Marca Sigma motorizados son los que tienen las siglas HSM... debes tomar encuenta si están estabilizados, en Nikon las siglas de estabilizados es VR, en Sigma creo que es OS... todo lo puedes leer también en el foro, debes leer mucho, el manual de la cámara, los cursos y el foro (sobre todo las dudas de los demás, para aprender un montón). Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunedey Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Eso estoy haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No, del manual de despiece de los submarinos de la clase Tornado... :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Otra pregunta, ¿que diferencia hay entre la focal y la apertura del diafragma?es que estoy un poco liado, no me queda claro por mas que lo leo. Muchas gracias. Focal : Distancia ente el eje de la lente y el foco. Foco : Punto donde convergen los rayos de luz que pasan por una lénte (en este caso convexa). A partir de este punto la imagen se ve invertida. La focal de objetivo dividido entre el diámetro de apertura del diafragma. Expresa la cantidad de luz que el objetivo deja entrar al sensor/pelicula. Es decir que hay la misma diferencia que entre una peluca y unas ancas de rana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.