kekyos Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Hola amigos acabo de adquirir una d5100 con un 18-55 vr y estaria interesado en comprarle un parasol, he visto en sitios que dicen que ese objetivo no lo necesita, otros que dicen que si otros que lo ponen para protejer el objetivo, y que parasol solo hay uno que sirve el original llamado HB45, podriais orientarme un pokitin? P.D: Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 El 18-55vr viene sin parasol para ahorrar costes. Y el parasol siempre es recomendable par evitar posibles flares, proteger el objetivo. Yo me compré hace meses un parasol para este mismo objetivo, y encantado. El parasol para este objetivo es el HB45, como dices, pero puedes comprar un clon chino, que son 99% iguales pero cuestan 10 veces menos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Cuando me compré el kit de la cámara con el 18-55, le acoplé un parasol de rosca recuperado del equipo de carrete. Cuando compré el 55-300 me di cuenta de que era mucho más cómodo el parasol de pestañas, que se ponía con solo empujarlo ligeramente, y se podía invertir para guardar el objetivo. Así que me compré un parasol clónico. Parecido sí que era, pero con alguna salvedad: la suavidad con la que entraba el original Nikon en el 55-300 ni por asomo. Y para quitarlo lo mismo. Había que calcar las pestañas del parasol a base de bien. Y aún así, se acababa presionando sobre el grupo frontal del objetivo. Y como no me hacía nunguna gracia presionarlo, y menos dada la endeble construcción del 18-55, pues me compré un parasol Nikon original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Si al chino, con una lima, le rebajas los "tetoncillos", entonces te entrará y saldrá igual de bien que el original y te habrás ahorrado un pastucio indecente... Me parece alucinante que te cobren por el parasol lo mismo que por el objetivo entero en segunda mano... Píllate un chino por 2€ y le limas un poco los tentoncillos y listo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekyos Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Listo encontre de la marca PHOTTIX HB-45 por 10€ me va a salir casi al mismo precio el chino jajajaja, probaremos a ver que tal va gracias amigos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Listo encontre de la marca PHOTTIX HB-45 por 10€ me va a salir casi al mismo precio el chino jajajaja, probaremos a ver que tal va gracias amigos un saludo Me puedes decir donde lo encontrastes por ese precio???, Estoy interesado en uno. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Hola. Si os metéis en eBay y buscáis por Nikon HB-45 encontraréis unos cuantos clónicos, algunos por menos de 10€ y envío desde España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas