tic_tac Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Buenas noches, vereis hoy he ido a presentarle a mi padre mi nueva adquisicion, la D3100 con el 18-55 y 55-200, y cual es mi sopresa que de repente me baja de una armario un bolsito con accesorios y sorpresa........ me saca una praktica de carrete, con su flash Agfa + autodisparador, y sus dos objetivos, uno de 50 mm y otro TELE ZOOM que os adjunto en las fotos. Pues bien sobre este quiero consejos haber que os parece y si seria aconsjeable comprarme el anillo adaptador para la nikon y empezar a usarle, todo en manual aunque tiene modo AUTO que no se si funcionaria, aunque creo que no. Bueno es para que me informeis si merece la pena o mejor olvidarse porque las ventajas que pueda obtener las pierdo con el autoenfoque, las vibraciones, ect... lo unico que se es que me ha dicho, que en su dia se gasto un pastizal en este accesiorio y que si no lo puedo usar que se lo devuelva, jajajajajajja. De toda la bolsa lo unico que pude aprovechar (de momento) es el filtro UV que tenia que es HOYA y parece ser que es bueno ya que lo he enfocado a la luz y no hace destellos.... Haber que os parece esta optica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Si no me equivoco, con tu D3100 por supuesto los vas a tener que usar en manual, pero además no vas a tener ninguna confirmación ni de enfoque ni de medición. con lo cual vas a tener que calcular tu los parámetros, la abertura, velocidad... Desconozco cual es la calidad de los objetivos que nos comentas, pero muy buenos tendrían que ser, para que teniendo que hacer tu todo en manual, mereciera la pena, sobre todo teniendo en cuenta lo malos (por poco luminosos) que son los visores en las DX para enfocar a mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Haz caso a chema. Céntrate en lo que tienes que ya es bastante. Además en los armarios, un objetivo pilla hongos de forma muy fácil así que cuidado con meterlo en la cámara sin revisar y con ponerlo con los demás objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Por simple curiosidad, cual es el 50? porque probablemente puedas darle más utilidad que al ENRO 75-210 f4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 El 50 no me lo traje porque con mi 18/55 creí tener de sobra pero lo miraré y os pondré datos. sobre hongos me habéis asustado un poco porque el UV ya lo he puesto, así que me recomendaríais quitarlo y comprar otro o lo meto debajo del grifo a chorro y a secar????? ya tengo miedo de contajio aunque con estos calores no se yo.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 (editado) los objetivos Praktica tenían montura a rosca M42 o bien otra a bayoneta llamada praktica. Ninguna es facilmente adaptable a nikon, y con adaptadores sin lentes se te quedar miopes sin posibilidad de enfocar a infinito. Quizás el 50 puedas utilizarlo invertido para macros. Busca info de hongos y analiza bien las lentes, suelen ser más propensos a salir en zonas húmedas y cálidad, no sé yo Parla si es muy húmeda... Yo tampoco me obsesionaría, aunque algo de prevención no viene mal, eso sí, en los filtros no he visto yo nunca. Editado 10 de Agosto de 2012 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas