at659 Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Estoy detras de comprar algun objetivo nuevo, solo tengo el 18-55VR de Nikon que venia de serie en mi Nikon D5000 y un 35mm. que compre en Gibraltar de focal fija. Ahora me gustaria tener un tele pero que no sea tampoco muy normalito, a ver si por lo menos puedo fotografiar algunas aves o algun animal en la sierra que este un poco alejado y que no sea de focal fija. Tambien me gustaria dar el salto a las fotografia macro, ya que me encanta eso de fotografiar flores e insectos. Acepto opiniones y consejos, gastaria entre ambas lentes unos 2.000€, a ver que lote podria comprar. Luego echare un vistazo a las diferentes lentes, aunque supongo que ya algunas seran un poco mas antiguas, y habran nuevos modelos. Otra duda, me aconsejais que compre estos dos objetivos buenos o bien pegue el salto a una reflex algo mas grandecita antes. Me gusta la fotografia aunque tampoco dispongo de mucho tiempo y no suelo retocar fotos ni nada por ahora. Aceptaria material de segunda mano incluso si tiene buena calidad o hay algun chollo por ahi... Gracias nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Estoy detras de comprar algun objetivo nuevo, solo tengo el 18-55VR de Nikon que venia de serie en mi Nikon D5000 y un 35mm. que compre en Gibraltar de focal fija. Ahora me gustaria tener un tele pero que no sea tampoco muy normalito, a ver si por lo menos puedo fotografiar algunas aves o algun animal en la sierra que este un poco alejado y que no sea de focal fija. Tambien me gustaria dar el salto a las fotografia macro, ya que me encanta eso de fotografiar flores e insectos. Acepto opiniones y consejos, gastaria entre ambas lentes unos 2.000€, a ver que lote podria comprar. Luego echare un vistazo a las diferentes lentes, aunque supongo que ya algunas seran un poco mas antiguas, y habran nuevos modelos. Otra duda, me aconsejais que compre estos dos objetivos buenos o bien pegue el salto a una reflex algo mas grandecita antes. Me gusta la fotografia aunque tampoco dispongo de mucho tiempo y no suelo retocar fotos ni nada por ahora. Aceptaria material de segunda mano incluso si tiene buena calidad o hay algun chollo por ahi... Gracias nikonistas. Por 2000 euros de presupuesto puedes comprar cosas de muchísima calidad, sólo basta buscar buenas tiendas en internet o en tu localidad y que no te cobren mucho más de lo que cuestan. ¿Podrías comprar de nuevo en Gibraltar? Una buena combinación para lo que dices, sería por citarte un ejemplo, el Sigma 70-200 2.8 HSM OS(estabilizado), que puedes encontrar en Canarias o en las webs por unos 1100 euros(y está casi a la altura de un 70-200 2.8 de Nikon), y un Nikon 105 VR 2.8, que también se vende en Canarias(en Duke) por 815 euros. Son objetivos de clase alta, y posiblemente el 105 de Nikon sea de los 3 mejores macros del mercado, si no el mejor. De todos modos, para no marearte, dejo que otros foreros te planteen otras alternativas, ya que te vas a encontrar con el hecho de que para tu presupuesto se adaptan muchos otros teles, como por ejemplo el 150-500, y otros Macros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Estoy detras de comprar algun objetivo nuevo, solo tengo el 18-55VR de Nikon que venia de serie en mi Nikon D5000 y un 35mm. que compre en Gibraltar de focal fija. Ahora me gustaria tener un tele pero que no sea tampoco muy normalito, a ver si por lo menos puedo fotografiar algunas aves o algun animal en la sierra que este un poco alejado y que no sea de focal fija. Tambien me gustaria dar el salto a las fotografia macro, ya que me encanta eso de fotografiar flores e insectos. Acepto opiniones y consejos, gastaria entre ambas lentes unos 2.000€, a ver que lote podria comprar. Luego echare un vistazo a las diferentes lentes, aunque supongo que ya algunas seran un poco mas antiguas, y habran nuevos modelos. Otra duda, me aconsejais que compre estos dos objetivos buenos o bien pegue el salto a una reflex algo mas grandecita antes. Me gusta la fotografia aunque tampoco dispongo de mucho tiempo y no suelo retocar fotos ni nada por ahora. Aceptaria material de segunda mano incluso si tiene buena calidad o hay algun chollo por ahi... Gracias nikonistas. Pues hombre, no soy un experto, pero si tienes poco tiempo para afotar y entiendo que esto de la fotografía es un pasatiempo como es el caso de la mayoría de la gente de este foro, con menos de 1.000 euros te puedes hacer con un buen "tele" y también con un buen "macro". Por ejemplo, por calidad/precio te pongo dos ejemplos: Tamron 70-300 VC (como tele) y el Tamron 90mm/f2.8 (como macro). Si rebuscas un poco, ambos objetivos te los puedes llevar nuevos por menos de 1.000 euros y el resto te lo puedes ahorrar o incluso gastártelo en otra óptica más adelante. Y si los encuentras más barato en el mercadillo pues mejor. Lo de irte a otro cuerpo, pues teniendo la cámara que tienes igual podrías exprimirla un poco más antes de cambiar de cámara. Creo que tiene vídeo, live-view, el sensor de 12 Mpx (que es excepcional), pantalla móvil, bracketing,..... Todo esto da mucho juego la verdad. Pero esto es mi opinión, ojo. Solo tú puedes saber mejor que nadie lo que te conviene o lo que necesitas. Un saludo y suerte con la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Gracias, seguid dando consejos para aclararme mas las ideas. El Sigma 70-200 2.8 HSM OS parece entonces una buena opcion y seguro que mas barato que los originales Nikon, ¿acercaria bastante como para sacar algunos animalejos o pajarillos o deberia de irme a un tele de un poquito mas focal? El 105mm. VR 2.8 de Nikon he leido muchos buenos comentarios y posiblemente caiga. ¿Que tal veis un objetivo Nikon 80-400mm.VR? ¿Alguno lo teneis? Lo de ir a Gibraltar de nuevo, me pilla algo retirado, pero podria ir si lo negocio por telefono con alguna rebaja, a ver si siendo dos me lo bajan y me pego el salto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si no quieres cambiar de cuerpo me quedaría con el 80-400 VR y el 105 VR macro. Para fotografía de fauna cuanta más focal mejor, no te tendrás que acercar tanto a los animalitos. Y en macro el 105 VR es según he leido el mejor. Aunque también hay otro muy próximo a éste, el tamron 90. Si pudieras económicamente un cuerpo como el de la d7000 te iría muy bien, ganarías velocidad en ráfagas y trabajar con ISOS altos, muy útiles en el tipo de foto que vas a tirar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si no quieres cambiar de cuerpo me quedaría con el 80-400 VR y el 105 VR macro. Para fotografía de fauna cuanta más focal mejor, no te tendrás que acercar tanto a los animalitos. Y en macro el 105 VR es según he leido el mejor. Aunque también hay otro muy próximo a éste, el tamron 90. Si pudieras económicamente un cuerpo como el de la d7000 te iría muy bien, ganarías velocidad en ráfagas y trabajar con ISOS altos, muy útiles en el tipo de foto que vas a tirar. Saludos. Para pájaros te puedes hacer con el Sigma 70-200 2.8 más un TCE de Nikon, el enfoque del Sigma es un auténtico tiro. Aunque el 80-400 de Nikon o el 150-500 de Sigma son muy adecuados para los bichos por esa longitud focal. Posiblemente los eches de menos. Sobre el Macro, pues opciones hay para aburrir, depende un poco de lo que necesites. Otra opción muy interesante es el Sigma 150 Macro, calidad a raudales. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Sino me equivoco tu cámara no tiene motor de enfoque y no podrá mover el 80-400, y no sé si podrá con el sigma, yo me plantearía un cambio de cuerpo, D90, D7000 y 80-400, o D7000+ Tamron 70-300 VC+Tamron 90 f2.8, pero me plantearía el cambio de cuerpo lo primero, si es que quieres fotografiar fauna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Para pájaros te puedes hacer con el Sigma 70-200 2.8 más un TCE de Nikon, el enfoque del Sigma es un auténtico tiro. Sobre el Macro, pues opciones hay para aburrir, depende un poco de lo que necesites. Otra opción muy interesante es el Sigma 150 Macro, calidad a raudales. Saludos! Perdona mi inexperiencia pero ¿que es un TCE? Y el Sigma 150 macro ¿me lo aconsejas mas que el 105 VR de Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Sino me equivoco tu cámara no tiene motor de enfoque y no podrá mover el 80-400, y no sé si podrá con el sigma, yo me plantearía un cambio de cuerpo, D90, D7000 y 80-400, o D7000+ Tamron 70-300 VC+Tamron 90 f2.8, pero me plantearía el cambio de cuerpo lo primero, si es que quieres fotografiar fauna. Podria fotografiar, pero sin sacar todo el partido de los objetivos, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 (editado) No funcionará el AF, por eso, aseguraté que el objetivo que decidas comprar lo tenga, ya que sino sólo funcionará en enfoque manual. Editado 12 de Agosto de 2012 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Estoy leyendo en google y creo que la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, y entonces creo que deberia de buscar objetivos donde ponga AF o AFS, es que no entiendo mucho de esto, pero creo haber entendido que estos si lleva motor dentro del objetivo y valdrian, que alguien me corrija por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Tu cámara no tiene motor y los objetivos AF tampoco, tiene que ser AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Mira este enlace, te será de utilidad. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&st=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 (editado) El 80-400 es sólo AF (Auto-Focus), no AF-S. Necesita que mueva el enfoque la cámara y la D5000 no tiene. Se puede enfocar manualmente, pero en un telezoom es bastante jodido. Esa opción la descartaría si sigues con el mismo cuerpo. 2000€ es un presupuesto elevado, tienes muchas opciones para elegir... ¡te vas a volver loco! Editado 12 de Agosto de 2012 por In Vain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Mira este enlace, te será de utilidad. http://www.nikonista...pic=145156&st=0 Gracias, voy a echar un vistazo al enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Entonces, debo de comprar para la D5000 objetivos con AF-S para que puedan hacer enfoque automatico...o bien cambiar de camara, me hablais de una D90 o D700 (ambas con motor en el cuerpo,¿no?) asi de las siguientes, tampoco me quiero gastar un pastorro, jejeje, si compro la camara ya tendria que desechar algun objetivo de los que quiero comprar, la cosa se me complica y ahora ya no se que hacer, jajaja, si comprar reflex nueva o objetivos para la D5000 , y por supuesto vender mi D5000 que esta practicamente nueva, para sacar un dinerillo extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Para el pajareo y demás las D90, D7000, D300s, esos son mis consejos, no la D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Perdona mi inexperiencia pero ¿que es un TCE? Y el Sigma 150 macro ¿me lo aconsejas mas que el 105 VR de Nikon? Hola! Perdóname, me he colado con la abreviatura. Es un TC-duplicador de focal-. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30632&comienzo=0 Los duplicadores te permiten-con objetivos de calidad-duplicar la focal, y que un 70-200 se te convierta en un 120-400(el doble). Suponen si el objetivo es muy bueno, una pequeña merma de calidad, principalmente porque pierdes luminosidad, pero ese duplicador te permite ahorrar un 80-400 y juntarlo en un 70-200. El Sigma 70-200 HSM OS 2.8 tiene autofocus en el objetivo y motor HSM de Sigma, por lo que es un auténtico tiro enfocando. Yo lo he probado en el cuerpo de una D90 y el objetivo es rapidísimo, no tienes problema cuando tienes que enfocar objetos en movimiento. Mi amigo lo usaba para fotografía en circuitos. El Sigma 150 2.8 es otro Macro espectacular, como el 105 VR. De precio son similares. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Hola! Perdóname, me he colado con la abreviatura. Es un TC-duplicador de focal-. http://www.fotoboom....0632&comienzo=0 Los duplicadores te permiten-con objetivos de calidad-duplicar la focal, y que un 70-200 se te convierta en un 120-400(el doble). Suponen si el objetivo es muy bueno, una pequeña merma de calidad, principalmente porque pierdes luminosidad, pero ese duplicador te permite ahorrar un 80-400 y juntarlo en un 70-200. El Sigma 70-200 HSM OS 2.8 tiene autofocus en el objetivo y motor HSM de Sigma, por lo que es un auténtico tiro enfocando. Yo lo he probado en el cuerpo de una D90 y el objetivo es rapidísimo, no tienes problema cuando tienes que enfocar objetos en movimiento. Mi amigo lo usaba para fotografía en circuitos. El Sigma 150 2.8 es otro Macro espectacular, como el 105 VR. De precio son similares. Saludos! Pues no habia barajado esa posibilidad de poner un duplicador aunque cuesta casi 500€, mas el tele se puede poner a lo mejor en mas de 1000€ dependiendo del que sea. El Sigma 70-200 HSM OS 2.8 ¿tiene motor? Si le añadimos el duplicador se quedaria en 140-400 ¿no? Echare tambien un vistazo al Sigma 150mm 2.8 como macro. La verdad es que algo voy aprendiendo de vosotros, pero cada vez mas liado, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 (editado) Para el sigma 70-200 le va mejor el teleconverter 1.4. No pierdes tanta luz se queda en 98-280 f4. Un cuerpo d90 de segunda mano esta tirado hoy en dia, asi que no descartes el mercadillo. Yo en mi caso, cambiaria de cuerpo y compraria el 70-200 que es muy versatil. Si te tira mucho el macro pues al reves. Un saludo Editado 13 de Agosto de 2012 por Chang02_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 D90 nueva 630€ de segunda mano 450-500, más me parece un robo y me la compraría nueva, D7000 1000€ nueva, de segunda mano 800-850€, siempre mirando el estado y número de disparos. Tamron 70-300 VC 350€ Sigma 150-500 850€, objetivo macro, entre 400-450€ nuevo, el Tokin o Tamron, todo esto sin mirar mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niue Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Con ese presupuesto Nikkor 105 mm f/2.8 micro y Sigma 50-500 f/4.5-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
at659 Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 me parece que lo que mas claro tengo es el macro Nikon 105mm. VR ¿se puede diferenciar mucho al hacer las fotos con el VR con el 105mm? Lo que me trae mas de cabeza es el teleobjetivo que me habeis dado muchas posibilidades y no se por cual tirar. Tambien estoy estudiando la posiblidad de conseguir alguna D90 o D7000, no se si nueva o de segunda mano. ¿Se diferencian mucho las fotos al hacerlas con estas camaras y mi D5000? No se si lei alguna vez que en el menu se pueden ver el numero de disparos en el caso de comprar una reflex de segunda mano. Gracias una vez mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Sobre la D7000 y la D90, la diferencia para mí, es muchísima, si quieres ver fotos hechas con esta cámara mira acá, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213&pid=2049646&st=8360entry2049646. Sobre el macro, el 105 es de lo mejor de Nikon, pero es Sigma 150 es tremendo en nitidez, normalmente la fotografía de macro es con trípode y enfoque manual, con lo que el estabilizador no es necesario ya que al usar el trípode siempre se recomienda quitarlo, pero si lo vas a utilizar como retratero y más cosas, viene muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niue Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 me parece que lo que mas claro tengo es el macro Nikon 105mm. VR ¿se puede diferenciar mucho al hacer las fotos con el VR con el 105mm? Lo que me trae mas de cabeza es el teleobjetivo que me habeis dado muchas posibilidades y no se por cual tirar. Tambien estoy estudiando la posiblidad de conseguir alguna D90 o D7000, no se si nueva o de segunda mano. ¿Se diferencian mucho las fotos al hacerlas con estas camaras y mi D5000? No se si lei alguna vez que en el menu se pueden ver el numero de disparos en el caso de comprar una reflex de segunda mano. Gracias una vez mas El numero de disparos de una camara nikon en un Mac, mira abriendo la imagen con vista previa, y luego abrir el inspector. Abrimos la pestaña que pone nikon y ShutterCount. El numero que salga es el numero de disparos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas