Jump to content

Problema con la ráfaga

Pedrolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

lo primero disculparme por si ya hubiera un tema como éste. He estado buscando y no he encontrado nada parecido.

Pues como digo en el título del tema, no me funciona la ráfaga de mi D300. Ni en modo continuo baja ni alto. El caso es que hace tiempo estuve en unas liberaciones de animales y aproveché para probarla, e iba como un tiro. Pero después de demasiado tiempo de inactividad, la he vuelto a coger y a probar y no me funciona.

He leído y releído el manual y todo está correcto. He probado con varias tarjetas, varias baterías, diferentes condiciones, pero nada de nada.

Estoy mosqueado con este tema, a ver si a alguien le hubiera ocurrido algo similar.

Muchas gracias y saludos.

Pedrolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que quieres decir con qué no te va la rafaga? ¿Que solo hace disparo único?

Si activas el flash integrado, la rafaga no funciona porque el flash integrado no está preparado para sincronización alta, cosa que los flashes del estilo sb-800 lo están y ahi es donde la camara sigue disparando en ráfaga.

Enlace al comentario

arriba puso que habia cambiado, tarjetas, baterias... De todas formas, por muy lenta que sea la tarjeta (133X son las más lentas si no me equivoco) deberia de seguir disparando... al minuto, al la hora o a la media hora... Pero seguiria disparando...

Pues ya es raro, porque el problema podia ser que hayas puesto en CL que solo dispare 1 vez. Pero el modo CH no hay forma de configuararlo, La cámara dispara hasta que levantes el dedo del gatillo. Otra cosa es que debido a la configuración que tengas puesta, NEF, JPG alta, 14 bit, 12 bit.... dispare mas o menos veces en un periodo de tiempo, pero no dispara una sola. tal como comenta el compi.

raro raro....

Enlace al comentario

Hola compañero Pedrolo,

Para descartar problemas con la cámar, y tras probar como bien has hecho con más de una tarjeta diferente, sólo quedaria comprobar que te dice la propia cámar en cuanto al número de fotos que aun puedes disparar antes de llenar el buffer (porque aqui la tarjeta no juega aún), si en el modo rafaga rápida (Ch) tienes espacio en el buffer deberia tomar al menos 3 fotos por segundo hasta que el buffer se llene (que tendria que esperar a liberar espacio en el buffer a la tarjeta para sacar la siguiente foto). Otra opción es que la velocidad de obturación sea lenta y la explicación sería que la cámara no puede sacar más fotos por segundo... Pero la ráfago siempre deberia funcionar, más rápida o lenta, pero deberia ser posible seguir sacandofotos mientras mantengas pulsado el disparador (a no ser que tengas puesta la opción de prioridad al enfoque en lugar de al disparo, en este caso sólo te dispararar si la máquina ha confirmadoelenfoque).

Saludos Marcos

Enlace al comentario

A uno no, pero a 3 no llega con tarjetas de 30MB/s...

Que no llega a 3? a 3 tomas por segundo te referiras no? Porque la cámara a 14bit, nef más jpg alto. dispara 2,5fotos por segundo hasta que se llene el bufer, que son unas cuantas, como 20. Y despues de ahí ya depende de la velocidad de la tarjeta.

Enlace al comentario

Hola compañero Pedrolo,

Para descartar problemas con la cámar, y tras probar como bien has hecho con más de una tarjeta diferente, sólo quedaria comprobar que te dice la propia cámar en cuanto al número de fotos que aun puedes disparar antes de llenar el buffer (porque aqui la tarjeta no juega aún), si en el modo rafaga rápida (Ch) tienes espacio en el buffer deberia tomar al menos 3 fotos por segundo hasta que el buffer se llene (que tendria que esperar a liberar espacio en el buffer a la tarjeta para sacar la siguiente foto). Otra opción es que la velocidad de obturación sea lenta y la explicación sería que la cámara no puede sacar más fotos por segundo... Pero la ráfago siempre deberia funcionar, más rápida o lenta, pero deberia ser posible seguir sacandofotos mientras mantengas pulsado el disparador (a no ser que tengas puesta la opción de prioridad al enfoque en lugar de al disparo, en este caso sólo te dispararar si la máquina ha confirmadoelenfoque).

Saludos Marcos

Cuando llegue a mi casa volveré a revisar la cámara y miraré lo que me comentas por si se me ha pasado algo, pero de verdad que ya lo he probado todo (y con instrucciones en la mano!!!! jejeje).

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando llegue a mi casa esta tarde la volveré a "revisar". Sino, el Jueves iré al Corte Inglés a que me den solución, ya que está en garantía. El problema es que veo que me quedo sin cámara durante bastante tiempo...

Gracias de nuevo y saludos.

Pedrolo.

Enlace al comentario

Yo no se como funciona el corte ingles porque yo siempre compro en el distribuidor oficial que lo tengo al lado mi casa. Pero según la gente, en el corte ingles te lo devuelven con la misma. Ya nos comentas.

Saludos

Os mantendré informados de cómo soluciono el tema con ECI. Pero de momento voy a aguantar la cámara un poco, porque tengo una sesión de pajareo que la quiero hacer con la D300 mejor que con la D70.... es lo que tiene el jamón, que cuando lo pruebas ya no quieres la mortadela!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Has probado a resetear todas las configuraciones/bancos?

En una ocasión no conseguía hacer funcionar un flash SB-700 con cable, pensaba que era porque se trataba de un cable clónico y de 10 metros de largo, pero haciendo pruebas resulta que ell flash funcionaba perfectamente tanto en la zapata como con cables originales, y el cable clónico funcionaba perfectamente con mi otro SB-910. La solución pasó por resetar los parámetros (aunque era imposible que algo de configuración afectara al funcionamiento de un cable y menos cuando un tipo de cable funcionaba y otro no) y tras hacerlo, milagro, funcionó.

No olvidemos que al fin y al cabo llevamos entre las manos más tecnología de la que pensamos, y a veces pasan cosas raras. ¿Quien no ha tenido un extraño problema en un aparato tecnologico que se ha solucionado resetando o, en función del aparato, apagando y encendiendo?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Siguiendo con el tema, ya me han dicho por varios sitios que probablemente tenga la memoria del buffer llena. Ahora viene mi pregunta desde mi más profunda ignorancia, ¿cómo puedeo saber si está llena?

Si puedo evitar que me la envíen a arreglar y me dejen sin cámara por un tiempo, pues mejor que mejor.

Saludos.

Pedro.

Enlace al comentario

Yo con la mía en raw me dispara a 2.5 fps, en jpg a 6, con tarjeta de 30mb/s. Si usas una de 95 será otra cosa, supongo.

Si lo que a mí me tiene intrigado es que antes sí que me hacía la ráfaga perfectamente. Y ahora con las mismas baterías, mismas tarjetas y misma configuración, no.

Enlace al comentario

Quizás antes tirabas en jpg sin darte y cuenta y cuando cambiaste a raw no caíste en la cuenta de la reducción de los fps de las ráfagas hasta que paso el tiempo. Me paso a mi.

No, disparaba en RAW 100% seguro. Además acabo de revisar las fotos y son en RAW.

En fin.... me tocará enviarla a arreglar y quedarme sin cámara un tiempo.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...