victorsnk Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Una consulta un poco absurda, pero no consigo saber que es el boton Q que aparece en mi camara. Esta justo después de la opción de disparo retardado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Es el modo silencio... levanta y baja el espejo más despacio y no hace el bip cuando enfoca.... en el manual tienes los detalles de todos los modos... Un saludo. Kike, V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Pero la resolución y la calidad es exactamente la Misma? Saludos y gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 la única diferencia es que hace menos ruido... los ajustes de imagen no tienen nada que ver... UN saludo. Kike, V's. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kisko Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Solo hace menos ruido? yo pensaba q primero levantaba el espejo y luego hacia la foto para evitar la vibración de la cámara cuando trabajas a velocidades lentas. Me mirare el manual para ver exactamente para q se utiliza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Lo que hace es bajar el espejo más despacio, para minimizar el ruido que hace al caer, y anular los sonidos de la cámara, para ser más discreto. Creo que a lo que tú te refieres es la modo "Mup" o "Mirror Up", que la D3100 no tiene. Ése es el que primero sube el espejo, y luego hace la foto, para evitar trepidaciones en exposiciones largas sobre trípode. Modo "Q" -> discreción Modo "Mup" -> disminuir trepidaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kisko Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Ok entonces estaba equivocado pensaba q era para desminuir la trepidación, pues ya se q llevo tiempo haciendo el indio con eso jejjeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Cuando yo voy a hacer una exposición larga sobre trípode, para minimizar la trpidación en la manera de los posible, lo que hago es pasar a LiveView. De esa forma, al disparar, el espejo ya está levantado. Y usar una rótula lo más firme posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kisko Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Cuando yo voy a hacer una exposición larga sobre trípode, para minimizar la trpidación en la manera de los posible, lo que hago es pasar a LiveView. De esa forma, al disparar, el espejo ya está levantado. Y usar una rótula lo más firme posible. Muchas gracias!! lo are asin la proxima vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Cuando yo voy a hacer una exposición larga sobre trípode, para minimizar la trpidación en la manera de los posible, lo que hago es pasar a LiveView. De esa forma, al disparar, el espejo ya está levantado. Y usar una rótula lo más firme posible. Muy buen dato. Además uso un disparador remoto de los chinos con intervalometro. Si no se tiene intervalometro, y es larga exposición (donde en general no es necesario sacar YA) se puede usar retardo de 2segs. para evitar la trepidación al pulsar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Muy buen dato. Además uso un disparador remoto de los chinos con intervalometro. Si no se tiene intervalometro, y es larga exposición (donde en general no es necesario sacar YA) se puede usar retardo de 2segs. para evitar la trepidación al pulsar yo también lo hago así, con el lifeview. El tema del Q hace la foto normal pero el espejo no baja hasta que sueltas el disparador, la exposición la controla una cortinilla que hay tras el espejo y es más silenciosa la toma, también quita el pitido, yo lo tengo siempre quitado... por otra parte en lifeview si haceis macro, además del levantamiento de espejo que decís se puede hacer zoomdigital con la lupa +, esto no se traslada a la foto, te permite hacer un enfoque más fino centrandote en un area más concreta, yo lo suelo usar con enfoque manual en luces bajas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 El Manual... ese gran desconocido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Lo que hace es bajar el espejo más despacio, para minimizar el ruido que hace al caer, y anular los sonidos de la cámara, para ser más discreto. Creo que a lo que tú te refieres es la modo "Mup" o "Mirror Up", que la D3100 no tiene. Ése es el que primero sube el espejo, y luego hace la foto, para evitar trepidaciones en exposiciones largas sobre trípode. Modo "Q" -> discreción Modo "Mup" -> disminuir trepidaciones Tambièn existe (en la 3100 no lo sè) este otro: Modo "Retardo de exposición": esto aplica una demora, que puede llegar hasta 1 segundo, entre la pulsación del disparador-subida del espejo y la acción del obturador; consiguièndose así evitar la transmisión de vibraciones tanto de nuestra mano, como del golpe del espejo al elevarse (evidentemente cuando la cámara está situada sobre un trípode). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 El Manual... ese gran desconocido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.