Jump to content

Que es el dial "Q" de mi camara?

victorsnk

Publicaciones recomendadas

Lo que hace es bajar el espejo más despacio, para minimizar el ruido que hace al caer, y anular los sonidos de la cámara, para ser más discreto. Creo que a lo que tú te refieres es la modo "Mup" o "Mirror Up", que la D3100 no tiene. Ése es el que primero sube el espejo, y luego hace la foto, para evitar trepidaciones en exposiciones largas sobre trípode.

Modo "Q" -> discreción

Modo "Mup" -> disminuir trepidaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo voy a hacer una exposición larga sobre trípode, para minimizar la trpidación en la manera de los posible, lo que hago es pasar a LiveView. De esa forma, al disparar, el espejo ya está levantado. Y usar una rótula lo más firme posible.

Muchas gracias!! lo are asin la proxima vez.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuando yo voy a hacer una exposición larga sobre trípode, para minimizar la trpidación en la manera de los posible, lo que hago es pasar a LiveView. De esa forma, al disparar, el espejo ya está levantado. Y usar una rótula lo más firme posible.

Muy buen dato. Además uso un disparador remoto de los chinos con intervalometro. Si no se tiene intervalometro, y es larga exposición (donde en general no es necesario sacar YA) se puede usar retardo de 2segs. para evitar la trepidación al pulsar

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buen dato. Además uso un disparador remoto de los chinos con intervalometro. Si no se tiene intervalometro, y es larga exposición (donde en general no es necesario sacar YA) se puede usar retardo de 2segs. para evitar la trepidación al pulsar

yo también lo hago así, con el lifeview. El tema del Q hace la foto normal pero el espejo no baja hasta que sueltas el disparador, la exposición la controla una cortinilla que hay tras el espejo y es más silenciosa la toma, también quita el pitido, yo lo tengo siempre quitado...

por otra parte en lifeview si haceis macro, además del levantamiento de espejo que decís se puede hacer zoomdigital con la lupa +, esto no se traslada a la foto, te permite hacer un enfoque más fino centrandote en un area más concreta, yo lo suelo usar con enfoque manual en luces bajas,

saludos

Enlace al comentario

Lo que hace es bajar el espejo más despacio, para minimizar el ruido que hace al caer, y anular los sonidos de la cámara, para ser más discreto. Creo que a lo que tú te refieres es la modo "Mup" o "Mirror Up", que la D3100 no tiene. Ése es el que primero sube el espejo, y luego hace la foto, para evitar trepidaciones en exposiciones largas sobre trípode.

Modo "Q" -> discreción

Modo "Mup" -> disminuir trepidaciones

Tambièn existe (en la 3100 no lo sè) este otro:

Modo "Retardo de exposición": esto aplica una demora, que puede llegar hasta 1 segundo, entre la pulsación del disparador-subida del espejo y la acción del obturador; consiguièndose así evitar la transmisión de vibraciones tanto de nuestra mano, como del golpe del espejo al elevarse (evidentemente cuando la cámara está situada sobre un trípode).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...