Jump to content

Medición puntual

nptune

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hace una semana me compré la D90 (mi primera reflex) y tengo alguna duda que otra. La más importante y que no entiendo es el tema de la medición de exposición puntual. ¿Cómo se hace? ¿Se selecciona un punto de enfoque concreto y se pulsa el botón AE-L para después recomponer la fotografía con el bloqueo de exposición? ¿Hay alguna otra manera?

Gracias de antemano...soy muy novato :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configura el bloqueo de exposición en el disparador y el enfoque (Modo AF-C) en el boton AF/AE, así tendrás un enfoque rápido y listo para disparar.

Porque es mas rápido? porque tendrás el dedo indice presionando a la mitad el disparador con la exposición ya medida y bloqueada, y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador.

En la D90 es así:

1- Poner el autofoco en modo AF-C

2- Menu A1: AF-Area Mode : 3D

3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON

4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON

Enlace al comentario

• Moderadores

En medición puntual la luz se mide en el punto de enfoque que tengas seleccionado para enfocar. Si tu quieres medir en un punto para después enfocar en otro tendrás que bloquear la exposición antes de recomponer para enfocar, esto lo puedes hacer con el botón AE-L/AF-L.

Pero ahora vienen los pequeños problemas, el botón AE-L/AF-L tiene varias configuraciones que puedes elegir. Como dices que es tu primera reflex y novatillo yo inicialmente te recomiendo que configures el botón AE-L/AF-L en bloqueo exposición mantener, de esta forma con una pulsación del botón se bloquea solo la exposición y con otra pulsación se desbloquea.