tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 (editado) Es un truco de bricolaje, pero necesito vuestras opiniones, no me atrevo a desvelarlo sin que me digan si se parece a un efecto "filtro estrella de verdad". Con el supuesto filtro: Sin filtro: Editado 29 de Agosto de 2008 por tauri_sg1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Si, da un poco el pego de filtro de estrella. ¿Has puesto una media?. Es una forma de conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 lo que me mosquea tauri es que las estrellas tengan cuatro puntas.salu2compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 lo que me mosquea tauri es que las estrellas tengan cuatro puntas.salu2compañero ¿por qué te mosquea? no entiendo, ¿deben ser mas?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 ¿por qué te mosquea? no entiendo, ¿deben ser mas?. Saludos cuenta las puntas de la otra foto...normalmente en las nocturnas me salen con ese numero de puntas tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 queda interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 ¿por qué te mosquea? no entiendo, ¿deben ser mas?. Saludos las tengo visto de cuatro puntas pero utilizando un filtro para sacar los reflejos en los cristales y cromados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Bueno, como no veo aceptación del truco, no merece la pena explicar el artilugio que emplee para simular un filtro estrella. Por eso no me atreví a mostrar el artilugio desde un principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Bueno, como no veo aceptación del truco, no merece la pena explicar el artilugio que emplee para simular un filtro estrella. Vaya tela.... Todo truco o tutorial fotográfico siempre es bienvenido en el foro. Aun cuando no nos roguen que lo expliquemos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Pero chico, cuéntalo. No nos dejes así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Venga tío, que yo acabo de entrar en el post y no me quiero quedar con las ganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Lo que necesito de la gente, es que me digan si parece un efecto estrella o no, porque no tiene sentido explicar un posible truco-artilugio, si el efecto "deseado", no es el correcto y es preferible entonces comprar el propio filtro, antes que un artilugio que no "hace lo que debe hacer"... es por ello, que no es cuestión de que si lo digo o no, es cuestión de si se parece a un efecto "estrella o no". Saludos a todos y espero me aclaren si merece la pena "por los resultados". Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 De filtros de estrella hay (o había) infinidad, de todas las puntas, 2,4,6,9,32......de difracción colores, los hay descentrables, (que puedes pones las puntas como una X) Si me dijeras que está hecho con un filtro de compra me lo creería, todavía conservo muchos de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Esto es lo que se dice dejar con la miel en los labios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 desde mi humilde opinión si da el pego y es un efecto que tal vez por mi inexperiencia no conocía nada mas que por el retoque de la D60 y la verdad es que creo que puede resultar visualmente interesante en determinadas tomas. Porfa tauri no nos dejes a medias que si vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 (editado) Preguntas si se parece a un filtro estrella..., pues...algo si que se parece, pero es un poco chapucero, porque las puntas estan como a puntitos, no tienen continuidad, yo tengo filtros estrellas de 4 puntas y de 8 puntas, pero solo los uso para fotos de estudio para unas cosa que hago. Como te ha comentado Diigg, pienso que la has hecho poniendo alguna tela, o haciendola a traves de un visillo o cualquier otra cosa, hay tantas opciones...pero vamos, este resultado que te ha salido, no es muy bueno, es como robotizado, todas estan posicionadas en la misma dirección. Un saludo Editado 30 de Agosto de 2008 por Antonio VK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 30 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bueno, lo explico, pero creo que no merece la pena el artilugio debido a los comentarios, un amigo me dijo que podía simular un filtro estrella colocando frente al objetivo, una malla de las que se colocan en las ventanas para evitar el paso de moscas y mosquitos... pues entonces, como tenía mis filtros baratos y malos UV que usé como protección de mis objetivos en un principio, lo que opté fue por comprar la malla (material plástico), y con una brida, la fijé al filtro en su parte frontal. En el mirador donde pretendí tomar fotos de las Lágrimas de San Lorenzo, probé el filtro y sin filtro, para ver si era verdad de que simula un filtro estrella... Lo que no he probado es si colocar "doble malla" para obtener mas picos en el efecto. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Bueno, no creo que haga falta filtro ninguno, he aquí un experimento con el 50 1.8 (el viejo, el de los ´80) a f14 5 segundos (mejor si subes a f22): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Como dice filipin y bien muestra en la foto, no hace falta filtro alguno, solo hay que cerrar diafragma para conseguir unas bonitas formas estrelladas en los puntos brillantes de las luces te todas maneras, es bueno experimentar y te felicito por ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 1 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Como dice filipin y bien muestra en la foto, no hace falta filtro alguno, solo hay que cerrar diafragma para conseguir unas bonitas formas estrelladas en los puntos brillantes de las luces te todas maneras, es bueno experimentar y te felicito por ello Gracias por tu comentario... como ingeniero me gusta experimentar, y, estas palabras animan mucho. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Bueno, no creo que haga falta filtro ninguno, he aquí un experimento con el 50 1.8 (el viejo, el de los ´80) a f14 5 segundos (mejor si subes a f22): Pero eso depende mucho de las aspas del diafragma que tenga el objetivo (doble de puntas que de aspas tenga) y de si éstas son o no redondeadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Pero eso depende mucho de las aspas del diafragma que tenga el objetivo (doble de puntas que de aspas tenga) y de si éstas son o no redondeadas. Claro, por eso especifico el objetivo, además serán el doble de rayos si el número de aspas es impar, y el mismo si es par Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas