JJnemo Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Alguien sabe que tal son los filtros de Sigma. En concreto: EX DG UV 77 mm y el SIGMA DG POLARIZADOR CIRCULAR 77 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 (editado) Son bastante buenos, lo que ocurre que los polarizadores no tienen mucha utilidad en digital. Un saludo la primera noticia que tengo , me parece que te estas equibocando o no sabes para que se usa eun filtro polarizador , el polarizador tanto en digital como en analogica se usa para evitar reflejos en superficies no metalicas asi como para dar mas contraste a las fotos asi como destacar el azul del cielo ( lo de el azul del cielo se puede hacer en el postprocesado pero te ahorras ese paso con el filtro y queda mas natural ) Editado 18 de Agosto de 2012 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Son bastante buenos, lo que ocurre que los polarizadores no tienen mucha utilidad en digital. Un saludo ????. Me lo explique, por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Pienso lo mismo que egm. Los reflejos, normalmente, se logran reducir pero no quitar por completo. Y polarizar homogéneamente un cielo usando una lente angular es misión imposible. Ahora bien, tienen su utilidad. Incluso como filtro ND, atenuando la velocidad de disparo hasta un par de pasos EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Pienso lo mismo que egm. Los reflejos, normalmente, se logran reducir pero no quitar por completo. Y polarizar homogéneamente un cielo usando una lente angular es misión imposible. Ahora bien, tienen su utilidad. Incluso como filtro ND, atenuando la velocidad de disparo hasta un par de pasos EV pues yo debo tener un polarizador cojo**do porque ami sime quita los reflejos por completo ( sobre todo en cristales que es donde lo suelo usar ) y polarizar con angular homogeneamente... quiza tengas razon no lo se , yo con 35 mm por ejemplo haciendo una foto a el palacio de cristal de el retiro ( madrid ) le consegu dejar el cielo homogeneo aparte de quitar los reflejos de dicho palacio de cristal , a el resto de la foto solo tube que darle saturacion a los verdes porque me gustan saturadillas y como esa unas cuantas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 35 mm montado en sensor DX no es angular, sino normal. Lo de los reflejos, al igual que la polarización del cielo, actúa gradualmente según el ángulo de incidencia del rayo reflejado. Si estrechas el ángulo de visión podrás tener un efecto más homogeneo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 por lo tanto , funciona no en el 100% de los casos ( hablando de focales ) pero funciona que es a donde queria yo ir a parar.. que el polarizador SI es util en digital , no como decia egm ke tenian poca utilidad en digital , tienen la misma utilidad ke en una camara de 35mm puesto que el sistema de el filtro es el mismo . a mi el polarizador me a ayudado para muchas fotos , asi que mientras no me demuestren lo contrario.. para mi es de gran utilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) Yo no he dicho que no funcione.... Pero estoy de acuerdo con egm en que es más efectivo fuera del digital (en el que es muy sencillo saturar un cielo o unas hojas de árbol mojadas. Al menos, para mí, ahora que he aprendido algo de procesado por ordenador) Y tampoco dudo de que tengas un polarizador cojonudo. Yo tengo dos y con ambos me ocurre lo mismo Un saludo, Editado 19 de Agosto de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Que no hombre que es su polarizador que es cojonudo unido a que los demas no tenemos ni idea :lol: OJO yo no he dicho ke no tengais ni idea , cachondo... yo hablo de mi experiencia lo de ke mi polarizador es cojonudo por si no te as percatado era ironicamente y como he dicho en mi mensaje anterior mientras no me demuestren lo contrario para mi es de gran utilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Yo no he dicho que no funcione.... Pero estoy de acuerdo con egm en que es más efectivo fuera del digital (en el que es muy sencillo saturar un cielo o unas hojas de árbol mojadas. Al menos, para mí, ahora que he aprendido algo de procesado por ordenador) Y tampoco dudo de que tengas un polarizador cojonudo. Yo tengo dos y con ambos me ocurre lo mismo Un saludo, no me referia que TU dijeras ke no funcione ( quizas me as interpretado mal lo siento ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Es que egm habla con ironía, también. Seguramente tu polarizador sea similar al de todos los demás. Por lo menos, en cuanto a sus efectos con respecto a los rayos de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 no me referia que TU dijeras ke no funcione ( quizas me as interpretado mal lo siento ) Bueno, en cualquier caso creo que se entiende la idea, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Es que egm habla con ironía, también. Seguramente tu polarizador sea similar al de todos los demás. Por lo menos, en cuanto a sus efectos con respecto a los rayos de luz claro que si por eso decia ironicamente lo de el polarizador " cojo**o " Bueno, en cualquier caso creo que se entiende la idea, ¿no? claro, perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas