Jump to content

Filtros de la marca Sigma

JJnemo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son bastante buenos, lo que ocurre que los polarizadores no tienen mucha utilidad en digital.

Un saludo

la primera noticia que tengo :blink: , me parece que te estas equibocando o no sabes para que se usa eun filtro polarizador ;) , el polarizador tanto en digital como en analogica se usa para evitar reflejos en superficies no metalicas asi como para dar mas contraste a las fotos asi como destacar el azul del cielo ( lo de el azul del cielo se puede hacer en el postprocesado pero te ahorras ese paso con el filtro y queda mas natural )

Editado por Mackote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que egm. Los reflejos, normalmente, se logran reducir pero no quitar por completo. Y polarizar homogéneamente un cielo usando una lente angular es misión imposible.

Ahora bien, tienen su utilidad. Incluso como filtro ND, atenuando la velocidad de disparo hasta un par de pasos EV ;)

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que egm. Los reflejos, normalmente, se logran reducir pero no quitar por completo. Y polarizar homogéneamente un cielo usando una lente angular es misión imposible.

Ahora bien, tienen su utilidad. Incluso como filtro ND, atenuando la velocidad de disparo hasta un par de pasos EV ;)

pues yo debo tener un polarizador cojo**do porque ami sime quita los reflejos por completo ( sobre todo en cristales que es donde lo suelo usar ) y polarizar con angular homogeneamente... quiza tengas razon no lo se , yo con 35 mm por ejemplo haciendo una foto a el palacio de cristal de el retiro ( madrid ) le consegu dejar el cielo homogeneo aparte de quitar los reflejos de dicho palacio de cristal , a el resto de la foto solo tube que darle saturacion a los verdes porque me gustan saturadillas y como esa unas cuantas ;)

Enlace al comentario

35 mm montado en sensor DX no es angular, sino normal.

Lo de los reflejos, al igual que la polarización del cielo, actúa gradualmente según el ángulo de incidencia del rayo reflejado. Si estrechas el ángulo de visión podrás tener un efecto más homogeneo.

Un saludo,

Enlace al comentario

por lo tanto , funciona :1ok: no en el 100% de los casos ( hablando de focales ) pero funciona que es a donde queria yo ir a parar.. que el polarizador SI es util en digital , no como decia egm ke tenian poca utilidad en digital :1ok: , tienen la misma utilidad ke en una camara de 35mm puesto que el sistema de el filtro es el mismo .

a mi el polarizador me a ayudado para muchas fotos , asi que mientras no me demuestren lo contrario.. para mi es de gran utilidad :1ok:

Enlace al comentario

Yo no he dicho que no funcione.... :blink:

Pero estoy de acuerdo con egm en que es más efectivo fuera del digital (en el que es muy sencillo saturar un cielo o unas hojas de árbol mojadas. Al menos, para mí, ahora que he aprendido algo de procesado por ordenador)

Y tampoco dudo de que tengas un polarizador cojonudo. Yo tengo dos y con ambos me ocurre lo mismo :o

Un saludo,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Que no hombre que es su polarizador que es cojonudo unido a que los demas no tenemos ni idea :lol: :lol: :lol:

OJO yo no he dicho ke no tengais ni idea :1ok: , cachondo... yo hablo de mi experiencia lo de ke mi polarizador es cojonudo por si no te as percatado era ironicamente :1ok: y como he dicho en mi mensaje anterior mientras no me demuestren lo contrario para mi es de gran utilidad :1ok:

Enlace al comentario

Yo no he dicho que no funcione.... :blink:

Pero estoy de acuerdo con egm en que es más efectivo fuera del digital (en el que es muy sencillo saturar un cielo o unas hojas de árbol mojadas. Al menos, para mí, ahora que he aprendido algo de procesado por ordenador)

Y tampoco dudo de que tengas un polarizador cojonudo. Yo tengo dos y con ambos me ocurre lo mismo :o

Un saludo,

no me referia que TU dijeras ke no funcione ( quizas me as interpretado mal lo siento )

Enlace al comentario

Es que egm habla con ironía, también. ;)

Seguramente tu polarizador sea similar al de todos los demás. Por lo menos, en cuanto a sus efectos con respecto a los rayos de luz :1ok:

claro que si por eso decia ironicamente lo de el polarizador " cojo**o "

Bueno, en cualquier caso creo que se entiende la idea, ¿no?

claro, perfectamente :1ok:

Enlace al comentario