Saulcabr Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Buenas , Hace unos pocos meses me he comprado uno de los modelos más asequibles de la gama nikon , la D3000. Tengo un objetivo AF- S , 18 – 55 mm , 1:3.5-5.6 G VR (qué es el que venía junto a la cámara) He estado pensando en cambiar este objetivo , pero debido a que soy nuevo en este mundo , no se que objetivos son compatibles con mi cámara , o si todos los de la gama nikon lo son… Tenía pensado comprar un objetivo con una mayor apertura del diafragma (una mayor luminosidad) , pues con mi objetivo 3,5 F me es imposible lograr el efecto bokeh. Me gustaría que me explicaran un poco acerca de la compatibilidad de estos y las diferencias entre unos y otros ( he leído que hay algunos que traen un motor de enfoque o algo así) Gracias de antemano a todos los que respondan , y disculpen mi “ignorancia de novato” Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Para tu máquina, tendrás que mirar objetivos AF-S (con motor de enfoque) para tener auto-enfoque. El tema de la rango focal y luminosidad, ya será mas una cuestión de gustos y bolsillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Buenas, Quizás consigas más bokeh (aunque parezca contraproducente) utilizando el 55mm a modo de más tele alejándote de las escena aunque sea a F5.6. Los teleobjetivos consiguen menor profundidad de campo y desenfoque por detrás, aunque cierres el diafragma, haz la prueba. O si lo haces a 18mm y f3.5 pues tendrás que acercarte a la escena para que no te sea tan angular, en un paisaje te va a enfocar casi todo, pero en algo espcífico te desenfocará lo de detrás. Un saludo. Editado 20 de Agosto de 2012 por ermejoncqc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 si, si compras un 1.4, tampoco es cuestion de tirar siempre a f1.4.... y es algo de lo q se peca cuando se es novato. mi consejo? calma, piensa en q focal te sientes mas comodo y si compras, compra bien. yo compre el 50 1.8 y me arrepiento de no haber comprado el 1.4.... los objetivos luminosos suelen picar en el bolsillo.... pero dan una calidad q no es comparable al 18-55 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saulcabr Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Para tu máquina, tendrás que mirar objetivos AF-S (con motor de enfoque) para tener auto-enfoque. El tema de la rango focal y luminosidad, ya será mas una cuestión de gustos y bolsillo. Un saludo Por qué han de ser AF-S , y que diferencia tienen con los demás? y por último porque es mi máquina la que lo requiere , en otras cámaras es indiferente? PD: en otro foro me han recomendado 2 personas el objetivo "Tamron 17-50 f2.8 VC" , tendría algún problema de enfoque con este , porque me han dicho que esta bastante bien y a un precio asequible. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saulcabr Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 si, si compras un 1.4, tampoco es cuestion de tirar siempre a f1.4.... y es algo de lo q se peca cuando se es novato. mi consejo? calma, piensa en q focal te sientes mas comodo y si compras, compra bien. yo compre el 50 1.8 y me arrepiento de no haber comprado el 1.4.... los objetivos luminosos suelen picar en el bolsillo.... pero dan una calidad q no es comparable al 18-55 saludos que opinas del objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Por qué han de ser AF-S , y que diferencia tienen con los demás? y por último porque es mi máquina la que lo requiere , en otras cámaras es indiferente? PD: en otro foro me han recomendado 2 personas el objetivo "Tamron 17-50 f2.8 VC" , tendría algún problema de enfoque con este , porque me han dicho que esta bastante bien y a un precio asequible. Gracias de nuevo Porque tu máquina no tiene motor de enfoque y tienes que montar objetivos AF-S (denominación de Nikon) que ya lo llevan incorporado, ya que si no tendrias que enfocar manualmente si o si siempre. Tienes que buscar objetivos que tengan motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 que opinas del objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC entonces? Como zoom es lo mas económico f2.8.... Eso si, no lo compares al nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 que opinas del objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC entonces? Como zoom es lo mas económico f2.8.... Eso si, no lo compares al nikkor Conocido con el sobre-nombre de: el 17-50 de los pobres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 que opinas del objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC entonces? Conozco el nuevo tamron 17-50 2.8 no tiene una construcción tan soberbia como el nikon pero las imágenes que he visto son excelentes, si buscas bien lo puedes encontrar en páginas de ebay por 350 euros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Conocido con el sobre-nombre de: el 17-50 de los pobres. Un saludo Maestro: Supongo que querías decir "el pata negra de los pobres" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Maestro: Supongo que querías decir "el pata negra de los pobres" Un saludo Pues eso Ya decia yo mientras lo escribia, que no me acababa de sonar bien eso del "17-50"......... :lol: Aunque despues, mas de uno le pone su propio "sobre-nombre" a mas de un objetivo. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 ya le decimos pata negra alo q sea macho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 ya le decimos pata negra alo q sea macho... A todo no, peró a ese objetivo alguien le puso este sobre-nombre, y ahí ha quedado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas