Saulcabr Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Buenas , Hace unos pocos meses me he comprado uno de los modelos más asequibles de la gama nikon , la D3000. Tengo un objetivo AF- S , 18 – 55 mm , 1:3.5-5.6 G VR (qué es el que venía junto a la cámara) He estado pensando en cambiar este objetivo , pero debido a que soy nuevo en este mundo , no se que objetivos son compatibles con mi cámara , o si todos los de la gama nikon lo son… Tenía pensado comprar un objetivo con una mayor apertura del diafragma (una mayor luminosidad) , pues con mi objetivo 3,5 F me es imposible lograr el efecto bokeh. Me gustaría que me explicaran un poco acerca de la compatibilidad de estos y las diferencias entre unos y otros ( he leído que hay algunos que traen un motor de enfoque o algo así) Gracias de antemano a todos los que respondan , y disculpen mi “ignorancia de novato” Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Para tu máquina, tendrás que mirar objetivos AF-S (con motor de enfoque) para tener auto-enfoque. El tema de la rango focal y luminosidad, ya será mas una cuestión de gustos y bolsillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...