CarlosGT Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Hola a todos, Después de mi presentación en el hilo de bienvenida quería explicar aquí mi pequeña historia de compra de una cámara para viaje con el menor volumen posible y una buena calidad de fotografia. Para mi próximo viaje, quería actualizar una cámara como la Powershot 200is de Canon, pero caí en la cuenta que en la mayoria de las ocasiones necesito realizar fotos de interior más que fotos con gran ampliación. Tras unas primeras dudas con la Canon Powershot S100 y la Olimpus XZ-1 cayó en mis manos en una tienda de Andorra esta camara que me ofrecian al mismo precio que la Canon y Olimpus. Dado que la calidad parecia mucho mayor y que el tamaño de la cámara era muy contenido acabé adquiriendo la Nikon J1 junto con el objetivo 10-30. Tras comenzar un poco aturidido por los comentarios de decepción que encontré en la web sobre ésta cámara y lo extraño de su menú e "interface", finalmente encontré en una visita a un Media Markt el objetivo 30-110 de Nikon 1 para esta cámara a un precio irresistible, y al combinar esta optica con la Nikon he empezado realmente a disfrutar, poco a poco me fuí dando cuenta de la calidad de sus imágenes y de las posibilidades que la cámara me brindaba. Este es mi pequeño grano de arena. Es la primera vez que adjunto enlaces de imagen en este foro, y queria presentar las imágenes de ejemplo en formato JPG y el enlace al NEF. Imagen 1: Hotel W Barcelona a 10.6 km de mi según Google Maps en linea recta. Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f11 con 30 seg a ISO 100. Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0260.NEF Imagen 2. Nuestro satelite Luna, a muchos más km en semi cuarto creciente Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f13 con 1/4 seg a ISO 100.Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0258.NEF Saludos CarlosGT Nikon 1 J1 + 10/30 + 30/110 www.astrosurf.com/astrovega/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Espectaculares detalles, parece mentira lo que da de si este sensor y lo bien que esta aprovechado. Madre mía que nitidez...... Parece que tenga mas pixeles de los indicados. Felicidades !!!! :fiesta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosGT Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 En la fotografia nocturna, los contrastes se agudizan y pueden ser muy bien aprovechados si se cuida el enfoque, en este caso recuerdo haberle dedicado unos minutos a un paciente enfoque manual. También ayudó la poca turbulencia del aire del momento. Saludos. CarlosGT Nikon 1 J1 + 10/30 + 30/110 www.astrosurf.com/astrovega/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola a todos, Después de mi presentación en el hilo de bienvenida quería explicar aquí mi pequeña historia de compra de una cámara para viaje con el menor volumen posible y una buena calidad de fotografia. Para mi próximo viaje, quería actualizar una cámara como la Powershot 200is de Canon, pero caí en la cuenta que en la mayoria de las ocasiones necesito realizar fotos de interior más que fotos con gran ampliación. Tras unas primeras dudas con la Canon Powershot S100 y la Olimpus XZ-1 cayó en mis manos en una tienda de Andorra esta camara que me ofrecian al mismo precio que la Canon y Olimpus. Dado que la calidad parecia mucho mayor y que el tamaño de la cámara era muy contenido acabé adquiriendo la Nikon J1 junto con el objetivo 10-30. Tras comenzar un poco aturidido por los comentarios de decepción que encontré en la web sobre ésta cámara y lo extraño de su menú e "interface", finalmente encontré en una visita a un Media Markt el objetivo 30-110 de Nikon 1 para esta cámara a un precio irresistible, y al combinar esta optica con la Nikon he empezado realmente a disfrutar, poco a poco me fuí dando cuenta de la calidad de sus imágenes y de las posibilidades que la cámara me brindaba. Este es mi pequeño grano de arena. Es la primera vez que adjunto enlaces de imagen en este foro, y queria presentar las imágenes de ejemplo en formato JPG y el enlace al NEF. Imagen 1: Hotel W Barcelona a 10.6 km de mi según Google Maps en linea recta. Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f11 con 30 seg a ISO 100. Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0260.NEF Imagen 2. Nuestro satelite Luna, a muchos más km en semi cuarto creciente Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f13 con 1/4 seg a ISO 100.Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0258.NEF Saludos CarlosGT Nikon 1 J1 + 10/30 + 30/110 www.astrosurf.com/astrovega/ Hola a todos, Después de mi presentación en el hilo de bienvenida quería explicar aquí mi pequeña historia de compra de una cámara para viaje con el menor volumen posible y una buena calidad de fotografia. Para mi próximo viaje, quería actualizar una cámara como la Powershot 200is de Canon, pero caí en la cuenta que en la mayoria de las ocasiones necesito realizar fotos de interior más que fotos con gran ampliación. Tras unas primeras dudas con la Canon Powershot S100 y la Olimpus XZ-1 cayó en mis manos en una tienda de Andorra esta camara que me ofrecian al mismo precio que la Canon y Olimpus. Dado que la calidad parecia mucho mayor y que el tamaño de la cámara era muy contenido acabé adquiriendo la Nikon J1 junto con el objetivo 10-30. Tras comenzar un poco aturidido por los comentarios de decepción que encontré en la web sobre ésta cámara y lo extraño de su menú e "interface", finalmente encontré en una visita a un Media Markt el objetivo 30-110 de Nikon 1 para esta cámara a un precio irresistible, y al combinar esta optica con la Nikon he empezado realmente a disfrutar, poco a poco me fuí dando cuenta de la calidad de sus imágenes y de las posibilidades que la cámara me brindaba. Este es mi pequeño grano de arena. Es la primera vez que adjunto enlaces de imagen en este foro, y queria presentar las imágenes de ejemplo en formato JPG y el enlace al NEF. Imagen 1: Hotel W Barcelona a 10.6 km de mi según Google Maps en linea recta. Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f11 con 30 seg a ISO 100. Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0260.NEF Imagen 2. Nuestro satelite Luna, a muchos más km en semi cuarto creciente Datos: Nikon 1 J1 + 30 -110 a 110mm de distancia focal a f13 con 1/4 seg a ISO 100.Enfoque manual. http://www.astrosurf...on/DSC_0258.NEF Saludos CarlosGT Nikon 1 J1 + 10/30 + 30/110 www.astrosurf.com/astrovega/ Yo no se si esta foto noctura la has puesto por un comentario mio del otro día que apareció debajo de unas fotos de unos pájaros tomadas con un la v1, el adaptador ft1 y un nikkor 300mm 2,G. De todas maneras me gustaría saber que velocidad de obturación has usado en esa bonita foto de la ciudad de noche. Además aprovecho para invitar a alquien de este foro que tenga el adaptador para que ponga una foto nocturna, digamos que con un nikkor 300mm 2,8G, a la misma velovidad de obturación que tu has empleado. También recordar que las fotos de los pájaros se pusieron para intentar responder a la pregunta de en que era superior una d80 a una v1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Que importa la velocidad de obturación? Lo importante es el resultado final, que es esplendido !!!! :lol: :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Que importa la velocidad de obturación? Lo importante es el resultado final, que es esplendido !!!! :lol: :1ok: A ti puede que no te importe nada, peró a alguien que le guste la fotografía nocturna, tenga teleobjetivos nikkor, haya leido que el sistema 1 tiene un factor de multiplicación de 2,7 sin perder luminosidad y que se tiene que comprar el adaptador ft1 aparte de la v1 para poder sacar fotos como las de los pájaros pero nocturnas, pues igual le interesa. Pero el de los pájaros se lo podrá explicar mejor que yo, que para eso es master. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Yo no se si esta foto noctura la has puesto por un comentario mio del otro día que apareció debajo de unas fotos de unos pájaros tomadas con un la v1, el adaptador ft1 y un nikkor 300mm 2,G. De todas maneras me gustaría saber que velocidad de obturación has usado en esa bonita foto de la ciudad de noche. Además aprovecho para invitar a alquien de este foro que tenga el adaptador para que ponga una foto nocturna, digamos que con un nikkor 300mm 2,8G, a la misma velovidad de obturación que tu has empleado. También recordar que las fotos de los pájaros se pusieron para intentar responder a la pregunta de en que era superior una d80 a una v1. A ti puede que no te importe nada, peró a alguien que le guste la fotografía nocturna, tenga teleobjetivos nikkor, haya leido que el sistema 1 tiene un factor de multiplicación de 2,7 sin perder luminosidad y que se tiene que comprar el adaptador ft1 aparte de la v1 para poder sacar fotos como las de los pájaros pero nocturnas, pues igual le interesa. Pero el de los pájaros se lo podrá explicar mejor que yo, que para eso es master. Muy constructivos tus mensajes, Cod. Además aportan mucho al mensaje inicial del que abrió el post y ayudan mucho a los que quieren conocer los pros y contras del Sistema 1. "El de los pájaros" quién es, Alfred Hitchcock o Félix Rodriguez de la Fuente... Vaya cosas que hay que ver por tener ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosGT Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Buenas noches, En realidad no he subido la foto o creado el hilo como respuesta a ningún comentario a raiz de las fotos de ornitologia de otros hilos. Hace una semana que poseo la cámara y los objetivos, y mi intención era compartir mi experiencia pues yo habia preparado la compra de una telezoom de viaje y acabé con esta J1. En un primer momento después de la compra, pues senti un desasosiego posterior muy grande al ver que hay usuarios decepcionados con la cámara. Yo mismo quería salir de dudas y disparé estas tomas de prueba, de esta manera, creo haberme convencido de las posibilidades de la cámara. Ahí va una lista de pros y contras: Flexibilidad: enfoque manual ( ¿Señores de Nikon: porque no puede mostrar los pasos de enfoque en pantalla?), a favor tambien la medición de luz puntual. Ergonomia: peso y volumen muy bajo, el cuerpo cabe en un estuche de una POWERSHOT. Aunque falta la forma de empuñadura, la mano derecha sujeta la cámara con un superficie lisa y metalica, muy malo para la adherencia. Tanto costaba colocar una tira antideslizante en la parte izquierda de la parte frontal de la cámara para una mejor sujección? Sensibilidad: las tomas de nochas hablan por si solas, estan disparadas a f11 para disminuir las aberraciones opticas. Tengo fotografias a f3.5 y f8 de comparación y creedme si se nota, si os interesa puedo colgarlas. Flash: ¿Pero porque he de darle yo al botón del flash para que salga, es la primera cámara (reflex, compacta o de usar o tirar) que me encuentro con este condicionante, que no es una camara que facilita el disparo automatico?. !Señores de Nikon, es la cámara quien debería decidir si saca el flash o no, no yo en modo automático! Interface: lo peor de la cámara, para elegir cualquier cosa te has de introducir en el menu y desplazarte de 5 a 10 posiciones para encontrar la modificación, ISO, AF, RAW ... lo que sea. Visualización de imágenes:¿pero porque no puedo pasar de imágen porque haya echa zoom en ella? a mi me sirve para comparar tomas iguales y comparar enfoque. Con este resument de pros y contras espero haber resumido mi opinión de la cámara. La exposición de la toma de Barcelona de noche aparece en la cabeza de foto, son 30 segundos a ISO 100 a f11 con distancia focal 110mm de un teleobjetivo diseñado para esta cámara, el 30-110. No poseo el anillo FT1. Podría haber disparado a ISO's mayores y f menor pero el resultado no hubiera sido exacto. De hecho la foto adolece de ser un tanto oscura pero lo compensa la resolución. Ten en cuenta que el objetivo del que me hablas es un 300mm con f2.8, el resultado de ampliación final sería un equivalente a 300mm x 2.7. de distancia focal. La focal 2.8 se conserva pues es el resultado dividir la distancia focal por el ancho de la lente y eso no varia. Saludos Carlos González ASTROFOTOGRAFIA >>>> http://www.astrosurf.com/astrovega Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Muy constructivos tus mensajes, Cod. Además aportan mucho al mensaje inicial del que abrió el post y ayudan mucho a los que quieren conocer los pros y contras del Sistema 1. "El de los pájaros" quién es, Alfred Hitchcock o Félix Rodriguez de la Fuente... Vaya cosas que hay que ver por tener ojos. Podemos seguir jugando a esto todo el tiempo que querais. Pues nada, corred a compraros el adaptador ft1 y vereís que fotos más chulas os quedan con una exposición de 30 segundos. Y luego las colgaís en el foro para que todo el mundo las comente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Buenas noches, En realidad no he subido la foto o creado el hilo como respuesta a ningún comentario a raiz de las fotos de ornitologia de otros hilos. Hace una semana que poseo la cámara y los objetivos, y mi intención era compartir mi experiencia pues yo habia preparado la compra de una telezoom de viaje y acabé con esta J1. En un primer momento después de la compra, pues senti un desasosiego posterior muy grande al ver que hay usuarios decepcionados con la cámara. Yo mismo quería salir de dudas y disparé estas tomas de prueba, de esta manera, creo haberme convencido de las posibilidades de la cámara. Ahí va una lista de pros y contras: Flexibilidad: enfoque manual ( ¿Señores de Nikon: porque no puede mostrar los pasos de enfoque en pantalla?), a favor tambien la medición de luz puntual. Ergonomia: peso y volumen muy bajo, el cuerpo cabe en un estuche de una POWERSHOT. Aunque falta la forma de empuñadura, la mano derecha sujeta la cámara con un superficie lisa y metalica, muy malo para la adherencia. Tanto costaba colocar una tira antideslizante en la parte izquierda de la parte frontal de la cámara para una mejor sujección? Sensibilidad: las tomas de nochas hablan por si solas, estan disparadas a f11 para disminuir las aberraciones opticas. Tengo fotografias a f3.5 y f8 de comparación y creedme si se nota, si os interesa puedo colgarlas. Flash: ¿Pero porque he de darle yo al botón del flash para que salga, es la primera cámara (reflex, compacta o de usar o tirar) que me encuentro con este condicionante, que no es una camara que facilita el disparo automatico?. !Señores de Nikon, es la cámara quien debería decidir si saca el flash o no, no yo en modo automático! Interface: lo peor de la cámara, para elegir cualquier cosa te has de introducir en el menu y desplazarte de 5 a 10 posiciones para encontrar la modificación, ISO, AF, RAW ... lo que sea. Visualización de imágenes:¿pero porque no puedo pasar de imágen porque haya echa zoom en ella? a mi me sirve para comparar tomas iguales y comparar enfoque. Con este resument de pros y contras espero haber resumido mi opinión de la cámara. La exposición de la toma de Barcelona de noche aparece en la cabeza de foto, son 30 segundos a ISO 100 a f11 con distancia focal 110mm de un teleobjetivo diseñado para esta cámara, el 30-110. No poseo el anillo FT1. Podría haber disparado a ISO's mayores y f menor pero el resultado no hubiera sido exacto. De hecho la foto adolece de ser un tanto oscura pero lo compensa la resolución. Ten en cuenta que el objetivo del que me hablas es un 300mm con f2.8, el resultado de ampliación final sería un equivalente a 300mm x 2.7. de distancia focal. La focal 2.8 se conserva pues es el resultado dividir la distancia focal por el ancho de la lente y eso no varia. Saludos Carlos González ASTROFOTOGRAFIA >>>> http://www.astrosurf.com/astrovega Perdona si no estabas al tanto de la polémica. Todo venía por unos comentarios que se hicieron en el foro acerca de que un forero no veía en que era superior la d80 a la v1. Yo sinceramente creo que en fotografía nocturna si lo es. Y en conjunto como cámara también. La mejor manera de comprobarlo es probarlo personalmente. Lo que yo nunca haría es desprenderme de una d80 o de una d90 para comprarme una v1. ¿Qué la v1 complementa a mi d80? Pues es cierto. ¿Qué no llega a lo que esperaba de nikon? Pues también es cierto. Es sólo mi opinión. Relatando nuestras experiencias es como conseguiremos que los próximos modelos mejoren. Si tragamos con todo ocurrirá justo lo contrario. Y muchas gracias por dejar claro que la foto de Barcelona la has tomado con una exposición de 30 segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selimonte Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Yo también he acabado con una j1 a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Lo del flash es totalmente comprensible. A muchos nos molesta que disparando en automático, aparezca el flash a la mínima y esta es la mejor solución que pueda existir.La Nikon P300 también lleva este sistema, las Fuji también y creo que las Leica también entre otras..., por lo menos mi X10 si. Por algun motivo las marcas estan teniendo esta tendencia. Será por que al tipo de consumidores que van destinadas, lo solicitan. Me molesta mucho que la cámara decida cuando va a usar el flash por mi, la verdad es que es una maravilla y ya han tardado en darse cuenta. Es la forma mas rápida de activarlo sin tener que entrar al menú ni quitar el ojo del visor. De todas formas, algunos aun pretenden exigir a estas cámaras, las mismas virtudes que una reflex y no se han dado cuenta que no tienen nada que ver unas con las otras, son otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Yo también he acabado con una j1 a ver que tal Bien venido al foro y te animo a que relates todas tus experiencias con la nueva cámara. Comentarte que si eres crítico y tu opinión no coincide con la de los masters del foro, no te desanimes porque te den a entender que no tienes ni idea de fotografía, que no les lleves la contraria porque ellos saben mucho más que tu, que si tu opinión no coincide con la suya es porque tienes que usar más la máquina, o porque igual es que tu modelo es defectuoso. Que tus opiniones no aportan nada y que eres un mentiroso que no tiene la cámara. Eso si, todo rodeado de muchos saludos y de muy buen rollito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Lo del flash es totalmente comprensible. A muchos nos molesta que disparando en automático, aparezca el flash a la mínima y esta es la mejor solución que pueda existir.La Nikon P300 también lleva este sistema, las Fuji también y creo que las Leica también entre otras..., por lo menos mi X10 si. Por algun motivo las marcas estan teniendo esta tendencia. Será por que al tipo de consumidores que van destinadas, lo solicitan. Me molesta mucho que la cámara decida cuando va a usar el flash por mi, la verdad es que es una maravilla y ya han tardado en darse cuenta. Es la forma mas rápida de activarlo sin tener que entrar al menú ni quitar el ojo del visor. De todas formas, algunos aun pretenden exigir a estas cámaras, las mismas virtudes que una reflex y no se han dado cuenta que no tienen nada que ver unas con las otras, son otro mundo. ¿Te refieres a los que se compran el adaptador, les ponen un nikkor 300mm 2,8G que pesa más de 2 Kilos, sacan unas fotos, digamos que de pájaros, y las cuelgan en un foro de internet para demostrar que estas cámaras son prácticamente lo mismo que una reflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi123 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 La mayoria de gente que escribe sobre las v1/j1 en este foro tambien tienen reflex, Y no creo que desaconsejen deshacerse de ninguna reflex por una de estas evil, simplemente comentan que dan una muy buena calidad por el precio y tamaño de las mismas. Y yo comparto esa opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selimonte Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Lastima de que no te gusten mis aportaciones intentare ser menos ignorante ...adjunto ticket d compra?obviamente no lo voy a hacer...tengo la j1 recién salida Fnac ..aun no la he probado siento no haber tenido tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Lastima de que no te gusten mis aportaciones intentare ser menos ignorante ...adjunto ticket d compra?obviamente no lo voy a hacer...tengo la j1 recién salida Fnac ..aun no la he probado siento no haber tenido tiempo Sólo intentaba ponerte al tanto de como funcionan por estos lares con los que discrepan del pensamiento único. De todas maneras, el ticket de compra puedes estar seguro de que me lo pedirán a mi antes que a ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Sólo intentaba ponerte al tanto de como funcionan por estos lares con los que discrepan del pensamiento único. De todas maneras, el ticket de compra puedes estar seguro de que me lo pedirán a mi antes que a ti. Y el pensamiento único ¿cuál es?¿el tuyo? A ver que yo lo entienda: Un forero abre un hilo para decir como le va con su cámara nueva, y llega otro y se lo llena de acusaciones a todo el mundo de que todo el mundo está contra el, y la culpa es... de todo el mundo, claro, que no le da palmaditas en la espalda a él. Pues lo bueno de esto es que hay opiniones para todos los gustos y son eso, opiniones. No es que yo tenga la verdad y los demás estén en mi contra si piensan lo opuesto. Tu puedes pensar que estas cámaras (que no tengo ni he probado ni nada) son muy malas y a otros les pareceran fantásticas. Solución: no las compres. Que lo hagan otros. Di que A TI te parecen malas por los siguientes motivos y ya está. Tal vez a otros les parezcan buenas por esos mismos motivos. Por eso hay variedad de productos en el mercado. Pero estar tan enfadado y tratar de enfrentarse a todo el mundo no es ni sano, ni tan divertido com parece, te lo aseguro. Salid a hacer fotos y dejaos de tonterías. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cod Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Me limitaré a exponer una serie de datos objetivos en un hilo aparte. Seguramente le puedan interesar a alguien. Y no espero ninguna palmadita en la espalda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Estoy convencido de que tu experiencia será tan útil como la de los demás, y por tanto, valorada. Muchas gracias. A seguir participando, que todos estamos aquí para aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Y el pensamiento único ¿cuál es?¿el tuyo? A ver que yo lo entienda: Un forero abre un hilo para decir como le va con su cámara nueva, y llega otro y se lo llena de acusaciones a todo el mundo de que todo el mundo está contra el, y la culpa es... de todo el mundo, claro, que no le da palmaditas en la espalda a él. Pues lo bueno de esto es que hay opiniones para todos los gustos y son eso, opiniones. No es que yo tenga la verdad y los demás estén en mi contra si piensan lo opuesto. Tu puedes pensar que estas cámaras (que no tengo ni he probado ni nada) son muy malas y a otros les pareceran fantásticas. Solución: no las compres. Que lo hagan otros. Di que A TI te parecen malas por los siguientes motivos y ya está. Tal vez a otros les parezcan buenas por esos mismos motivos. Por eso hay variedad de productos en el mercado. Pero estar tan enfadado y tratar de enfrentarse a todo el mundo no es ni sano, ni tan divertido com parece, te lo aseguro. Salid a hacer fotos y dejaos de tonterías. Un saludo Yo no lo habría dicho mejor, lo as clavado. :lol: :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denethor1979 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Retomando el hilo casi un año después...., yo también he acabado con una J1, para complementar a la D90...., (la he comprado en el mercadillo). Alguna opinion o consejo al comenzar con ella? Qué tal os va?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Algún consejo... Viendo tu lista de equipo se me ocurre uno que te costaría poco dinero: Vender tu DX 55-200 VR y hacerte con el 30-110 para la J1. Podrás llevar la D90 con un objetivo "normal" y la J1 con el 30-110 sin apenas molestarte y con un tele ya listo para afotar. Teniendo en cuenta que sigues conservando dos teles para la D90 por si los necesitaras, a mí me parece que puedes hacerlo sin miedo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denethor1979 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Gracias compañero, de hecho es algo que tengo pensado hacer..... vender tanto el 55-200 como el 70-300 y quedarme con el nikkor 70-210, que me encanta..... Lo de comprar el 30-110 no se no se...., uso poco los teles, aunque claro, en la J1 debe ser muy cómodo de llevar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.