Jump to content

¿Multiusos y duradera?

MJ_Bilbo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy a punto de comprarme mi primera reflex, con un presupuesto de unos 1000 €. Vaya por delante que tengo muuuucho que aprender y soy muy novata, solo he manejado un poquito una D70 de un amigo.

Quiero un equipo bueno, que me de margen para aprender y, cuando haya evolucionado, disfrutar, que me dure muchos años, que sea todoterreno y cómodo.

Con estas premisas me acerqué a Foto Samar en Bilbao, donde me dijeron lo siguiente:

- Como camara, la D3200 o la D90. Me comentó el dependiente que la D3200 tenía alguna cosita mejor que la D90, pero que el me recomendaba la D90, aunque el modelo ya tenga unos añitos. A nivel "tripas" no tengo conocimientos técnicos suficientes como para valorar la importancia de las diferencias que he estado viendo en la web de Nikon, pero a nivel estético la D3200 parece de juguete frente a la otra.

- Sobre los objetivos, la verdad es que yo preferiría tener un único objetivo, que me sirva un poco para todo y porque de cara a viajar me resulta más práctico. Más adelante, cuando haya avanzado lo suficiente, ya valoraré si necesito algo concreto. Me recomendó el Sigma 18-200 OS, frente al Nikkor 18-200, porque la calidad es similar y la diferencia de precio considerable.

¿Qué os parece? ¿Una D-90 + Sigma 18-200 es una buena opción para lo que necesito?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenida al foro.

Con el presupuesto que comentas puedes tener dos opciones que te explico.

-Nikon d90 + nikon 18-200 VRII.

-Nikon d7000 + nikon 18-105VR.

Verás que la 3200 la descarto, pues considero que es una cámara que en cuanto avances en conocimientos fotográficos te hará pasar hambre de cámara superior.

La d90 es una cámara muy robusta y fiable con la que podrás aprender y avanzar sin problemas. Y para mantener durante años. Siempre que sepas controlarte ante las ofertas de nuevos productos que si mejores que si tal. (es una cámara que siempre te dará buenos resultados).

La D7000 es la d90 mejorada. No se si muy fiable, pues he leido cosas sobre manchas de aceite en el sensor por ejemplo. Me imagino que las primeras unidades siempre tienen estas cositas. Pero como tu te la quieres comprar nueva no tendrás el problema de comprarla de segunda mano y que esté afectada.

Yo en mi caso me quedaría la d7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola MJ

Yo te puedo decir que tengo la D90 con el 18-200 de Nikon y estoy contentisimo con ese objetivo, el sigma no puedo opinar, no lo conozco

Mirate este enlace

http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90

Valora lo que quieres en una camara

Video ?

Megapixeles por un tubo ?

Motor de enfoque en el cuerpo ? (podras usar el autofoco de objetivos AF antiguos, sin motor de enfoque, solo podras usar el autofoco con los AF-S)

Cuerpo mas robusto ?

La D90 es mucho mejor que la D3200 por mucho que sea mas antigua y ya no se fabrique (o esté a punto de dejarse de fabricar)

Tiene una calidad super contrastada

Cuantos foreros la tienen o la han tenido ?? y algunos se han pasado a la D7000

En la clasificacion de Nikon solo tiene por encima la D7000 en el segmento DX, (o consumo)

Los otros modelos ya son camaras del segmento FF, (o profesional)

Valora tu que prestaciones quieres

PD yo pienso que "una camara fotografica para fotos, una camara de video para video"

Saludos

Enlace al comentario

Tienes como opción intermedia la d5100 que comparte sensor con la d90 y d7000 y con prestaciones de video similares a la 3200 (si eso te interesa). Yo la tengo desde hace un año (con el 18-105) y estoy encantado. La d90 es un maquinón pero ya tiene unos añitos, y tampoco te recomiendo la 3200.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes como opción intermedia la d5100 que comparte sensor con la d90 y d7000 y con prestaciones de video similares a la 3200 (si eso te interesa). Yo la tengo desde hace un año (con el 18-105) y estoy encantado. La d90 es un maquinón pero ya tiene unos añitos, y tampoco te recomiendo la 3200.

Un saludo

No comparte sensor con la d90, los sensores de la d5100 y d7000 son bastante más avanzados que los de la d90, al menos en cuanto al uso del ISO, no tienen nada que ver.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones,

Viendo vuestras opiniones y leyendo en otros temas del foro, creo que el tema del cuerpo está decidido: la D90.

Respecto al tema del objetivo, con el Nikkor 18-200 se me va un poco de precio, son unos 250€ más, pero si la diferencia con el Sigma es muy grande, podría plantearme hacer el esfuerzo, ¿qué opinaís?, ¿hay mucha diferencia de calidad entre ambos?

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me compraría la d7000 y el 18-105. Me parece una opción muy equilibrada que te puede entrar en presupuesto.

Otra opción una d90 barata y un objetivo muy bueno. El cuerpo de la d90 lo puedes encontrar por 400 y por 600 euros tienes para un objetivo estupendo...

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo te aconsejo la D90, fiabilidad contrastada, mucha gente de lo podrá decir, mucho mas que otra de las cámaras que se comentan incluida la D7000 que aunque no es mala, no tiene la solera de la D90. Por lo del objetivo añado otro a la lista: Sigma 17-70 2.8-4, no es caro, la calidad es muy buena te durará años.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...