Jump to content

Invitacion a Caborian.

Rubmonlo

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última respuesta

eternamente agradecido...hombre, tampoco es para tanto no?

es un foro más..

no se, a mi particularmente no me llama la atención...

Es una manera de dar las gracias elcorralon, nada mas, claro que solo es un foro, pero en mi opinion es mucho mas duro con las criticas que nikonistas,

y esto me parece bueno si deseas aprender mucho, como es mi caso, no me interpretes mal, me encanta este foro y no es mi intencion abandonarlo,

pero lo veo una buena manera de compaginarlo.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil, pon unas fotos y dí que quieres que te las critiquen como en Caborian, eso sí, asegurate que el que critica puede hacerlo ;)

Un saludo.

+1.

Puedes subir una foto al foro de macro, por ejemplo, y pedir por favor que te la critiquen, pero resaltando que sin piedad, casi seguro que te quedas contento ( o no ).

Un saludo.

Enlace al comentario

Es facil, pon unas fotos y dí que quieres que te las critiquen como en Caborian, eso sí, asegurate que el que critica puede hacerlo ;)

Un saludo.

Hola Eduardo. ;)

Creo que la mejor manera de asegurarse eso............ es meterse a la jaula con los leones. :lol:

El compi ya tiene la invitación. Seguro que lo pasará bien. :1ok:

Un saludín Edu, Jose Luís. ;)

Enlace al comentario

Pues tan en broma y tan en serio... Yo soy forero Nikonista desde hace 3 años y estoy en Caborian desde hace casi 2 y doy fe que ahí se aprende con flores y con M's (más con las 2das) y no porque sean más crueles a la hora de hacer una crítica, más si por no haber comentarios tipo: Oh fotón! a la foto del bautizo de la hija de alguien...

Lo que hay es que ser más objetivos y menos "amigos peloteros" y mucho pero que mucho autocrítico.

No puedo invitarlo por tener menos de 500 mensajes.

Un saludo!

Enlace al comentario

Habrá que seguir a este chico en caborian, seguro que consigue muchas flores y aprende pronto :lol:

Yo cuando aprenda te pedire una tambien ;)

Visto ahora..... puede parecer que yo le he dado una invitación.......... pero no es así.

En honor a la verdad he de decir que, después de visitar su flickr, estuve tentado de ofrecérsela. Lo que ocurre es que no me parece bien abrir un post para pedirla a los cuatro vientos. Creo que si frecuentas ese foro y realmente quieres entrar la mejor opción es contactar por privado con algún miembro. Siendo asíduo es realmente fácil seguir la pista a muchos caborians por los otros foros y el que tenga buenas fotos seguro que consigue una invitación.

Por supuesto Edu tú no vas a tener ningún problema al respecto. ;)

Pues tan en broma y tan en serio... Yo soy forero Nikonista desde hace 3 años y estoy en Caborian desde hace casi 2 y doy fe que ahí se aprende con flores y con M's (más con las 2das) y no porque sean más crueles a la hora de hacer una crítica, más si por no haber comentarios tipo: Oh fotón! a la foto del bautizo de la hija de alguien...

Lo que hay es que ser más objetivos y menos "amigos peloteros" y mucho pero que mucho autocrítico.

No puedo invitarlo por tener menos de 500 mensajes.

Un saludo!

De acuerdo en todo, pero en eso mucho más. :1ok:

Con nuestras propias fotos hay que ser más críticos que con ninguna.

Un saludete. ;)

Enlace al comentario

Hola a tod@s. ¿Y aquí nadie va a hablar de la autocrítica? Sin tener ni idea de ello, creo que es la primera premisa de Caribean ;). ¿Cómo lo véis? (sin españear, por favor)

Edito: Ah, sí, si que se ha hablado de la autocrítcica... :( Pido disculpas por mi españeada...

Enlace al comentario

bueno, son opiniones..he echado un vistazo a más o menos 20 fotos en paisaje, y sólo dos me han llamado la atención.

he visto horizontes inclinados, alguna desenfocada, etc..

igual es la predisposición de uno a aceptar criticas al entrar a Caborian, no lo se..como si alli si valiera y en otros foros no..

hombre, hay un tal Chavi, ganador de algún Montfoto y menciones en Maria Luisa que es un monstruo de la fotografía...

edito para lo de la autocrítica...yo hago churros y de vez en cuando algo que merece la pena ser visto..no se si del nivel de Caborian,

pero vamos, que lo que hago es disfrutar de la fotografía en primer lugar..

Tu no haces churros, chavalote ;)

Enlace al comentario

Nadie debería sentirse malpor un a crítica. decir "qué buena" es fácil. Criticar incluye haberte detenido en mirar la foto. Yo creo que hay más respeto por tu obra en una crítica que en un halago. Pero somos españoles, qué se le va a hacer, nos van los halagos. Da igual si lo que hacemos está bien o no, la cuestión es que nos doren la píldora. La verdad es que yo disfruto con las críticas. Si son sinceras (y si son negativas, mejor) sirven para que yo mire más. Y disfrutar de la fotografía para mí consite en eso: en ampliar la mirada. Muchos nos cortamos bastante con las opiniones porque casi siempre es lo mismo: todo va bien si la crítica es buena, si buscas defectos, ya empezamos mal. Y claro, ¿para qué complicarse?. Es por eso que es necesario que en algún lugar eso no sea así. Yo voy por estos foros de dios y casi siempre acaba saliendo cuando las críticas devienen todas en halagos... Aunque hay lugares a los que les tengo cariño y vuelvo...

Muy acertado Aliena.

A mi me vale más una crítica donde se mire el más mínimo fallo cuando en su momento no lo vi porque eso me ayuda a afinar el ojo y a pensar en no cometer esos errores en un futuro desde el momento en que miro por el visor, compongo y hago la foto.

Para nada me vale un comentario que exalte mi ego con un "fotón" y ahora bien, sin ganas de presumir, apenas respondo a los comentarios de las fotos que subo por aquí a menos que sea para dar datos a quien pregunte, y tampoco me gusta alargar ni resubir mis post con mis comentarios.

Tengo algunas fotos que he considerado "buenas" y las he subido por aquí y ni se han molestado en comentar; no pasa nada, prefiero que pase desapercibida y así me convenzo de que no es tan buena como pensaba a los halagos sin sentido.

Enlace al comentario

Críticas y comentarios razonados recogidos de Caborian a boleo hace un momento:

- Una virguería, enhorabuena.

- Felicidades.

- Enhorabuena.

- Muy chula, sí

- felicidades.

- ¡Enhorabuena!.

Eso sí, allí se ven fotones y aquí no.... Allí se leen estas críticas razonadas y constructivas (hechas por superconejos y supercaborians con miles de mensajes) y no las palmaditas en la espalda, lametones y demás que se leen aquí....

En fin.

Enlace al comentario

Despues de leer el post, y sin referirme a nadie ( lo prometo ) , tengo la necesidad de decir algo:

Fotos subidas por mi en tanto por ciento ( aprox ):

Fotos malas...90 %

Fotos regulares 9 %

Fotos medio decentes 1 %

Fotos buenas 0 %

Comentarios me gusta y similares...50 %

Comentarios constructivo/destructivo 50%

Conclusion :Mira que me esfuerzo por hacer alguna foto que me guste y no hay manera.

No me esfuerzo demasiado en los comentarios, segun me venga en gana hago un analisis mas profundo o no. Creo en la libertad y sobre todo en la

coherencia, siempre he dicho que el foro no es solo para aprender a fotografiar sino tambien para relacionarse y pasar un rato de ocio, y actuo en

consecuencia, no creo que haya que limitarse a hacer solo criticas y nada mas en las zonas de critica, tambien hay factor humano.

Y hablando de coherencia...no entiendo a quien no estando comodo aqui que se quede ( a no ser que cobre o similares ). Pues eso, que se me escapa.

Enlace al comentario

Críticas y comentarios razonados recogidos de Caborian a boleo hace un momento:

- Una virguería, enhorabuena.

- Felicidades.

- Enhorabuena.

- Muy chula, sí

- felicidades.

- ¡Enhorabuena!.

Eso sí, allí se ven fotones y aquí no.... Allí se leen estas críticas razonadas y constructivas (hechas por superconejos y supercaborians con miles de mensajes) y no las palmaditas en la espalda, lametones y demás que se leen aquí....

En fin.

Hola compi.

El único que ha dicho que aquí NO se ven fotones.................. has sido tú.

Del resto no te digo nada porque cae por su peso.

Saludos. ;)

Despues de leer el post, y sin referirme a nadie ( lo prometo ) , tengo la necesidad de decir algo:

Fotos subidas por mi en tanto por ciento ( aprox ):

Fotos malas...90 %

Fotos regulares 9 %

Fotos medio decentes 1 %

Fotos buenas 0 %

Comentarios me gusta y similares...50 %

Comentarios constructivo/destructivo 50%

Conclusion :Mira que me esfuerzo por hacer alguna foto que me guste y no hay manera.

No me esfuerzo demasiado en los comentarios, segun me venga en gana hago un analisis mas profundo o no. Creo en la libertad y sobre todo en la

coherencia, siempre he dicho que el foro no es solo para aprender a fotografiar sino tambien para relacionarse y pasar un rato de ocio, y actuo en

consecuencia, no creo que haya que limitarse a hacer solo criticas y nada mas en las zonas de critica, tambien hay factor humano.

Y hablando de coherencia...no entiendo a quien no estando comodo aqui que se quede ( a no ser que cobre o similares ). Pues eso, que se me escapa.

Hola Jose Luis.

Comparto contigo hasta la cifras. :lol:

Eso sí, no sé si alguno de los que han intervenido aquí se siente incómodo. :huh:

Me da que no.

Otra cosa es que todo sea una maravilla, que tampoco es eso, ¿no?.

Saludín.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis.

Comparto contigo hasta la cifras. :lol:

Eso sí, no sé si alguno de los que han intervenido aquí se siente incómodo. :huh:

Me da que no.

Otra cosa es que todo sea una maravilla, que tampoco es eso, ¿no?.

Saludín.

Hola Santi,no hombre no, maravilla, lo que se dice maravilla...a mi me parecen pocas cosas ( sobre todo si no voy bajo los efluvios de Baco ), se me ocurren varias cosas para mejorar ( pero,claro,solo bajo mi punto de vista, subjetivo como no podia ser de otra manera). Eso si, contando los tiempos que corren...he de admitir que me siento razonablemente confortable en este foro.

Un saludo campèon.

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo son las comparaciones cuando los foros en realidad los hacemos las personas que los frecuentamos. Siempre he leído de la mayoría que quieren críticas duras, bueno, es sencillo, sólo tenéis que poner en vuestra firma que deseáis que se os critique de manera veraz y contundente y listos. Nadie se podrá enfadar por ello llegado el momento de una crítica dura.

Y esto es para elanfi, por favor, si tú te haces esa crítica/recuento sobre tus fotos, a los demás nos hundes en la más absoluta miseria ;)

Enlace al comentario

No sería necesario vagar de un foro a otro ni pluriemplearnos de forero si nos esforzáramos en hacer crítica interna de lo que hacemos o subimos. El tema (al menos en mi caso) no es enseñar las fotos que considero fantásticas (tampoco las tengo), sino aquellas que pueden ser útiles o necesitar consejo y opinión de los compañeros. Estamos en foro de fotografía, no en una pasarela. Incluso con críticas y opiniones amables y favorables, leyendo entre líneas, en mis temas y en los demás, aprendo algo para la próxima vez. Los demás suelen ver errores que a nosotros se nos escapan, porque nosotros miramos lo nuestro muy de cerca, los demás tienen la visión más fresca y abarcan más...angular.

Ya me gustaría poder presentar la foto del año en Nikonistas, pero vais listos, que no la vais a ver :lol: .

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...