Baskerville Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 A mí el "estilo Caborian", por llamarlo de algún modo, no me gusta. Independientemente de la calidad de muchas de las fotos, parece que se juegue allí a rizar el rizo de lo desagradable. Da la impresión de que cuanto más borde y más mordaz se sea, mejor. Y no veo yo claro que muchos de los comentarios que leo, llenos de emoticonos guasones, sirvan para hacer mejorar a nadie. Además, qué narices, que se puede ser sincero sin ser desagrable, pero algunos hay que parece que piensen que cuanto más, mejor.Y sí, allí también hay colegueo, a espuertas. Y hay también mucho sobrado, y mucho comentarista continuo sin fotos apenas. Y también los hay que lees sus comentarios y luego buscas sus fotos, y... vamos. Vamos, vamos, vamos. Miembros que lees sus comentarios a fotos estupendas y te dices "este tío tiene que ser un monstruo cuando dice esto de esta foto; habrá que ver las suyas". Y luego las ves y ¡ay!.A lo mejor lo que convendría hacer es no aprender sólamente de los comentarios que se hacen a las fotos que subimos en los foros. Lo mismo es eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 En Caborian como en todos los sitios hay de todo, cada vez menos porque se van quedando sin foreros, por eso el acceso libre. En general la critica depende de muchos factores, como en en la vida real depende mucho de quien postea y quien critica y sobre todo de en que subforo subes la foto, por poner un ejemplo: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140628.0.html Lo primero que habría que tener es autocritica, solo hace falta mirar las fotos de este subforo para hacerse una idea de que tipo de fotografías deberías subir, desde luego que hay colegueo, pero si un colega sube una M se le dice, con la gente que se conoce desde hace años, los comentarios son diferentes, pero es normal y pasa como en este foro, los que llevan muchos años creen que tienen derechos adquiridos, pierden el miedo y muchas veces el respeto. Respecto a la ayuda prestada, no creo que a nadie que la solicite se le niegue. Muchos de los miembros de Caborian lo son también de Nikonistas y en general no se comportan igual en los dos foros, los que participan mucho en uno, no lo hacen prácticamente en el otro y por supuesto el nivel de camaradería no es el mismo. Pero no entiendo esta historia, quien quiera pertenecer a Caborian lo tiene fácil, ahora mas que antes y antes no era imposible y quien no quiera, con no entrar tiene suficiente. Un ejemplo de M con colegueo http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140382.0.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BESTROK Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Pertenezco a caborian desde hace mucho, y es cierto que lo que mas se ve y se nota es el "colegeo", entre la "elite" cualquier foto esta bien, ya le sacaran ellos algo que nadie ve para que sea un fotón , a la plebe (que es el resto de usuarios) los despellejan vivos, pongas lo que pongas, si bien es cierto que algunas veces ves fotos maravillosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Pués yo seré raro, pero prefiero 1.000 veces que me digan que la foto es una M.. a que por colegueo me "masajeen" el ego, haciendome creer que estoy progresando como fotógrafo.y haciendo mi trabajo cada dia mas mediocre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Pués yo seré raro, pero prefiero 1.000 veces que me digan que la foto es una M.. a que por colegueo me "masajeen" el ego, haciendome creer que estoy progresando como fotógrafo.y haciendo mi trabajo cada dia mas mediocre ¿Y diciendo que es una m... se progresa?¿cómo? ¿No es mejor la crítica constructiva y la potenciación de lo que sí haces bien? Pero vamos, que si a ti te gusta, perfecto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Creo que muchos buscan en caborian algo que caborian no les da y por eso muchos se frustran o les parece una ofensa una MMM pero es que en realidad los foros no dejan de ser un juego y el juego en caborian tienen unas reglas, se juega de forma diferente. No puedes pretender entrar en caborian con una foto de principiante, tiene que tener cierto minimo de calidad para poder iniciar el juego de caborian. A mi me parece mucho peor quedarte a cero pues demuestra indiferencia de los que ven un hilo que todas las MMM del mundo. En caborian no esperes ayuda....eso si, a cero no te quedas sea cual sea el resultado. Yo no defiendo ni un foro ni otro y cada uno da lo que da pero lo que no soporto de un foro es que sea un lugar en que todos dicen que buena, donde el cinismo es el dia a dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 aliena, estoy de acuerdo en casi todo, pero no creo en esa obsesion de los nikonistas .......creo mas bien que como en este foro hay mucha "mantequilla" luego cuando se sale fuera pues pasa lo que pasa y muchos se extrañan. yo subo fotos a caborian, he recibido flores y alguna que otra MMM y veo a caborian como un lugar donde me tengo que esforzar sin ayudas externas, "buscatela vida man" y en esa linea critico otra fotografia de otro compañero. El asunto de que algunos usuarios de caborian usan eso para desahogar sus frustraciones con alguna frasecilla que alguno piensa que es "INTELIGENTE". A mi uno me dijo que tenia androidismo por mi costumbre de fotografiar muñecos, y me lo dice uno que se cree Jacques Cousteau......y todo por un tema personal y eso no hace ningun bien a cualquier foro que se precie. si alguien desea oir que su dinero esta bien invertido en el material fotografico que ha comprado y que apunta maneras......mejor que no se registre en caborian, para eso tiene Exodos y nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Efectivamente aliena, si no pillas la ironia mejor no entres jejeje pero de eso a decir que todas son INTELIGENTES pues hay un paso avismal........pero lo que hay que hacer, que por otro lado es el asunto, jugar a ese juego que si a alguien no gusta pues eso, tiene Exodos y otros foros. Yo la fotografia la tomo como un juego en el sentido mas amplio de la palabra y en caborian juego con las mismas herramientas que los demas porque me entretiene pero sin afan de pedir ayuda o compasion, mas bien para lo contrario, para esforzarme YO solito sin ayuda de nadie que eso por aqui no esta muy extendido, se suben fotos que pa que te voy a contar con el animo de que alguien diga como demonios se enfoca bien........y eso es muy tipico.....el esfuerzo personal en ocasiones en segun que foros brillan por su ausencia (otra cosa es la calidad que sera la que sea pero si detras hay esfuerzo tiene todos mis respetos y eso no se da siempre) En caborian no se valora el esfuerzo, se valora el resultado, bueno o malo no hay mas, quien quiera adelante, que pruebe....pero que nadie se selleve sorpresas luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 aliena, estoy de acuerdo en casi todo, pero no creo en esa obsesion de los nikonistas .......creo mas bien que como en este foro hay mucha "mantequilla" luego cuando se sale fuera pues pasa lo que pasa y muchos se extrañan. yo subo fotos a caborian, he recibido flores y alguna que otra MMM y veo a caborian como un lugar donde me tengo que esforzar sin ayudas externas, "buscatela vida man" y en esa linea critico otra fotografia de otro compañero. El asunto de que algunos usuarios de caborian usan eso para desahogar sus frustraciones con alguna frasecilla que alguno piensa que es "INTELIGENTE". A mi uno me dijo que tenia androidismo por mi costumbre de fotografiar muñecos, y me lo dice uno que se cree Jacques Cousteau......y todo por un tema personal y eso no hace ningun bien a cualquier foro que se precie. si alguien desea oir que su dinero esta bien invertido en el material fotografico que ha comprado y que apunta maneras......mejor que no se registre en caborian, para eso tiene Exodos y nikonistas ¿Qué te dijeron qué? :lol: lo siento, no he podido resistirme, yo al menos te di una berza No como otras, ¿verdad Rosa?, que todos los días saludo a tu abuelita saliendo al patio y menos mal que te gustó la foto que si no... jajaja Estoy deseando que subas alguna, ya verás lo rencoroso que puedo llegar a ser Un abrazo a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 jejejejeej me lo tengo merecido por usar a Woody cual modelo profesional a cero euros por hora jjjaaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Me alegra que haya gente con la verdad absoluta, que tenga tan claro que su opinión es la que vale y que en lugar de discutir o argumentar (no lo ha hecho conmigo ni una sola vez) o ignora o manipula las palabras de los demás. Y luego decimos que nos gusta que nos den caña... Parece que como ya lo sabemos todo de dialéctica, sólo hemos de aprender de fotografía, y que la inteligencia solo se demuestra en la ironía a los comentarios fotográficos. Por cierto, que mi obsesión con Caborian fue ver lo que hacían allí e irme. Lo que yo no entiendo es la obsesión de sólo se aprende de lo negativo y no de lo positivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Entonces, si no lo entiendo mal, hay sólamente dos opciones: Una: decir sólo cosas buenas de todas las fotos, de lo que no se aprende nunca nada. Es, según parece, lo que se hace siempre, o casi siempre, por aquí. Dos: ser borde, mordaz, o ambas cosas, con objeto de que el "afectado" aprenda mucho y mejore y se vaya curtiendo en las maldades de la vida. También parece, por parte de lo leído, que si no te gusta determinada forma de expresar la opinión que merece una fotografía que hayas hecho, es que no haces autocrítica. Y que de los comentarios positivos no se aprende nada ni se mejora ni se progresa, mientras que de los negativos sí, siempre. Qué cosas, oigan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 En Caborian como en todos los sitios hay de todo, cada vez menos porque se van quedando sin foreros, por eso el acceso libre. La negrita es mía. Pues si se van quedando sin foreros, lo mismo harían bien en preguntarse por qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Entonces, si no lo entiendo mal, hay sólamente dos opciones: Una: decir sólo cosas buenas de todas las fotos, de lo que no se aprende nunca nada. Es, según parece, lo que se hace siempre, o casi siempre, por aquí. Dos: ser borde, mordaz, o ambas cosas, con objeto de que el "afectado" aprenda mucho y mejore y se vaya curtiendo en las maldades de la vida. También parece, por parte de lo leído, que si no te gusta determinada forma de expresar la opinión que merece una fotografía que hayas hecho, es que no haces autocrítica. Y de que de los comentarios positivos no se aprende nada ni se mejora ni se progresa, mientras que de los negativos sí, siempre. Qué cosas, oigan. yo no voy a ser el defensor de caborian pero es que ese ntema que planteas no es lo que busca un usuario caborian. Un usuario del foro caborian no busca ayuda ni que los demas le ayuden, ni que los demas le enseñen dando consejos y tal. Lo que se hace es una dura critica para que te busques la vida TU SOLITO y para aprender........la escuela con profe y todo..... Si buscas ayuda para mejorar vzs listo en caborian pues no es esa la actitid de los foreros. Ellos te dicen, es no una M, trata de hacerlo mejor, buscate la vida.....por eso luego pasa lo que pasa, que muchos se menten y luego.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 yo no voy a ser el defensor de caborian pero es que ese ntema que planteas no es lo que busca un usuario caborian. Un usuario del foro caborian no busca ayuda ni que los demas le ayuden, ni que los demas le enseñen dando consejos y tal. Lo que se hace es una dura critica para que te busques la vida TU SOLITO y para aprender........la escuela con profe y todo..... Si buscas ayuda para mejorar vzs listo en caborian pues no es esa la actitid de los foreros. Ellos te dicen, es no una M, trata de hacerlo mejor, buscate la vida.....por eso luego pasa lo que pasa, que muchos se menten y luego.......... No hablo de buscar ayuda, ni de aprender, ni de que los demás te enseñen. Hablo de formas. Y algunos en ese lugar sólo entienden de rizar el rizo de lo desagradable. Algo así como "esto es lo que hay, por aquí es que somos así de bordes". Por supuesto que no son todos, pero no son pocos. Cuando me da por asomarme siempre acabo con la misma impresión: que hay tanto maestro que no queda sitio para los discípulos. Y ya ves, ni subo fotos allí ni apenas subo fotos aquí, así que no es que el asunto del aprendizaje, la ayuda y demás me quite el sueño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 No hablo de buscar ayuda, ni de aprender, ni de que los demás te enseñen. Hablo de formas. Y algunos en ese lugar sólo entienden de rizar el rizo de lo desagradable. Algo así como "esto es lo que hay, por aquí es que somos así de bordes". Por supuesto que no son todos, pero no son pocos. Cuando me da por asomarme siempre acabo con la misma impresión: que hay tanto maestro que no queda sitio para los discípulos. Y ya ves, ni subo fotos allí ni apenas subo fotos aquí, así que no es que el asunto del aprendizaje, la ayuda y demás me quite el sueño. Las formas son como son y algunos van de divos y listos de la clase, vale , pero es parte del juego. En cuanto a lo de no subir fotos creo que es algo que a todos nos pasa, ya no subimos, los motivos??? Pues los que todos sabeis, por eso creo que mas tarde o mas temprano los foros cambiaran su estructura y dedicaran mas tiempo y esfuerzo al taller fotografico que al aporte de fotos para el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
transito3 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 El principal "problema" de algunos foros entre los que incluyo Caborian y por supuesto Nikonistas, pasa por que un determinado número de usuarios ( camarilla ,colegueo, nosotros los listos guapos esos los tontos feos, "aterciopelados" amigos...) se "apropia" del espacio e intenta regirse por sus propias "normas" y si quieres formar parte del jueguecito: "Vete poniendo el culito para que nos riamos un poquito..." Quien no reconozca esto es que ya forma parte de ello y ademas le gusta... "A mi me han roto tantas veces el caca que me parto el eje cuando algún gilipollas se cree que que me va a doler cuando intenta arrimarmela..." No hace mucho tiempo con cierta tristeza, decía por aquí que estamos más a medirnos las cabezas que a una afición en concreto y le pese a quien le pese, eso es lo que hay. Por supuesto yo también formo parte de algunas de esas inadecuadas actitudes cuando sin ningún tipo de respeto descalifico a quien en su momento lo requiere. Aquí las verdades absolutas las quisieran tener los que se manifiestan "Dioses" o los que van engañando a la vida como pregoneros de la "adecuada formación mental" A mi lo que me importa es la fotografía, todo lo demás como referís alguno, forma parte del "juego" que algunos parecemos necesitar para confirmarnos como completos imbéciles. Hala, mucha salud que esto solo es un foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 El pretendido motivo de "aprender" en los foros -ay, qué bonito y grandioso si fuera así en lugar de un mero entretenimiento- se puede enfocar desde extremos como la lisonja o la ironía destructiva, sarcástica... Los dos extremos me parecen vomitivos si de lo que se trata es de "aprender". Ahora que para pasar el tiempo... Un saludo veraniego, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 El pretendido motivo de "aprender" en los foros -ay, qué bonito y grandioso si fuera así en lugar de un mero entretenimiento- se puede enfocar desde extremos como la lisonja o la ironía destructiva, sarcástica... Los dos extremos me parecen vomitivos si de lo que se trata es de "aprender". Ahora que para pasar el tiempo... Un saludo veraniego, Efectivamente, los foros son para pasar el tiempo y muchas veces en vez de pasar se pierde, aprender fotografía en un foro es como intentar aprender idiomas en la torre de Babel, en los foros se aprende a forear. Fotografía se aprende haciendo fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Igual he sido un poco descarnado... También se aprende -y sería lo ideal- con el entretenimiento. Pero, bueno, habríamos de ser honestos y distinguir entre formas de aprender y de divertirse. Unos se divierten despellejando y otros con las alabanzas... No diría que pierdan el tiempo ni unos ni otros. Sólo si lo hicieran amargándose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Igual he sido un poco descarnado... También se aprende -y sería lo ideal- con el entretenimiento. Pero, bueno, habríamos de ser honestos y distinguir entre formas de aprender y de divertirse. Unos se divierten despellejando y otros con las alabanzas... No diría que pierdan el tiempo ni unos ni otros. Sólo si lo hicieran amargándose. ¿Entonces si se aprende en los foros, los que tienen mas mensajes son los que mas saben de fotografía? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Yo me estoy frenando al escribir en los hilos, no sea que sume cinco mil y me lleve la equivocada etiqueta de maestro Además, con unos pocos mensajes ya puedo entrar al mercadillo :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Yo me estoy frenando al escribir en los hilos, no sea que sume cinco mil y me lleve la equivocada etiqueta de maestro Además, con unos pocos mensajes ya puedo entrar al mercadillo :lol: Y con menos en erótica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y con menos en erótica :lol: (Esta intervención y las "+1" no deberían acumular mensajes... que no aportan nada! :lol: ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 :lol: (Esta intervención y las "+1" no deberían acumular mensajes... que no aportan nada! :lol: ) Como que no aportan nada, acabamos de enseñar donde está lo interesante del foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.