limubai Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 ¿Entonces si se aprende en los foros, los que tienen mas mensajes son los que mas saben de fotografía? Un saludo. Un poco simplista tu comentario, compañero. Yo todo esto de los foros lo veo sencillo, no le pidais más a un foro de lo que puede o quiere dar!! Caborian, exodos, nikonistas, canonistas, dzoom, etc....dan lo que dan y con ello los usuarios nos entretenemos con las reglas de cada uno. Que unas reglas, metodos o practicas no nos gustan de un foro, pues no participamos y punto. Pero lo que no se puede hacer es pedirle a caborian que sea un lugar sin comentarios border line, o que en exodos exista un tufillo que apesta a supercolegeo, o que en nikonistas tengas 400 visitas y dos comentarios, o que en canonistas tengas muchas opciones de quedarte a cero, etc.... Los post donde hay mas participacion suele ser aquellos en los que en realidad no se habla de tecnicas fotograficas si no de otros foros, supuestas sustitutas de la d300s, o cual camara es mejos la d800 o la d4.......mientras muchos no entiendan que lo importante es la creatividad y la tecnica por encima de "ciertas" herramientas la cosa continuará en una deriva hacia lo mundano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Un poco simplista tu comentario, compañero. Yo todo esto de los foros lo veo sencillo, no le pidais más a un foro de lo que puede o quiere dar!! Caborian, exodos, nikonistas, canonistas, dzoom, etc....dan lo que dan y con ello los usuarios nos entretenemos con las reglas de cada uno. Que unas reglas, metodos o practicas no nos gustan de un foro, pues no participamos y punto. Pero lo que no se puede hacer es pedirle a caborian que sea un lugar sin comentarios border line, o que en exodos exista un tufillo que apesta a supercolegeo, o que en nikonistas tengas 400 visitas y dos comentarios, o que en canonistas tengas muchas opciones de quedarte a cero, etc.... Los post donde hay mas participacion suele ser aquellos en los que en realidad no se habla de tecnicas fotograficas si no de otros foros, supuestas sustitutas de la d300s, o cual camara es mejos la d800 o la d4.......mientras muchos no entiendan que lo importante es la creatividad y la tecnica por encima de "ciertas" herramientas la cosa continuará en una deriva hacia lo mundano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Los post donde hay mas participacion suele ser aquellos en los que en realidad no se habla de tecnicas fotograficas si no de otros foros, supuestas sustitutas de la d300s, o cual camara es mejos la d800 o la d4.......mientras muchos no entiendan que lo importante es la creatividad y la tecnica por encima de "ciertas" herramientas la cosa continuará en una deriva hacia lo mundano. La técnica fotográfica puede ser muy simple o muy compleja... Que haya muchas visitas al hilo en el que se ha subido una foto es síntoma de que hay muchos usuarios interesados. Lo de ser más o menos activo... Uhmmm, para decir que una foto me gusta prefiero darle al "me gusta", que le llega al autor del hilo y a correr. Desde luego, es mucho más aséptico hablar de un objetivo que de la foto subida por otro compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Upss, era con ironia jejejej....esto en caborian lo tendria preparado aqui no me lo esperaba jajajja La técnica fotográfica puede ser muy simple o muy compleja... Que haya muchas visitas al hilo en el que se ha subido una foto es síntoma de que hay muchos usuarios interesados. Lo de ser más o menos activo... Uhmmm, para decir que una foto me gusta prefiero darle al "me gusta", que le llega al autor del hilo y a correr. Desde luego, es mucho más aséptico hablar de un objetivo que de la foto subida por otro compañero. Si nadie se compromete con el que tiene al lado, el de allado no se compromete con el de al lado y la asepsia se extiende y extiende.... Por eso es mas facil hablar del viñeteo de no se cual objetivo que decir, la foto es una castaña, esfuerzate un poco y si no quieres esforzarte siempre puedes vender una reflex y comprarte otra camara.....yo la comodidad esa de que ya me diran como se hace pues......no la soporto, buscate la vida colega!!! Por ello se crean foros para escapar de estas practicas, pero todos al final canen en cierta asepsia egocentrista que aburre hasta a las vacas y la participacion cae y cae, eso si, el de la comparita de la de d300s con la d7000 sube y sube!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Upss, era con ironia jejejej....esto en caborian lo tendria preparado aqui no me lo esperaba jajajja Pues estamos los dos igual, yo no entiendo tu ironía y tu no entiendes la mía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Algo que nunca he visto en Caborian es hablar mal, ni de éste, ni de ningún otro foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Igual es porque muchas de las fotos que se ven son tremendamente aburridas. Y, claro, decirle a uno que su foto ni me transmite nada, ni la veo correcta en simetría (recorta por no sé dónde), ni la nitidez... en fin, creo que, en demasía, no contribuirá a la participación. Muchas fotos necesitan de un aprendizaje previo, de libro. Y para las que no lo requieren, la participación de los demás no dejarán de ser apreciaciones personales más que lecciones magistrales. Yo participo apenas en los foros de técnicas (tampoco soy un maestro con mucho que aportar). Me gusta la cacharrería y hablo de la que conozco, incluso aconsejando. Ni es por ser generoso con los demás, ni por alardear de aparato. Aprendo bastante -seguro que no lo suficiente para dejar de ser mediocre- de los demás. Nadie nace sabido. Pero tampoco debemos rasgarnos las vestiduras porque nos digan que la foto es una mierda, porque se alaben mediocridades o porque, simplemente, no se diga nada. Cada cuál sabrá su sitio y, si no encaja, deberá por su propio provecho moverse. Yo no entiendo a los que van a cuchillo con otros foros. Pero mucho menosa los que degollan al suyo propio, en el que participan... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Algo que nunca he visto en Caborian es hablar mal, ni de éste, ni de ningún otro foro.Es que como no se comenta en las secciones de tematicas pues algo hay que hacer........y bueno, tampoco creo que se hable mal de nadie, se dice el estido de cada foro para que cada cual dirija su interes a donde considere. Yo en caborian subo, espero a la flor o la M, si me piden algo contesto, y si no simplemente leo los comentarios y ni cito ni nada, a no ser que me pregunte por algo, cosa que no suele ser usual. En otros foros tengo otra actitud, pero no es falsedad, son las reglas del juego del parchis, monopoli, etc, cada uno tiene las suyas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Es que como no se comenta en las secciones de tematicas pues algo hay que hacer........y bueno, tampoco creo que se hable mal de nadie, se dice el estido de cada foro para que cada cual dirija su interes a donde considere. Yo en caborian subo, espero a la flor o la M, si me piden algo contesto, y si no simplemente leo los comentarios y ni cito ni nada, a no ser que me pregunte por algo, cosa que no suele ser usual. En otros foros tengo otra actitud, pero no es falsedad, son las reglas del juego del parchis, monopoli, etc, cada uno tiene las suyas.... ¿Llevas muchos años en caborian? Ya no hace falta que me respondas, lo he mirado yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y mi ingreso no estuvo falto de polemica....mmira que decir que a Woody le falta la pistola......es como decir que a miky mause le falta un dedo en cada mano!! xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y mi ingreso no estuvo falto de polemica....mmira que decir que a Woody le falta la pistola......es como decir que a miky mause le falta un dedo en cada mano!! xd Estaré atento a tu próxima foto para hacer la critica que se merezca por supuesto muy caborian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Estaré atento a tu próxima foto para hacer la critica que se merezca por supuesto muy caborian Pues puedes desvirgarme!! Tienes una a cero en bodegones jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
transito3 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Coño, yo me registre el otro día. Como soy un rato masoca, en cualquier momento pondré a prueba a los maestros flageladores... A mi estos "mimos"me gustan más en directo, pero bueno, puede ser una buena toma de contacto y una posible opción de futuro para quedadas sangrientas. En este nivel ando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 ¿Y diciendo que es una m... se progresa?¿cómo? ¿No es mejor la crítica constructiva y la potenciación de lo que sí haces bien? Pero vamos, que si a ti te gusta, perfecto... Evidentemente que si solo te dicen que es una mierda,no vas a aprender,pero por norma general, después de sacarte los colores, te dicen donde has fallado(en opinión del crítico) y ahí es donde , si eres un poco humilde e inteligente, sabrás donde debes "esforzarte" para mejorar, está claro que no hace falta el "vacilón" para aconsejar a quienes somos "aspirantes" a aficionados(mi caso particular) pero bueno...a mi la verdad no me molesta en lo absoluto, porque estoy convencido que es una manera de aprender...poco ortodoxa? quizás... pero efectiva un rato(solo basta ver las fotos que hacen algunos de los que por allí andan) y eso es justamente lo que persigo... Nunca me iré de este foro, fué el primer foro de fotografia al que accedí en mi vida, y me gustra el ambiente, además de que hay gente super maja, decente para comprar y vender y con un sentido del honor,que escasea estos dias , ya no solo en la red, sino en la vida real. Saludos Piter y gracias por dar pié a expresar mi idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BESTROK Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Quereis otro ejemplo de colegueo? Esta es una foto de uno de los "DIOSES" moderadores... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140433.0.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Quereis otro ejemplo de colegueo? Esta es una foto de uno de los "DIOSES" moderadores... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140433.0.html Y, por qué no te registras y comentas allí esto mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Quereis otro ejemplo de colegueo? Esta es una foto de uno de los "DIOSES" moderadores... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140433.0.html En otros casos no digo que no haya "Colegueo" pero en este en particular lo único que veo es una foto espléndida, y aún así el 50% de la gente critica algunos aspectos de ella... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Y, por qué no te registras y comentas allí esto mismo? Facil lo tienes, correo electronico, nick y contraseña y a poner lechugas o MMM!!!!! Seguro que hasta le cojes gustillo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 En otros casos no digo que no haya "Colegueo" pero en este en particular lo único que veo es una foto espléndida, y aún así el 50% de la gente critica algunos aspectos de ella... Totalmente de acuerdo, la foto me parece buena y sobre todo hay que verla. Como comenté en el mismo hilo de Caborian, a pesar de que me parece que está bien, en mi opinión personal, la preferiría sin farola pero con ésta, sigue siendo excelente y perfectamente compensada. Vamos, una foto buena y encima los foreros están dando otros puntos de vista de cómo mejorarla... no veo tampoco "colegueo" en este caso en concreto. Pero vamos, que quien quiera es libre, como dice Merche, de registrarse y ponerle una MMM Deberíamos preocuparnos más de solucionar los problemas que tenemos en nuestro foro, si es que los tenemos, antes de meternos con los del vecino. Si no quieres, no tienes porque entrar... nadie te obliga. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Quereis otro ejemplo de colegueo? Esta es una foto de uno de los "DIOSES" moderadores... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140433.0.html Pues a mi la foto me gusta un monton!!!! me dan ganas de registrarme para ponerle florecillas.... Totalmente de acuerdo, la foto me parece buena y sobre todo hay que verla. Como comenté en el mismo hilo de Caborian, a pesar de que me parece que está bien, en mi opinión personal, la preferiría sin farola pero con ésta, sigue siendo excelente y perfectamente compensada. Vamos, una foto buena y encima los foreros están dando otros puntos de vista de cómo mejorarla... no veo tampoco "colegueo" en este caso en concreto. Pero vamos, que quien quiera es libre, como dice Merche, de registrarse y ponerle una MMM Deberíamos preocuparnos más de solucionar los problemas que tenemos en nuestro foro, si es que los tenemos, antes de meternos con los del vecino. Si no quieres, no tienes porque entrar... nadie te obliga. Un saludo. +10 no puedo estar mas de acuerdo con el maestro Kercher Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Quereis otro ejemplo de colegueo? Esta es una foto de uno de los "DIOSES" moderadores... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,140433.0.html Si quires entra en este mismo foro en el apartado de retratos y veras fotos que bueno.....y veras los comentarios.... Colegueo hay en todos lados, lo malo es que no pusiste el mejor ejemplo de todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Estaré atento a tu próxima foto para hacer la critica que se merezca por supuesto muy caborian Desde luego tanta tencion no la merezco!!! Para que luego digan que en los foros no hay asuntillos presonales y egos ofendidos que procuran buscar cosas donde no las hay. Enhorabuen compañenor eres nikonista pro!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 1 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 En cualquier foro, y este es uno de ellos, a todos nos gusta que nos digan lo bonitas que son nuestras fotos y no nos gusta que nos digan que son un desastre La forma en como se dice influye mucho Es dificil tener que decir a alguien que esa foto no tiene calidad, que esta torcida, que esta mal encuadrada, con un fondo que distrae, mal iluminada, trepidada, etc etc, Para criticar, comentar, dar opinion, primero hay que saber de fotografia y despues hay que saber decir las cosas, hay que saber decir "esa foto no vale nada", pero decirlo con respeto, con argumentos, con coherencia, y sobretodo sin ofender Y el que cuelga una foto debe ser consciente (y mas si no tiene mucha experiencia) que es posible que su foto reciba criticas, pq tendra cosas erroneas, y debe aprender a aceptar que le digan lo que ha hecho mal, para aprender, corregir y mejorar Todo lo expuesto anteriormente ocurre aqui, alla y en todas partes Somos humanos, somos personas, y nos comportamos por igual en Nikonistas, Caborian, o donde sea PD Con esto no quiero decir que los consejos, comentarios, criticas etc etc que se realizan en fotos de este foro, no hayan servido a mucha gente para aprender, mejorar y progresar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 yo lo que no termino de entender es el motivo por el cual se critica a caborian por las formas de decir las cosas. Son reglas, conceptos y estilos de foro diferentes y no debe de dar miedo, simplemente son reglas distintas. Creo que si se critica a caborian por sus formas extremistas, tambien podemos criticar otros foros por estar en el extremo contrario, es decir todo dulzura.....Si las reglas del foro son la dulzura y el sentimiento pues me parece bien, tan bien como las contrarias en caborian. Simplemente son reglas de un juego, entretenimineto, pasatiempo o como querais llamarlo, eso si entre adultos...... Yo lo que si critico de un foro es que un post se vea mas de 100 y ni dios diga nada, la indiferencia de los foreros que entran, ven y se piran es mucho peor que todas las MMM del mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 yo lo que no termino de entender es el motivo por el cual se critica a caborian por las formas de decir las cosas. Son reglas, conceptos y estilos de foro diferentes y no debe de dar miedo, simplemente son reglas distintas. Creo que si se critica a caborian por sus formas extremistas, tambien podemos criticar otros foros por estar en el extremo contrario, es decir todo dulzura.....Si las reglas del foro son la dulzura y el sentimiento pues me parece bien, tan bien como las contrarias en caborian. Simplemente son reglas de un juego, entretenimineto, pasatiempo o como querais llamarlo, eso si entre adultos...... Yo lo que si critico de un foro es que un post se vea mas de 100 y ni dios diga nada, la indiferencia de los foreros que entran, ven y se piran es mucho peor que todas las MMM del mundo La groseria, prepotencia, y un sinfin de adjetivos que no te sera dificil encontrar, no tienen nada que ver con reglas, conceptos o miedo..., un grosero, un prepotente o un "macarra" lo son en cualquier parte, en ese "foro" encontraras muchos groseros, prepotentes y "macarras" y no aprenderas nada de fotografia, ni de buenas maneras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.