Jump to content

Invitacion a Caborian.

Rubmonlo

Publicaciones recomendadas

Creo que se puede estar tanto en uno como en el otro. No todo en los foros se resume a que me critiques una u otra foto, a que seas más blando o más duro. Si quieres que te adulen, para eso te vas a Flickr y no a un foro de fotografía. Los foros son mucho más que comentar imágenes o llevar 10000 mensajes de +1 ó :1ok:

En mi caso por ejemplo, prefiero éste foro, aunque no comente mucho. Desde el 2009 que llevo en nikonistas creo que me ha dado tiempo a formarme una opinión personal bastante clara de su funcionamiento y de muchos de los foreros. Pero en el de Caborian aunque leo muchos de los post, no puedo dar una opinión demasiado profunda porque entre otras cosas no soy miembro ya que necesitas la invitación pertinente.

Mis fotos puedes verlas y criticarlas perfectamente pinchando en los enlaces de 500px o de flickr. Muchos de los que están en este foro sus contactos míos de los dos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 149
  • Creado
  • Última respuesta

Mis fotos puedes verlas y criticarlas perfectamente pinchando en los enlaces de 500px o de flickr. Muchos de los que están en este foro sus contactos míos de los dos lados.

Tú eres un artista, de eso no hay duda.

Ahora te hago una pregunta muy sencilla y me gustaría que me la contestases:

Si quieres que sólo unos cuantos opinen de tus fotos, ¿Por qué las haces públicas? ¿Crees que quien las ve no tiene derecho a criticártelas?

¿No es ilógico hacer un círculo cerrado de opinión y al mismo tiempo dejar que cualquiera vea las fotos y lea las opiniones? Osea que los que no tienen nivel para opinar sí pueden verlas, extraño ¿no?

Pertenecer al sistema sin hacer nada por cambiarlo es admitir el sistema como propio.

Felicidades por tu trabajo. Ya quisieran muchos con sus equipos profesionales hacer fotos como las que haces con esa D80 ;)

Enlace al comentario

Tú eres un artista, de eso no hay duda.

Ahora te hago una pregunta muy sencilla y me gustaría que me la contestases:

Si quieres que sólo unos cuantos opinen de tus fotos, ¿Por qué las haces públicas? ¿Crees que quien las ve no tiene derecho a criticártelas?

¿No es ilógico hacer un círculo cerrado de opinión y al mismo tiempo dejar que cualquiera vea las fotos y lea las opiniones? Osea que los que no tienen nivel para opinar sí pueden verlas, extraño ¿no?

Pertenecer al sistema sin hacer nada por cambiarlo es admitir el sistema como propio.

Felicidades por tu trabajo. Ya quisieran muchos con sus equipos profesionales hacer fotos como las que haces con esa D80 ;)

Gracias por tus comentarios, aunque con esto de los foros nunca sabes bien si son de forma irónica :huh:

Debo estar un poco obtuso hoy porque no termino de entender el sentido de tus preguntas.

Si con ellas te refieres a Caborian, me parece mal que esté limitada su participación, pero poco se puede hacer desde fuera. Quizás desde dentro se pueda hacer algo más por cambiar la situación.

Como he dicho anteriormente, me encuentro muy a gusto en este foro pero no es óbice para poder pertenecer a otro.

Si por el contrario lo que quieres dar a entender con tus preguntas es por qué no soy más proactivo en nikonistas, te lo diré aunque igual te parece una “gilipollada”, es simplemente un problema de timidez.

Un foro para mí no es una galería de imágenes o una pasarela, como bien apuntaba antes mancopier, con el que estoy totalmente de acuerdo en sus apreciaciones.

Por cierto las preguntas de sencillas nada, jejeje, que me lo has hecho pasar un poco mal. Si es por ser poco participativo, intentaré mejorar y comentar más a menudo.

De nuevo te agradezco tus palabras y espero haberte contestado con claridad.

Y a todo esto, he pasado la prueba?? ¿qué pasa con mi invitación? :whistling:

Enlace al comentario

Yo creo que en este tema también hay un poco de clasismo. IGUAL hay gente que cree que porque uno esta en Caborian ya es un fotógrafo de la ostia y aquí estamos los pobres pardillos novatos que tiramos en automático (que nadie se de por aludido).

Yo entiendo que un pro quiera aprender más y más para mejorar en su profesión, pero me parece una tontería cuando un amateur deja de disfrutar de la fotografía para frustrarse porque sus fotos no reciben florecitas de "la crem de la crem". Eso mismo pasa con el equipo, o así lo veo yo. He visto aficionados al ciclismo gastarse 10000 euros en una bici sin darse cuenta de que sí no suben es porque no entrenan. Aquí aprecio gente que hace lo mismo con la cámara y objetivos (que no todos). Si tienes una D800 eres la ostia y con una D5100 solo puedes hacer fotos a tu perro. Hace un rato he visto una nocturna de 30 minutos de exposición con una D3000 y el objetivo del kit que tira de espaldas, por muchas Ms que se le dediquen y, estoy seguro, que su autor habrá disfrutando mucho haciéndola y procesándola. En definitiva, siempre habrá alguien que sepa más que tu. Disfruta de la fotografía y no te frustres porque no puedas entrar en ese grupo de privilegiados que esta por encima de todos.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, aunque con esto de los foros nunca sabes bien si son de forma irónica :huh:

Debo estar un poco obtuso hoy porque no termino de entender el sentido de tus preguntas.

Si con ellas te refieres a Caborian, me parece mal que esté limitada su participación, pero poco se puede hacer desde fuera. Quizás desde dentro se pueda hacer algo más por cambiar la situación.

Como he dicho anteriormente, me encuentro muy a gusto en este foro pero no es óbice para poder pertenecer a otro.

Si por el contrario lo que quieres dar a entender con tus preguntas es por qué no soy más proactivo en nikonistas, te lo diré aunque igual te parece una “gilipollada”, es simplemente un problema de timidez.

Un foro para mí no es una galería de imágenes o una pasarela, como bien apuntaba antes mancopier, con el que estoy totalmente de acuerdo en sus apreciaciones.

Por cierto las preguntas de sencillas nada, jejeje, que me lo has hecho pasar un poco mal. Si es por ser poco participativo, intentaré mejorar y comentar más a menudo.

De nuevo te agradezco tus palabras y espero haberte contestado con claridad.

Y a todo esto, he pasado la prueba?? ¿qué pasa con mi invitación? :whistling:

Te lo diré de otra forma.

Si perteneces a una clase donde se maltrata a un compañero sistemáticamente y no haces nada por ayudarlo, entonces eres igualmente responsable. Pues en este caso, si consideras injustas o absurdas las normas de ese foro y quieres pertenecer a él, es como si las aceptases aunque digas que no.

No vas a encontrar nada que no te puedan aportar en otro sitio completamente libre de acceso y tú eres parte de la solución.

Esta semana he estado dando mi opinión en el foro de Social. Algunos se han sentido mal con mi comentario y otros han aceptado la opinión de buen grado, sabiendo que es una más.

Pues a pesar de que han saltado chispas en un hilo, finalmente todo se fue por buen cauce. A veces se tiene miedo a decir lo que uno siente y eso no es bueno porque no eres libre al coartar tu opinión. Nadie tiene porque seguir tu consejo, pues no hay un sólo camino para llegar donde quieres. Seguro que es mejor que te expresen de verdad lo que piensan.

Pero de ahí a hacerlo con mala educación, mal gusto o desde el desdén, va un trecho. Se supone que somos adultos que pretenden convivir, compartir y crecer al hacerlo. Si no se pone en común, el progreso es menor.

Hay que quitarse la timidez, los miedos, los prejuicios. Nadie ofende a nadie por juzgar una simple foto. Es sólo técnica. El mensaje ya es algo personal que debería ir directamente a la galería de expresión artística y no a la sección de crítica.

Quizás se deba hacer esa sección definitiva a modo de exposición virtual.

Las ideas surgen de cualquier persona y nunca dependen ni de su educación, ni de su conocimiento, tan sólo del talento y de la inspiración, así que cerrar el paso a alguien es limitar tu crecimiento en el futuro.

Por eso te animo a que opines y si te equivocas al hacerlo, aprenderás, cosa que no harás si permaneces callado.

Enlace al comentario

Estando de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sigo insistiendo en que ningún foro es perfecto y que pertenezcas a él no significa que estés de acuerdo con todas sus normas.

Veo mala educación y respuestas airadas todos los días en foros "abiertos" y gente endiosada en nikonistas sin irnos más lejos.

Sólo puntualizarte que mi timidez nada tiene que ver con tener miedo a equivocarse, es simplemente un rasgo de mi forma de ser. Estamos llevando el debate por derroteros más allá de la fotografía...y en este tema no tengo más que añadir.

Gracias por todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no estoy en Caborian, me encantaría, no por que algunos crean que es mejor o peor, solamente por que estoy en varios foros y me gustaría estar allí también

y cuando mas leo (sea donde sea) mas aprendo con todos, creo que los critican ferozmente, es por que tienen tanta o mas ganas que yo

de estar ali ;) Nikonista es mi casa, pero ni por esto dejo de visitar a mis amigos, si alguien quiere me dar una invitación seré eternamente agradecida ;) ,

Enlace al comentario

Estando de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sigo insistiendo en que ningún foro es perfecto y que pertenezcas a él no significa que estés de acuerdo con todas sus normas.

Veo mala educación y respuestas airadas todos los días en foros "abiertos" y gente endiosada en nikonistas sin irnos más lejos.

Sólo puntualizarte que mi timidez nada tiene que ver con tener miedo a equivocarse, es simplemente un rasgo de mi forma de ser. Estamos llevando el debate por derroteros más allá de la fotografía...y en este tema no tengo más que añadir.

Gracias por todo.

Saludos.

Si, en eso estamos los dos de acuerdo, por supuesto que vas a encontrar todo tipo de gente en cualquier lado. No defiendo los sitios de libre acceso como faltos de defectos, sino como libres de que cualquiera pueda dar su opinión.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Yo creo que lo importante es la critica y me explico. Creo que un foro en donde subes una foto y te quedas a cero es mucho peor que la critica mas dura, mordaz, elocuente, didactica, cargada de dobles intenciones. Prefiero un lugar en el que una foto no pasa inadvertida a otro en el que NADIE dice nada de la foto, sea buena, mala o regular. En cuanto a la moderacion es esos foros, pues como en todos, en este en aquel, y en el de mas alla siempre hay situaciones en las que alguien cree, con razon o no, que no han tenido un comportamiento decoroso con él.

Voy a ser totalmente sincero y aunque tengo a nikonistas como referencia, he dejado de participar con asiduidad en el foro por esa razón, subes una foto y te quedas a cero, merecido o no, pero creo que es peor quedarte a cero o con un comentario que te digan que la foto no hay por donde cogerla.

Defiendo las comentarios pero no a cualquier precio, si alguien se pasa se lo dices y a otra cosa mariposa!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

¡Hola!

He leido las 3 páginas del hilo y he probado a registrarme en Caborian sin tener invitación y lo cierto es que ¡¡¡lo he logrado!!!. Conocía las dificultades para entrar a formar parte de esa colectividad por eso, en este momento, dudo si estoy soñando, si la web tiene un fallo de seguridad o que.

Voy a intentar ponerme en contacto con los moderadores para saber en que situación me encuentro. No me ha supuesto ninguna dificultad y esto me causa extrañeza.

En cuanto a las críticas a nuestras fotos, yo las acepto y aceptaré con gusto, dentro de unos parámetros de cortesía y cuando de ellas pueda extraer conocimientos.

En mi juventud me aficioné al ajedrez y el haber alcanzado un nivel que me ha permitido ganar torneos y trofeos ha sido porque prefería jugar contra rivales fuertes que me ganasen. Se aprende muchas de las derrotas y en el caso de la fotografía de las críticas.

Un saludo.

Enlace al comentario

entrar en caborian es facil, correo, nick y contraseña. En cuanto a los comentarios preparate para todo y si no mejor no entres.

Yo subo, he subido fotos y hay muuuucho colegueo pero mucho mucho y poca, por no decir ninguna ayuda.

Lo entretenido de ese foro es eso, critica al gusto del consumidor......

Enlace al comentario

yo llevaré unos 3 años o cosa así con 250 mensajes o cosa así, que yo sepa, entrar es solo registrarte y punto.   Hay como en todos los sitios, gente muy maja y gente majisima. 

Si, jajjajajajaj y tambien super maja.......mejor para que nadie se lleve sorpresas hay gente de todo tipo y y nada de censura.....bueno como en todos sitios, solo censuran si le pagas a un moderador con su misma moneda al mas puro estilo Exodos (sitio pa dar de comer a parte donde tooooodas las fotos tienen que ser bueniiiiinisimas y mejor no digas lo contrario.....)

Osea, tal y como estan las cosas por todos los foros, el whatsapp se convertirá en la mejor herramienta para compartir fotos....

Enlace al comentario

Aliena, on 27 Jul 2013 - 11:37, said:

Aliena, on 27 Jul 2013 - 11:37, said:

Si todos aplicaran un poco de autocrítica, tal vez no se encontrarían con críticas que no gustan. Si es por aprender, creo que lo mejor es algún curso. Si es por recibir halagos, pues los consigues fácilmente en sitios ya de todos conocidos. Si quieres algo menos "azucarado" y estás dispuesto a aceptar ironías y tal, pues Caborian está bien... Tiene de bueno que como ya uno sabe dónde entra, normalmente no se toman a mal las críticas que no incluyen halagos. Y es algo muy refrescante que alguien diga que una foto es mala (cosa que a menudo es más que evidente) y el autor no se mosquee. Para todos los gustos. Hay quien necesita constantes halagos (sigo sin entender qué se aprende con ellos) y hay quien no. Que cada cual elija... Eso es lo bueno... Lo que no tiene sentido es pedir a un lugar que se adapte a ti... En todo caso, a mí me encanta el estilo de Caborian. Agradezco que un lugar así exista...

+1

Es lo mismo de siempre, discutido una y mil veces, caborian es caborian y sí, nikonistas es nikonistas. Aquí cualquier comentario discordante con la opinión generalizada molesta, es que "te la coges con papel de fumar" y tal y tal...

Fotos que aquí las ponen de buenísimas y reciben mil halagos, hoy por ti y mañana por mí, en caborian las destrozan... ¿por qué será?  :whistling:  Es curioso que pase lo mismo con los foreros, por cierto, aquí se mosquean con las criticas y allí las encajan con la mejor de sus sonrisas  icon_mrgreen.gif

Alguno debería hacérselo mirar, no pensar que esto es su galería personal y aceptar de vez en cuando otras opiniones

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

A lo mejor no es necesario ser tan colega, ni tan crítico. Un saludable término medio en el que se valoren los aspectos positivos y se critiquen los mejorables.

Otra cosa: no sé porqué de una opinión positiva siempre se duda de su sinceridad o de su honestidad, pero de una negativa no  :blink:. Tal vez estamos culturalmente muy poco acostumbrados a recibir comentarios positivos, y eso hace que desconfiemos que quien los hace, muchas veces, sin motivo.

Respecto a que solo se mejora con críticas, creo que ya ha quedado claro que hay no pocos estudios que dicen que no, que se mejora (en la actividad que sea) más con comentarios positivos y críticas constructivas, que solo con éstas. 

Y no olvidemos que la fotografía tiene un componente subjetivo importante, de modo que a partir de cierto nivel técnico, si a mi mi foto me gusta, y la he hecho así buscando algo concreto, que otro me critique eso, porque él le hubiera dado otra interpretación me ayuda a mejorar... a la hora de ajustarme al gusto de los demás (o de ese "crítico" concreto) y a lo mejor eso no me ayuda a crecer como fotógrafo. 

Otra cosas que no entiendo: Cualquiera no es apto para subir fotos, porque no son buenas, pero... ¿sí lo es para despellejar las de los demás? Una lógica un tanto dudosa...

Y eso de que en Caborian no hay colegueo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

A lo mejor no es necesario ser tan colega, ni tan crítico. Un saludable término medio en el que se valoren los aspectos positivos y se critiquen los mejorables.

Otra cosa: no sé porqué de una opinión positiva siempre se duda de su sinceridad o de su honestidad, pero de una negativa no  :blink:. Tal vez estamos culturalmente muy poco acostumbrados a recibir comentarios positivos, y eso hace que desconfiemos que quien los hace, muchas veces, sin motivo.

Respecto a que solo se mejora con críticas, creo que ya ha quedado claro que hay no pocos estudios que dicen que no, que se mejora (en la actividad que sea) más con comentarios positivos y críticas constructivas, que solo con éstas. 

Y no olvidemos que la fotografía tiene un componente subjetivo importante, de modo que a partir de cierto nivel técnico, si a mi mi foto me gusta, y la he hecho así buscando algo concreto, que otro me critique eso, porque él le hubiera dado otra interpretación me ayuda a mejorar... a la hora de ajustarme al gusto de los demás (o de ese "crítico" concreto) y a lo mejor eso no me ayuda a crecer como fotógrafo. 

Otra cosas que no entiendo: Cualquiera no es apto para subir fotos, porque no son buenas, pero... ¿sí lo es para despellejar las de los demás? Una lógica un tanto dudosa...

Y eso de que en Caborian no hay colegueo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Si señor Piter, una de las opiniones mas coherentes que he leido en este tema, totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos y eso de que no hay colegueo en Caborian  :lol: y lo sabemos de buena tinta puesto que algunos hemos pasado por ese foro.

Enlace al comentario

Este recién llegado al foro de caborian se ha leído las normas para comentar las fotografías subidas por los compañeros y en ellas se invita a llevar a cabo una crítica constructiva de la foto que se juzga/analiza. Por desgracia, si os pasais por los distintos hilos, se puede observar que hay un número importante de respuestas que se quedan en comentarios simplones que no le aportan nada al autor de la foto, en un afán no se si de aumentar el casillero particular de mensajes o de echar por tierra sin más el trabajo ajeno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Creo que no has entendido qué es Caborian y has entrado creyendo que sería lo que no es. Para críticas "constructivas" (lo que viene siendo el simple halago sin sustancia de toda la vida) ya tienes infinidad de lugares. Los que entran en Caborian ya saben a lo que van... Tampoco obligan a nadie a entrar. Yo aprendo mucho de los comentarios que se leen allí. También es cierto que hay que entender el espíritu del lugar. Si no, pues como en todas partes, malinterpretaciones diversas. Si no sacas nada de los comentarios que lees en Caborian (allí difícilmente se deja de comentar alguna foto), pues simplemente Caborian no es tu lugar y ya está... 

Ya digo: lugares hay muchos, cada cual que busque el suyo... Es así de simple. 

Entre "crítica constructiva" y "halago sin sustancia" que tú usas como sinónimos, hay muchas diferencias semánticas que estoy seguro que conoces a la perfección. 

Si para ti la crítica ha de estar basada o apoyada por la ironía y/o el cinismo (recursos fantásticos por otra parte, pero para otras cuestiones) o incluso la descalificación, y crees que es eso lo que te hace crecer, pues muy bien, pero eso no es útil para la mayoría de las personas, de modo que decir que en Caborian se aprende y en otros sitios no, (que sé que no lo has dicho en este hilo, pero sí recuerdo habértelo leído hace ya tiempo), me parece una afirmación osada, en el mejor de los casos...

Y comento la negrita (que es mía). No es raro que se comenten todas las fotos: decir está foto es una "MMM" es muy fácil y es  cierto: así se aprende un montón, sobre todo si te lo dice un tío al que le cierran los temas por "la baja calidad de sus fotos".

Si esa es la lógica de funcionamiento en la que se basa el aprendizaje.... :1ko:  :1ko:

Enlace al comentario

La filosofia de Caborian es la que es, y en ella no está el afan de ayuda. La critica mordaz en el sentido amplio de la palabra y un colegeo evidente son las caracterisiticas que a simple vista ve cualquiera. Lo que no se puede buscar en caborian es ayuda, pues en contadisimas ocasiones se da eso, la respuesta a ese particular suele ser..."Esto no es una escuela, buscate la vida" lo cual no deja de tener su parte positiva. Otro aspecto a tener en cuenta son la dosis de venganza que puedes ver en ocasiones entre algunos usuarios.

Caborian es lo que es y entrar esperando o buscando otra cosa es un poco ingenuo. Lo que se respira es tu foto es una M o es una flor y dejame ya en paz, no me vengas con disculpitas de que si las condiciones no eran las mejores, que si tu equipo....

En muchas ocasiones buscan cualquier chorrada de la foto para tirar dardos, pero cada usuario se retrata a si mismo con esa actitud y entrar en confrontacion siempre da como resultado que el autor de la foto sale perdiendo, es moderado o baneado...

Otor aspecto es hambiente de buen rollo que se respira en otros foros, donde todas son estupendas y si dices lo contrario tenemos un ego que sale cual gorila en periodo de reproduccion.......

Al final los foros tendran que cambiar su estilo combiertiendose mas en talleres donde practicar tecnicas y conceptos que en lugares de critica con el fin de aprender y mejorar.

Enlace al comentario

En el espíritu de los creadores del foro está la crítica constructiva, entiéndase por tal "me gusta o no tu foto por esto o por aquello". Otra cosa es en lo que está derivando. No obstante, a mi modo de ver, sigue mereciendo la pena entrar en el foro. Hay fotografias con notable calidad y comentarios jugosos con contenido.

Un saludo

Creo que no has entendido qué es Caborian y has entrado creyendo que sería lo que no es.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...