Jump to content

Me va la caña: mi primer macro

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Pues resulta que después de meses leyendo este subforo, el gusanillo me picaba cada vez más. Todo lo (poco) que sé del "mundo macro" (profundidad de campo reducida, dónde buscar nitidez, paralelismo, tipos de fondo,...) lo aprendí leyéndoos. Así que finalmente me hice con un Tamron 90 en el Mercadillo (del excelente vendedor Sisco) y hoy me aventuré a mi primera excursión.

A pelo. Aún no tengo trípode, ni flash,... esto eran solo tres cosas: el cuerpo, el objetivo y yo. Bueno, y la libélula :lol:

Así que, en plan totalmente osado, aquí os pongo lo más decente (o menos malo) que me ha salido... sí, debo ser masoca. Bueno, dad caña, que es como se aprende!!

PD: Al menos pensaba que iba a tener que echar muuuuuuchas sesiones para obtener una primera foto mínimamente presentable... me ha picado el gusanillo todavía más... me he entretenido un huevo!

dsc5111n.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date por contento, mas que contento diria yo. Has conseguido una buena foto, de verdad.

Un saludo.

P.D.tiene alguna cosita que poder mejorar, pero es tan poca cosa que no merece la pena ni nombrarla, y mas teniendo en cuenta que es tu primera incursion.

Enlace al comentario

Pues haces muy bien osar Mon77 y, como sin riesgo no hay gloria........ Para ti la gloria!

Te ha salido.... Bueno, has hecho un fotón a mi modo de ver.

Luz buena, muy nítida, toda enfocada, fondo bastante bueno.

Quizás con un diafragma más abierto.......... Pero solo quizás no me hagas mucho caso.

Enhorabuena!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena, me encanta, me parece una foto preciosa.

A mio me pasa igual que a tí, estoy leyendo y leyendo y cada vez me pica mas el gusanillo, la diferencia es que yo aún no tengo objetivo macro. Lo estoy buscando. Me apetece mucho por muchas razones el Nikkor 85 mm. micro..

Si alguien quiere desprenderse de el..... :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Hola Mon y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " otro compi de Barna, el día que hagamos los de la zona una macro quedada va a ser aúpa jajajaa, pues para ser la primera toma esta bien incluso demasiado bien, yo cuando empeze habria vendido mi alma al diablo por ser mi primera tomo como la tuya, poco mas que añadir a lo comentado por los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues nada ... bienvenido a este rincón del macro. Como ya te han dicho, menudo fotón para ser la primera. Yo también hubiese dado cualquier cosa por haber sacado una primera foto así. Incluso ahora, no consigo muchas fotos como esa. También hay que decir que aparte de novatillo, tengo un pulso ... jejeje!!

Esperemos que no te hayas puesto el listón alto, y nos sigas mostrando muchas tomas como ésta. ;)

Enlace al comentario

Hola Mon77, bienvenido al subforo de macro, y decirte que para ser la primera esta de primera esa toma, muy bien de nitidez, el fondo bastante bien, quizas la unica pega seria que le dieras un pelin de aire por arriba, y un poquito menos por abajo, pero bueno es por gusto personal, si a ti te gusta asi, nada que decir. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola,

vaya, pues muchas gracias a todos por los comentarios. Así es como se aprende.

Es cierto que la composición no era la mejor del mundo... demasiado centrada la libélula. Por suerte, era un recorte, y he podido dejarla algo mejor (creo):

dsc5111v2.jpg

Es cierto que la luz es algo durilla. Tomé la foto a las seis y media de la tarde con el sol cascando de lo lindo (aún no se había anaranjado la luz).

También es cierto que he hecho algo que nunca hago con mis fotos, pero que en este caso me pareció apropiado, y fue darle un pelííííííín de nada de máscara de enfoque, para resaltar un poco las "telarañas" de las alas y los pelillos de las patas. Es muy sutil, pero a lo mejor influye un poco en esa "dureza". Aunque sin la máscara de enfoque la foto también se ve perfectamente nítida. ¿Soléis aplicarla?

En cuanto a listón alto de entrada... uf, espero que no. Tengo otras dos tomas de otras dos libélulas que salen igual de nítidas y chulas, pero en una el fondo es el azul del cielo (que ya leí por aquí que no es lo que más se aprecia del mundo) y en otra el fondo no está muy desenfocado (estaba bastante cerca).

Bueno, hoy creo que me animaré a hacer otra excursión...

Saludos!!

Editado por Mon77
Enlace al comentario

Bienvenido a los locos del macro ;) la toma muy buena y muy natural pero creo que tienes que arrimarte mas y un poco mas de paralelismo con la prota,esto es como los toros cuanto mas te acercas mejores pases jejeje este segundo arreglo creo que lo has empeorado ya que por debajo a quedado descompensada le falta un poco mas de aire ,pero ya sabes que para gustos los colores,un saludo juanjo

Enlace al comentario

Date por contento, mas que contento diria yo. Has conseguido una buena foto, de verdad.

Un saludo.

P.D.tiene alguna cosita que poder mejorar, pero es tan poca cosa que no merece la pena ni nombrarla, y mas teniendo en cuenta que es tu primera incursion.

+1 al comentario de José Luis :1good: .

Para ser la primera incursión esta de maravilla, Bienvenido por aquí (otro de Bcn :lol: )

Lo que veo para mejorar, que supongo que es lo que ha visto José Luis es esa f/20 que si hubieras tirado a f/13 y poniéndote un poco más paralelo a la libe, la hubieras puesto tambien a foco

y hubieras tenido un fondo un poco mejor. Aunque bueno, no sé si esas partes azules y verdes se hubieran notado menos.

PD: a mi me gusta más la primera que has subido :P

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Gracias a todos.

Pongo las otras dos medio salvables de mi primera excursión/incursión en el mundo del macro (aunque no es buena práctica poner más de una foto en un post).

En una, el fondo distrae por no estar suficientemente desenfocado, y en la otra el fondo precisamente es demasiado plano (es todo cielo).

Luego igual me atrevo a poner alguna de hoy.

7908198290_318bd3a70b_c.jpg

DSC_5086 por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV

7908205762_4b51527498_c.jpg

DSC_5122 por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición

0 EV

Saludos y gracias una vez más!

Enlace al comentario

+1 al comentario de José Luis :1good: .

Para ser la primera incursión esta de maravilla.

Lo que veo para mejorar, que supongo que es lo que ha visto José Luis es esa f/20 que si hubieras tirado a f/13 y poniéndote un poco más paralelo a la libe, la hubieras puesto tambien a foco

y hubieras tenido un fondo un poco mejor. Aunque bueno, no sé si esas partes azules y verdes se hubieran notado menos.

PD: a mi me gusta más la primera que has subido :P

Un Saludo!

¡Gracias!

Lo que pasa es que realmente hay que tener habilidad para usar diafragmas tan "abiertos"... además había una brisa que complicaba las cosas.

Realmente uno no se da cuenta de la precisión necesaria hasta que se pone a ello.

Seguiremos practicando. ¡Saludos!

Enlace al comentario

En una, el fondo distrae por no estar suficientemente desenfocado, y en la otra el fondo precisamente es demasiado plano (es todo cielo).

Es eso lo único mejorable de las tomas ( a la primera podrias haber buscado más paralelismo, pero vamos :1ok: , que una cosa es decirlo aquí y la otra cuando estas tenso en el campo

con el bicho delante y con miedo a que se vaya :lol: )

Respecto a la segunda, seguro que más de un compi te dirá que los cielos y su azul, no se llevan muy bien con las fotos macro de insectos, aunque en este caso en concreto,

yo no lo veo mal :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Pongo las otras dos medio salvables de mi primera excursión/incursión en el mundo del macro (aunque no es buena práctica poner más de una foto en un post).

Luego igual me atrevo a poner alguna de hoy.

7908205762_4b51527498_c.jpg

DSC_5122 por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición

0 EV

Saludos y gracias una vez más!

:o :o :o :o :o

Absolutamente genial.

A poco que te sueltes, nos vas a asombrar (todavía más) :1ok:

Enlace al comentario