Jump to content

Ayuda

Jei

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Ayer compre mi primera reflex digital una D5100 y e estado explorando y todo eso, pero no encuentro como tomar fotos a blanco y negro (disculpen mi ignorancia).

Gracias de Antemano.

Esta fue una fotico que tome anoche, fuera del tema de b/n

post-67743-0-65097500-1347105974_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fotos en ByN desde la D5100 si que puedes hacerlo, leete el manual. Pero yo te recomiendo que cuando procesas tu toma, hagas tu el ByN quitandole los colores... La verdad que no se como explicartelo ya que yo tambien soy novatillo, pasate a menudo por aqui mira el trabajo de los usuarios de este subforo que aprenderas mucho, veras!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, fotos en ByN desde la D5100 si que puedes hacerlo, leete el manual. Pero yo te recomiendo que cuando procesas tu toma, hagas tu el ByN quitandole los colores... La verdad que no se como explicartelo ya que yo tambien soy novatillo, pasate a menudo por aqui mira el trabajo de los usuarios de este subforo que aprenderas mucho, veras!

Un saludo.

Muchas gracias, entonces haré fotos b/n desaturando en photoshop.

Enlace al comentario

Lo mejor es captar en NEF con la mayor información posible, de acuerdo con el histograma, y con las condiciones de lugar. Si me permites, te recomendaría que leyeras algún libro sobre la técnica de byn si te interesa el tema. El primero es muy completo, no sé si está agotado actualmente. Comienza en los conceptos básicos a tener en cuenta y finaliza con la impresión en alta calidad.

Fotografía digital en blanco y negro. Arnaud Bayle y Enric de Santos. Artual S.L. Ediciones.

La fotografía digital en blanco y negro. George Dewolfe. Ed. Tutor.

Un saludo

Enlace al comentario

como te a comentado Manuel dispara en NET (raw) y luego podrás pasar a b/n con tus propias decisiones al procesar la imagen es mas recomendable que dejar que una maquina por muy buena que sea realice esa conversión

Enlace al comentario

Para hacer fotos en B&N, a partir de toma en color no hace falta desaturar. Una vez convertida lafoto original NEF en PS y guardada vas a

> Imagen > Ajustes > Foto en blanco y negro y luego la procesas a tu gusto con los parámetros que mejor te vayan

De todos modos ten muy en cuenta lo que te dica 'mruiz'

Un saludo

Enlace al comentario

Hola jei, las fotos directamente desde la camara no se hacen , es decir primero sacas la foto en color y en el menu de la camara, te vas a menu de retoque, monocromo, blanco y negro y eliges las fotos que quieras pasar, pero vamos deberias leerte mas el manual o el cd...de todas formas lo mejor es disparar en RAW y despues la pasas con ps o con cualquier otro programa, de todas formas haz caso de lo que te dice"mruiz" . Un saludo

Enlace al comentario

Reitero que desde la camara si que las puedes sacar en B/N, entras en "picture control" e igual que tienes vivido, neutro etc, tambien esta monocromo, leete las instrucciones y lo veras. Aunque lo mejor es en RAW y despues en PS las pasas en blanco y negro.

Jesus berenguer tiene razon desde el picture control selecciones monocromo y directamente te las saca en b/n, yo al principio cuando trasteaba las pasaba a traves de retoque para tener las dos opcciones en color y en b/n.

Pero lo mejor es pasarlas a b/n con cualquier progama de edicion. Un saludo

Enlace al comentario

Perdona estheroviedo, pensaba que te referias a que la camara no era capaz de sacar la foto en B/N. lo que esta claro que lo mejor es sacarla en color y luego la pasas y le das el tono que te guste o la dejas en color si no te gusta en B/N.

nada hombre!!! a sido un malentendido la culpa fue mia porque no me explique bien si te digo la verdad nunca he sacado las fotos en b/n desde la camara siempre las he sacado en color y despues las he pasado con ps, lo que si he hecho a sido trastear con la camara y hacer pruebas sobretodo al principio. Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos me había ausentado en el foro, es muy satisfactorio ver que los integrantes de la comunidad están atentos a cubrir dudas y dar consejos y gracias a todos nuevamente.

Seguiré el consejo de tomar a color y procesarlas yo mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...