Baskerville Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Aún a riesgo de ser públicamente reprendido por los enamorados del blanco y negro, os pongo aquí un experimento que me dio por hacer en su momento. Son tres fotos que hice en el primer encuentro con la gente del GC, en Febrero. Están hechas con Fujichrome Velvia 50 y una FM2, pero la película estaba fastidiada -muchas palizas de calor, seguramente- y las diapos salieron con una dominante roja casi imposible de corregir, o por lo menos yo no supe. El caso es que pensé que igual quedaban bien, aprovechando la densidad de la imagen que da la diapo, pasándolas a blanco y negro. éstos son los resultados. Para hacer el cambio lo único que he hecho ha sido usar Silver Efex Pro con el ajuste por defecto para Agfapan 100 APX. Edito para añadir que no sé por qué porras al subirlas a web pierden muchísima nitidez. No entiendo muy bien por qué pasa, pero pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Pues te han quedao unas fotos muy chulas, ya sabes que a mi me gusta mas el color, pero has alvado la situacion de una manera excelente. Por cierto, de nitidez estan genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Edito para añadir que no sé por qué porras al subirlas a web pierden muchísima nitidez. No entiendo muy bien por qué pasa, pero pasa. Bienvenido al mundo digital. . Experimentando y Baskerville es como decir que sí y negar con la cabeza a la vez, un poco contranatura. Las fotos cojonudas en cualquier caso, mi preferida la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Baskerville... de categoría!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamoba Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Pues te han quedao estupendas, a mi tambien me gusta mas la segunda. He leido por el foro alguna vez tecnicas para "reenfocar" justo para subir a web, pero no me hagas mucho caso. La nitidez es mi proxima asignatura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Me encantan. Mucho. El elevado contraste le queda genial. Mi preferida es la segunda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Pues a mi me gustan las hierbecitas de la primera. Lo cierto es que se aprovechan muy bien esas diapos con ese virado, aunque bien mirado, dado el tiempo que tomaba cada foto, no me extraña que las exprimas de todas las formas posibles. Hoy te hemos echado de menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Hoy te hemos echado de menos +1 Ese bosque que fuímos (el que seguía verde) te encantaría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Qué fotos más buenas, me gustan mucho. ¿al final no quisiste venir a málaga ni un ratito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 muy buenas...a mi la primera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ¿al final no quisiste venir a málaga ni un ratito? Me habría encantado ir, de verdad, pero si vienes de trabajar de noche y luego te toca trabajar de noche otra vez, pues ya me contarás. A ver quién no duerme por el día. Además, si me hubiera ido un rato me habría costado la misma vida venirme para casa. Ya habrá otra ocasión. Estuve por llamaros, pero al final no lo hice por el mismo motivo. Ya tenía los dientes suficientemente largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Volviendo al tema, la verdad es que resulta interesante comprobar cómo cambia una imagen de color a blanco y negro, aún siendo exactamente la misma. Estas son dos fotografías en color tomadas en Roma: Y éstas son las versiones en blanco y negro. Me resulta curiosa la fuerza que el blanco y negro da a las imágenes: El tratamiento, el mismo: pasar las fotos por Silver Efex con ajuste Agfa 100 APX. Interesante... muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues a mi me gustan las hierbecitas de la primera. Lo cierto es que se aprovechan muy bien esas diapos con ese virado, aunque bien mirado, dado el tiempo que tomaba cada foto, no me extraña que las exprimas de todas las formas posibles. Hoy te hemos echado de menos +1 Ese bosque que fuímos (el que seguía verde) te encantaría Pues eso, que sí, que te hemos echado de menos y hubieras estado en tu salsa y sospecho que nos hubieras podido enseñar mucho también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Las fotos de la playa son muy buenas. No se cómo estarían con el Velvia, pero en B&N están de lujo. Yo no me decanto por ninguna, me encantan las texturas de la primera y la composición de la segunda. Por otra parte, claro que tienen fuerza en blanco y negro las de Roma. El color es una cosa fantástica, pero tiene tanto poder visual que te distrae de formas y de texturas...así que una vez que lo quitas, ya no hay distracción que te impida apreciar estas otras cosas. Yo no me reiría mucho, que como Basker se ponga en plan metódico con los unos y ceros y los blanco y negro de aquí a poco nos pega un revolcón....ya lo veréis. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Yo preferiría pegarle el revolcón a Scarlett Johannson... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Experimentar es bueno (no hay más que ver los resultados), y no autoimponerse barreras creativas es también bastante sano. No se si estoy o no equivocado porque esto que voy a decir es una apreciación puramente personal (personalísima), pero para mi el blanco y negro que se obtiene de un negativo color (no de un velvia, que nunca lo he probado) escaneado es tan asombrosamente espectacular que compite o incluso supera al de una película real en blanco y negro. Es algo que ocurre en la fase digital del procesado. No sabría explicarlo bien. E incluso diría que con Portra, por ejemplo, el blanco y negro obtenido digitalmente es incluso mejor que en Ektar. Viendo estas fotos es obvio que con las diapos perfectamente puede ocurrir algo similar. Ojo, que todo esto lo digo desde el punto de vista híbrido con el que yo trabajo en película, que a más de un purista si lee esto se le pondrán los ojos en blanco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Viendo estas fotos es obvio que con las diapos perfectamente puede ocurrir algo similar. Hice un experimento más, con las mismas fotos y el ajuste para Kodak Tri-X. Se notaba que era ruido y no grano, pero el resultado seguía siendo muy bueno, por lo menos para mí, que de byn estoy pez del todo. Ahora, eso sí: me gusta un experimento contenido y que se sepa que es experimento, no a esas cosas que se ven por ahí en digitales, fotos como las de Marc Adamus y parecidas, en las que los paisajes quedan tan irreales que parecen de otro planeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Shooter Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Sinceramente, me encanta el resultado. La foto de las vallas me resulta casi hipnotica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.