Jump to content

Limpieza del sensor en la D 700

MYC

Publicaciones recomendadas

He leido mucho acerca de este tema y cada vez tengo mas dudas. Tengo alguna mancha de grasa en el y quisiera saber que es lo mejor que puedo hacer, si enviarlo al servicio tecnico de Nikon, a un fotografo profesional que se atreva o comprar algun kit e intentarlo hacer yo. Si hay algun kit efectivo y facil de uso me gustaría saber donde comprarlo y como aplicarlo para no fastidiar la cámara.

Gracias de antemano:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado de esto en muchos hilos. Te recomiendo que utilices el buscador, recuerdo haberlos leído y había mucha información de compañeros que ya la aportaron en su día.

En lo concreto, el polvo si lo he limpiado con una simple pera (potente) e insistiendo hasta que queda limpio (a veces el polvo se cambia de sitio y hay que volver a insistir). estoy convencido de que hay que perderle el miedo.

Si de verdad es grasa necesitarás algún producto especial o alcohol isopropílico y entonces si hay que frotar. El producto ya te viene con los bastoncillos, el líquido, etc.

Comprueba antes que no sea una simple mota de polvo... y no le tengas miedo.

Saludos,

Enlace al comentario

Te dejo este tutorial

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304

Este sistema lo he usado con mi D700 y me ha gustado más que el que ya había usado en otra cámara que era el clásico, de liíquido Eclipse y los pec pad.

Aunque no era mi primera limpieza, no pude evitar cierta angustia al actuar sobre el cristal del sensor. Miedoso que es uno, pero vale la pena hacerlo uno mismo ya que lo haces con más cariño y los resultados los obtienes ya, sin esperas. En mi caso el problema era de polvo y por eso este sistema era el ideal, quizás para manchas de aceite el sistema tradicional de líquido y pec pad, sea lo más adecuado.

Saludos

Enlace al comentario

Se ha hablado de esto en muchos hilos. Te recomiendo que utilices el buscador, recuerdo haberlos leído y había mucha información de compañeros que ya la aportaron en su día.

En lo concreto, el polvo si lo he limpiado con una simple pera (potente) e insistiendo hasta que queda limpio (a veces el polvo se cambia de sitio y hay que volver a insistir). estoy convencido de que hay que perderle el miedo.

Si de verdad es grasa necesitarás algún producto especial o alcohol isopropílico y entonces si hay que frotar. El producto ya te viene con los bastoncillos, el líquido, etc.

Comprueba antes que no sea una simple mota de polvo... y no le tengas miedo.

Saludos,

Gracias compañero, estoy en ello y a partir de vuestras respuestas ya sacando conclusiones.

Enlace al comentario

Te dejo este tutorial

http://www.nikonista...howtopic=152304

Este sistema lo he usado con mi D700 y me ha gustado más que el que ya había usado en otra cámara que era el clásico, de liíquido Eclipse y los pec pad.

Aunque no era mi primera limpieza, no pude evitar cierta angustia al actuar sobre el cristal del sensor. Miedoso que es uno, pero vale la pena hacerlo uno mismo ya que lo haces con más cariño y los resultados los obtienes ya, sin esperas. En mi caso el problema era de polvo y por eso este sistema era el ideal, quizás para manchas de aceite el sistema tradicional de líquido y pec pad, sea lo más adecuado.

Saludos

Lo miro con mas detenimiento. Mil gracias por tu aportación y un saludo:

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...