Jump to content

consulta de novata

ximenita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Les comento mi consulta.. Tengo una Nikon D3100 y un objetivo de 18-55 y 55-200. Tengo que fotografiar partidos de futbol... No es a lo que me dedico, me llevo mejor con los eventos sociales, y como novata que soy uso la camara en Automatico. Ahora que tengo eventos deportivos como futbol o carrera de caballos no se como utilizar los valores en forma Manual, las fotos en Automatico a veces me salen movidas, las probe sacar con el lente 18-55. Como puedo hacer para que mis fotos no salgan movidas? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Editado por ximenita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de las condiciones de iluminación. En Argentina estáis al final del invierno, por lo que los días se irán haciendo más largos. En principio, de día, con buena luz, la regla "Sunny 16" nos diría que a ISO 100, deberías exponer 1/100 (o 1/125) a f/16. Es decir, que podrías subir a 1/400 o 1/500 de velocidad abriendo a f/8, por lo que no deberías tener problemas de luminosidad de los objetivos. Y si la luz es menos, o la velocidad que necesites más rápida, podrías ganar otro par de pasos subiendo ISO a 400.

Mi consejo: Pon ISO 200, modo "S", velocidad en 1/500, y haz alguna foto de prueba. Si ves que te sale a f/5.6 y oscura, puedes hacer 2 cosas: primero, cambia la velocidad a 1/320 o 1/250. Si te siguen saliendo oscuras, sube ISO a 400. Si con ISO 200 y 1/250 te salen bien expuestas pero no "congelas" el movimiento, vuelve a 1/500 y sube ISO a 400. Y si con ISO 400 te siguen saliendo oscuras, pasa a ISO 800.

Pon la selección del punto de enfoque en "Zona dinámica" y el modo en AF-C.

Enlace al comentario

Hola!

Para evitar fotos trepidadas debes intentar disparar a la máxima velocidad posible que te permitan las condiciones de luz del evento. De día no deberías tener problemas para fotos de fútbol o de hípica.

Para conseguir eso, usa el modo de prioridad S(velocidad de obturación) y si ves que las fotos salen movidas, sube los valores ISO.

Un pequeño consejo, y no es caro, es comprar un monopie. Así podrás fijar la cámara y evitar el movimiento de la cámara, un hecho que también incide en que las fotos salgan movidas.

También te recomiendo, que si te gusta mucho la velocidad de acción, ahorres para comprar un teleobjetivo luminoso. Te advierto que son caros, pero tener un zoom 2.8 en toda la focal es muy recomendable. Una opción "modesta" sería un Sigma 70-200 2.8 HSM(sin estabilizar) y un monopie.

Saludos!

Enlace al comentario

Iniciar una carrera de fondo sin calentamiento previo puede ser perjudicial para el músculo.

Después de leer el 'Manual del usuario' de la cámara y comprender su funcionamiento, y una vez que sepas para qué son y donde están los menús, botones y ruedas, descárgate alguno de los cursos en formato pdf que pululan por internet; por ejemplo, éste:

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

y poco a poco, con entrenamiento, irás perdiendo el temor a utilizar el modo manual (M) o los modos semiautomáticos (A,S,P).

Suerte. Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos... Les comento mi consulta.. Tengo una Nikon D3100 y un objetivo de 18-55 y 55-200. Tengo que fotografiar partidos de futbol... No es a lo que me dedico, me llevo mejor con los eventos sociales, y como novata que soy uso la camara en Automatico. Ahora que tengo eventos deportivos como futbol o carrera de caballos no se como utilizar los valores en forma Manual, las fotos en Automatico a veces me salen movidas, las probe sacar con el lente 18-55. Como puedo hacer para que mis fotos no salgan movidas? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Primero de todo bienvenida a este fantástico foro.

Suelo hacer fotos del equipo de mi hijo donde juega al fútbol. Y los parámetros que utilizo son:

El modo en S (prioridad a la velocidad) y velocidad mínimo de 1/500.

Si la cámara no consigue exponer bien porque le falta luz te saldrá LO en el indicador. Entonces deberás subir ISO a 400-600 depende.

El modo de enfoque lo tengo configurado en puntual y en S. Lo normal sería en C. Pero yo uso S, me gusta más.

Si quieres fotografiar secuencias de fotos pues poner el modo de disparo en ráfaga.

Me imagino que por la distancia a la que estarás te irá mejor el 55-200.

Pero con el tiempo verás como se te queda corto y su opción será un 70-300.

No se como andas de conocimientos fotográficos, pero lo mejor sería que miraras tutoriales, hicieras algún curso, vídeos, que te pongan al día los conceptos básicos y para qué sirven.

Porque puedes configurar tu máquina como te decimos y tirar fotos.

Pero tendrías que saber el porqué. Para poder en algún momento dado variarlas según tu criterio. O según las circunstancias.

Por cierto para el tema de los caballos para congelar la imágen tendrás que utilizar seguramente una velocidad muy superior a la que necesitarás para el fútbol. Y tendrás que subir mucho el ISO. Con el consiguiente ruido o grano en la imagen.

Pero bueno insisto en que debes de tener éstos conocimientos mínimos y practicar mucho.

Luego irás viendo tus necesidades de equipo para cubrir dichas necesidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo, aun teniendo en cuenta que el modo s también es adecuado, te aconsejo el modo A de la siguiente manera...

Abres el diafragma al máximo y te marcará una velocidad determinada. Si no estás conforme con esa velocidad subes el valor iso hasta que "más o menos estés de acuerdo con la velocidad que se te quede" --> de 1/400 en adelante...

Os preguntareis por que le aconsejo esto en vez de seleccionar el modo S. La respuesta es porque siempre, en un modo semimanual (S, A..) en función de lo que estés encuadrando habrán unas condiciones de luz determinadas y, la exposición se irá cambiando. Teniendo esto en cuenta, si usas el modo S, la máquina abrirá a tope el diafragma y, si el encuadra esta subexpuesto, no podrá compensar ese defecto de luz porque el diafragma no puede abrirse mas. Sin embargo, en modo A, la máquina variará la velocidad (un poco) en función de lo que encuadras, para mantener una exposición adecuada. Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y que tal un cursilo de fotografía?

Para que no te molestes en buscar, ya que parece que te resulta difícil, en Internet los hay muy buenos y gratis.

Por ejemplo los Tripode, por si te da pereza leer, son con videos

Uno que va muy bien para informarse sobre fotografía digital es www.thewebphoto.com, pero hay que ller.

Otro, para mi el mejor, pero requiere el enorme esfuerzo de estudiar es: http://foto.difo.uah.es/curso/. Y lo que es más difícil para algunos habla de FOTOGRAFIA no centrada en el soporte digital, ya que aunque a muchos les resulta difícil de creer, la fotografía consiste en modelar la luz, independientemente del soporte en el que se recoge.

Saludos

Enlace al comentario

Empezar en fotografía con carreras de caballos y partidos de futbol es como querer construir un rascacielos en primero de arquitectura.

No te lo tomes a mal, pero para especializarse (y la fotografía deportiva, de esos deportes en concreto y de todos en general, es una especialización) primero hay que conocer las reglas de la fotografía general y poco a poco ir practicando con temas más fáciles. Hay deportes más fáciles para empezar...

Me sumo a los consejos de los compañeros que te han recomendado ante todo FORMACIóN, consejos prácticos te podemos dar muchos pero en la realidad surgen muchas cuestiones imprevistas que hay que saber solucionar.

Los objetivos que tienes son poco luminosos, en cuanto se nuble el cielo u oscurezca lo vas a tener mal. Al principio cúrate en salud y sube el ISO todo lo que razonablemente puedas y utiliza la velocidad de obturación más elevada que puedas también... Pero sobre todo LEE para tener conocimientos y comprender estas cosas y PRACTICA todo lo que puedas.

Un saludo y suerte

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Para carreras de caballos, habría que subir la velocidad bastante más si quieres congelarle las patas. Como te han recomendado dispara en modo S, dejando fija la velocidad. Si estás bien colocada, siempre puedes hacer un barrido, disparando a velocidades más bajas, de 1/100 o menos y en enfoque continuo. Te quedaría el caballo enfocado y el fondo borroso. Requiere su práctica, pero con tu equipo lo podrás hacer sin problemas.

Enlace al comentario

Es que a los novatos nos gustan los retos.... aunque luego nos la den en la frente. La verdad que apañamos maquina y nos creemos los mejores. He de decirte que a mi me pasa lo mismo y si, al principio te pillas chasco por los resultado pobres pero la verdad, antes de nada, informate bien y como dice otro forero, algún cursillo no vendria mal (tanto libro como online) y aclararas muchas dudas en lo que a aperturas, ISO's, etc.... y luego, a disparar que te sorprenderan los resultados.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos... Ya estoy mirando el curso por youtube Tripode, me ayuda de mucho...

Pero hoy cuando intente cambiar las opciones de velocidad de mi camara me di cuenta que la ruedita para subir y bajar la numeracion no funciona :(

Estoy buscando la manera de intentar cambiarla de otro modo.. pero me parece que no hay..

Gracias a todos por los consejos. Despues subo fotos para mostrarles..

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos... Ya estoy mirando el curso por youtube Tripode, me ayuda de mucho...

Pero hoy cuando intente cambiar las opciones de velocidad de mi camara me di cuenta que la ruedita para subir y bajar la numeracion no funciona :(

Estoy buscando la manera de intentar cambiarla de otro modo.. pero me parece que no hay..

Gracias a todos por los consejos. Despues subo fotos para mostrarles..

Saludos

Ese curso fué primordial para mí.

Entenderás lo básico, y podrás practicarlo.

Muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario