menochap Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola a todos y muchas gracias por participar en este foro. He aprendido mucho de vosotros. Acabo de comprar una Nikon D7000 y he notado unas irregularidades que agradecería me indicarais si son normales o es que me ha tocado una unidad tarada. Todas las fotografías que he tomado para hacer este estudio son a ISO 1000, al mismo sujeto estático, misma composición, con trípode y siempre con la misma luz artificial. Lo he probado con dos objetivos distintos con el mismo resultado. Modo M, ajusto la cámara a F6.3 y 1/80, exposición correcta según el fotómetro de la cámara. Disparo y después la velocidad se pone a 1/40. La vuelvo a justar a 1/80, disparo y se pone a 1/160. La vuelvo a ajustar a 1/80 y después de disparar se vuelve a poner a 1/40. La vuelvo a ajustar a 1/80, disparo y se pone a 1/160. Y así sucesivamente. Modo M, vuelvo a ajustar la cámara a F6.3 y 1/80. Disparo y queda un ajuste de F6.3 y 1/160. Vuelvo a disparar, con este último ajuste, y queda ajustada a F6.3 y 1/80. Vuelvo a disparar, con este último ajuste, y me queda ajustada a F6.3 y 1/160. Y así sucesivamente. Modo A, fijo un diafragma de F6.3 y la cámara me da una velocidad de 1/80. Disparo y después me da una velocidad de 1/40. Vuelvo a disparar y me da una velocidad de 1/80. Vuelvo a disparar y me da una velocidad de 1/40. Y así sucesivamente. Modo S, fijo una velocidad de 1/80 y la cámara me da un diafragma de F6.3. Disparo y me da un diafragma de F4.5. Vuelvo a disparar y me da un diafragma de F6.3. Y así sucesivamente. Gracias por vuestra ayuda, me estoy volviendo loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compañero es realmente raro, parece que el fotometro esta tocado....la mía desde luego no hace eso quiza algun compi nos saque de dudas, pero es extraño Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues como dice al compañero creo que no es normal, si estas todavía en el periodo de devolución de la cámara ya estás tardando el llevarla a la tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 ¿No estarás utilizando bracketing?. Revisa la configuración de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menochap Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 No utilizo bracketing (es el horquillado, no?) pues tomo las fotos de una en una. En el horquillado creo que tomaría varias en un mismo disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues huele a bracketing, en la pantalla superior, junto al disparador, esta indicando BKT ?? En bracketing hay que hacer tantos disparos como este configurado, no un sólo disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 También se puede hacer bracketing de una en una. Asegúrate que no esté. Pulda BKT debajo del flash y mira la pantalla, debería salir 0. Es un fallo muy extraño el que comentas y seguro que es por algún ajuste. Otra opción es buscar en el menú y pulsar RESTAURAR AJUSTES PERSONAL así te aseguras que todo vuelve a la normalidad y prueba de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Suena a bracketing. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menochap Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Creo que tienes razón, es el horquillado. No lo había tocado todavía y estaba conectado por defecto, o yo tocando cosas lo habré conectado por error. Muchas gracias Mancoiper por guiarme en este tema. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 bueno pues menos mal ,,salimos de dudas al final !ojo son bkt! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menochap Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Que es btk? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 el bkt es bracketing, ó horquillado: Son varias tomas con diferentes exposiciones, se pueden hacer varias formas , exposicíon, flash , balance de blancos, etc pagina 109 del manual Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
harley350 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 el bkt es para hacer las hdr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza10 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 el bkt es para hacer las hdr Hombre, hace unos añitos lo usábamos para asegurar fotos en condiciones difíciles, no veíamos el histograma, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.