Jump to content

Sin título


nikkione
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer retrato en este foro. Casi no me creo el atrevimiento y espero no arrepentirme.

 

Os cuento. La foto es un descarte, está tomada con una escasez de medios tremenda, en interior, la pared del fondo es naranja y entraba el sol por una ventana situada detrás de mi que proyectaba un haz de luz en el suelo a la altura del brazo del sillón, de ahí el corte.

La pose, el maquillaje y estilismo es porque era una sesión pin-up para un calendario y portada de revista necesitaba espacio para titulares etc.

(naturalmente es en color, pero os presento esta versión en B/N)

 

Podeis destriparla a conciencia, soy consciente de mis carencias con la cámara, espero que mi ego no se resienta, :lol: :lol: soy muy sensible!

 

¡Hala! a saco!

 

7976723920_a0b26ffd17_c.jpg

 

 

Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 6.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikkione,me gusta mucho la idea no te comento nada del corte porque tu misma lo has hecho, la noto un poco desenfocada y sobra bastante por arriba, probaria a darle un poco mas de contraste al b/n , yo se que lo haces mejor porque como bien has dicho tu, tiene escasez de medios asi que la proxima que subas va a ser la leche.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, que sorpresa! no esperaba tantas visitas en tan poco rato. ...y nadie dice nada... esperaba comentarios de todo tipo y por supuesto recomendaciones para mejorar, (la próxima la pondré sin explicación a ver que pasa. :lol:

Si que tienes razón, está ligeramente desenfocada, ¡muy bien visto! por eso la descarté aunque me parece una pose divertida y fresca, pero no es suficiente. El espacio vacío por arriba ya lo he dicho, hace falta para el nombre, los titulares, y todo lo que lleva una portada.

 

Gracias por tus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lente 6.3? debe ser un error de flickr, yo por lo menos no se a que corresponde, no me había dado cuenta :blink: lo demás:

Cámara D60, objetivo del kit 18 - 55 (Acababa de estrenar la cámara, fué mi primera sesión en interior con ella) creo recordar que no tiene recorte, pero si el clonado de una esquina interna que dividía el fondo, aparte de pasar a B/N creo que nada más.

 

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, nikkione.. la idea es de fabula y la modelo se presta y bien a ello, el lugar, forma me gusta, pero hay algo que hace que no sea un buen retrato a mi parecer, es la composicion.. en este caso falta silla y modelo, no creo que sobre mucho por arriba pero si falta mucho por abajo de la foto. intentaria componerla de nuevo abriendo mas el plano.

 

sobre el procesado en byn todo un acierto. Un saludo y a seguir dando caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, nikkione.. la idea es de fabula y la modelo se presta y bien a ello, el lugar, forma me gusta, pero hay algo que hace que no sea un buen retrato a mi parecer, es la composicion.. en este caso falta silla y modelo, no creo que sobre mucho por arriba pero si falta mucho por abajo de la foto. intentaria componerla de nuevo abriendo mas el plano.

 

sobre el procesado en byn todo un acierto. Un saludo y a seguir dando caña.

Que honor tu visita, Jayma.

Gracias por tus consejos, pero no puedo componerla de nuevo, como era, es, una foto desestimada no guardé los archivos originales, aquel día hice muchas con dos cámaras que llevaba. Nos reímos tanto que la mayoría (sin trípode) están trepidadas, desenfocadas, movidas y todo lo que puedas imaginar.

 

Gracias de nuevo,

Me gusta para un formato a cuadro cortando un poco abajo, el byn lo veo un poco flojo, dale mas luz y agrega contraste, quizá al hacer esto se agregara grano pero creo que le vendría bien a ese muro, saludos.

 

Gracias Daniel, como ya habrás leído mas arriba, no puedo reeditarla y por otra parte el encuadre por abajo es así. En cuanto a el contraste, no se puede más, peligran los negros, se empastan.

Un saludo

 

Ya lo he dicho en varias ocasiones. Mi fuerte no es la imaginación. Por lo tanto me gustaría verla con el texto para poder valorarla en su justa medida.

 

Tus deseos son órdenes para mí.

La pongo en otro hilo.

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola nikkione

La pose y la expresion de la modelo, me gusta, igual que el detallito de la..... bufanda??, ......fular de ganchillo ??

Por un lado veo la foto con mucho aire por arriba

Por abajo el corte no me gusta, o cortas por encima de la silla o dejas que se vea mas pierna

Pero creo que le iria mejor un recorte para quitarle aire

Algo asi

 

8086966357_af16f76c0a_z.jpg

7976723920_a0b26ffd17_c-R por Jordi MaIv, en Flickr

 

Espero que no te moleste mi "retoque"

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me molesta está muy bién así como retrato, pero si fuera para la portada la encuentro un poco justa de espacio, los titulares se la "comerían", ya sabes que en este tipo de publicaciones son exageradamente llamativos, por otra parte, es su función.

 

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues no me molesta está muy bién así como retrato, pero si fuera para la portada la encuentro un poco justa de espacio, los titulares se la "comerían", ya sabes que en este tipo de publicaciones son exageradamente llamativos, por otra parte, es su función.

 

Gracias por tu aportación.

 

Vaya metedura de pata

Mira que siempre me leo las explicaciones del que pone el post

Pero en esta ocasion no llegue a leer lo de la portada

Evidentemente, ahora cobra sentido tanto aire

Logico, los titulares, el nombre de la revista, etc

Lamento la confusion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...