msantosm Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola buenas. He creado este hilo para que me ayuden con dudas que tengo. Pues yo estava buscando objetivos para mis cameras. Tengo ahora mismo un nikkor 18-55mm y un sigma 18-200 DC. Pues esto ya me da para mucho pero me gustaria hacer fotos a los bichitos y retratos com mas calidad/luminosidad. Ahora vuestra ayuda (atencion que mi bolsillo tambien ha delgasado con la crisis y no puedo comprar cosas muy caras), no me importa que sea usado ya que los otros dos que tengo lo son y van de maravilla. Yo he visto los 50mm 1.8 y los tamron y sigma 70-300 macro que parecen bien pa los animales. Que me dices? Cual es el mejor en su categoria (calidad/precio ya que sigma solo de 70-300 tiene algunos) No importa que se pague un poco mas pero que sea bueno. Para retrato se que tamron parece que tiene algunos buenos 2.8 a buen precio? Alguien sabe algo? Se acepta otras marcas, lo que tienen que tener es un buen precio. Gracias de antemano, msantosm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 El 90 de Tamron o el 105 de Sigma son bastante buenos a precios muy competitivos. También puedes buscar una versión anterior del Nikkor 105 AF, que se venden de segunda mano entre 300 y 400 euros, según estado y versión (AF o AF-D) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 El 90 de Tamron o el 105 de Sigma son bastante buenos a precios muy competitivos. También puedes buscar una versión anterior del Nikkor 105 AF, que se venden de segunda mano entre 300 y 400 euros, según estado y versión (AF o AF-D) Gracias hermetic, pero eses son para los animales (macro), no? Y para retratos que me recomendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belichtet Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 El 90 de Tamron o el 105 de Sigma son bastante buenos a precios muy competitivos. También puedes buscar una versión anterior del Nikkor 105 AF, que se venden de segunda mano entre 300 y 400 euros, según estado y versión (AF o AF-D) el 105mm de nikkor es una optica muy buenna para retratos tambien. dizem qui con ella matas dos coelhos logo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 el 105mm de nikkor es una optica muy buenna para retratos tambien. dizem qui con ella matas dos coelhos logo Se mata dos conejos no coelhos (Sou portugues tambem ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Gracias hermetic, pero eses son para los animales (macro), no? Y para retratos que me recomendas? Todos los que te he dicho se defienden bien en retrato. Si quieres algo más específico vete a por un Nikkor 85 1.8 (y si lo quieres más aún a por un Nikkor 105 2.0 Defocus Control); pero te recomendaría que probaras primero un Nikkor 105 Micro para retratos: o incluso Sigma 105 y Tamron 90, porque puede que ya no necesites el específico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmv Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 msantosm, Lo que te voy a contestar quizás te sorprenda... Yo tengo un Nikkor 105mm f2.5 muy antiguo. Sólo lo puedes disparar en manual con la D80, y además por el método de prueba y error hasta que vas dando con apertura y velocidad adecuadas. De hecho lo uso poco, salvo que vaya a hacer muchas fotos en las mismas condiciones porque si no es muy pesado ir probando. La principal ventaja es que es en mi opinión un fantástico objetivo y lo puedes encontrar muy barato. La desventaja es que no es autofocus, y lo tienes que hacer todo en manual. Ahora, mirando por internet he visto que algunos que no son AI (creo que más antigüos todavía) pueden dañar la cámara... así que hay que tener cuidado. Espero te sirva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 El 90 de Tamron o el 105 de Sigma son bastante buenos a precios muy competitivos. También puedes buscar una versión anterior del Nikkor 105 AF, que se venden de segunda mano entre 300 y 400 euros, según estado y versión (AF o AF-D) Sigues pensando que qualquier uno de los que me has dicho debo comprarlo una vez que tengo formato DX (D80). No me quedaria bueno para esto un Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8 D (con el factor 1.5x)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Te lo ha dicho el moderador.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Sigues pensando que qualquier uno de los que me has dicho debo comprarlo una vez que tengo formato DX (D80). No me quedaria bueno para esto un Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8 D (con el factor 1.5x)? Para retrato sí, claro, es una lente específica para eso. Lo que no hace es macro. Con un 105 macro sí puedes hacer retrato además de macro. Si te puedes permitir los dos, mejor; pero si sólo puedes tener uno, yo me quedaría el macro porque te puede servir para las dos cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Si el 105 te parece muy largo para retrato entonces el tamron 90 es tu objetivo para macro y para retrato. Si puedes permitirte los dos entonces el 85 1,8 es una maravilla (lo vendí hace tiempo y a veces lo echo de menos, pero no puede tenerse todo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Al principio del post, se habla del 50 1.8, de qué forma se puede adaptar para macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Al principio del post, se habla del 50 1.8, de qué forma se puede adaptar para macro? Con tubos de extensión. O bien con un anillo inversor, aunque en este caso se pierde fotómetro y control sobre el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Con tubos de extensión. O bien con un anillo inversor, aunque en este caso se pierde fotómetro y control sobre el diafragma. Vale, con tubos de extensión se pierde mucha luz, sería necesario utilizar trípode siempre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Sí, con tubos de extensión casi siempre hay que usar trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Pues tengo el 18-200 VR de nikon y estoy esperando la D300. Busco una óptica para retrato y macro si es posible para mejorar la calidad del todoterreno. El 50 me seduce muchísimo por su precio pero si como macro su utilización se reduce al trípode por la pérdida de luz entonces me lo pensaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Tambien con filtros NL 1 NL 2 ETC. Me refiero AL 50-mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Tambien con filtros NL 1 NL 2 ETC. Me refiero AL 50-mm. Aquí ya me he perdido Damián, disculpa por mi ignorancia en el tema. Por cierto, acabo de estrenar la D300, que guay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Por cierto, y un 50 1.8 con una lente Reynox....que os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Por cierto, y un 50 1.8 con una lente Reynox....que os parece. A mi no me convence... el problema de las Raynox es que sólo consigues nitidez en las esquinas, pero los bordes se echan a perder. Donde esté un verdadero objetivo macro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 A mi no me convence... el problema de las Raynox es que sólo consigues nitidez en las esquinas, pero los bordes se echan a perder. Donde esté un verdadero objetivo macro... Claro, seguro que no será igual. Lo que pasa que yo pensaba para iniciarme un poco en el tema del macro, solo tengo el 18-200. Pensaba en comprarme el 50 1.8 que todo el mundo habla maravillas de él e intentar utilizarlo como macro con los diferentes accesorios que hay. Además en este caso, la cuestión económica es importante, un tamron 90 o un sigma 105 por ejemplo, se van a 400 euros, 300 tal vez por ebay, y un 50 más una lente por 150 euros puedes tener las dos cosas. Por ahí he visto fotos hechas con esta lente muy chulas de insectos y flores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 (editado) De segunda mano pueden encontrarse los sigma 105 por unos 230-250 euros. Por otra parte el 50 macro de sigma es más barato y vas a conseguir una excelente calidad, muchísimo mejor que con una lente de aproximación. Editado 10 de Septiembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 El tamron 90 si encuentra algunos de venta. Ya los 105 nikkor pocos lo venden usado barato. Si tienen enlaces para esas compras diganmelo porfa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Yo tengo un tamron 90 sp por 85€. Solo tiene un problema, es que es manual solo. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Yo tengo un tamron 90 sp por 85€. Solo tiene un problema, es que es manual solo.Que os parece? Ningún problema si lo usas en una D200 o superior. El problema es que al usarlo en una D80/D90 o inferior no se dispone de fotómetro, nada de medición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas