tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Buenos os dejo una de las fotos que llevaba buscando durante largo tiempo, la había intentado unas cuantas veces, pero el tiempo siempre me había fastidiado el cielo, pero esta vez parece que lo conseguí, el cielo abierto duro pocas horas, es lo que tiene el Pirineo, pero aun puede hacer 5 o 6 fotos. Dos tomas una para el cielo con WB a 2800ºK ISO 3200 14mm 30" f2,8 y otra para el primer plano a WB 4000ºK ISO 800 y 480" la foto salio un poco oscura pero si exponía más reventaba los blancos del agua, si no hubiera habido agua con 1EV o incluso 1,5EV habría sido lo correcto. Reveladas con camera Raw y unidas mediante capas en objetos inteligentes en el PS, mi procesado habitual para las VL que ya lo he comentado en alguna ocasión y capa de contraste para potenciar los blancos de agua que salieron un poco apagados y otra de saturación para bajarsela en general a toda la toma. Way to the sky (Explore) por David Martin Castan, en Flickr OS pido un favor, si queréis valorar de verdad la foto y ver sus sombras correctamente, hacerlo desde aquí, os juro que parece otra muy distinta Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Para mi es preciosa, de postal.felicidades. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Para mi es preciosa, de postal.felicidades. un saludo +1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Guauu!! Que pasada... He estado echano un ojo a tu galería y me comformo con poder sacar una parecida. Tengo un viaje preparado a EEUU, Crees que con una Nikon D3100 se puede sacar algo que se aproxime a tu trabajo? Si sabes de algún sitio donde pueda ojear y aprender algo, te agradezco me lo dijeras. Saludos y felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Guauu!! Que pasada... He estado echano un ojo a tu galería y me comformo con poder sacar una parecida. Tengo un viaje preparado a EEUU, Crees que con una Nikon D3100 se puede sacar algo que se aproxime a tu trabajo? Si sabes de algún sitio donde pueda ojear y aprender algo, te agradezco me lo dijeras. Saludos y felicidades. Todo el mundo puede aprender, los conocimientos son importantes y el equipo también, hay que conocer primero nuestro equipo, sus virtudes y limitaciones y luego saber ponerle soluciones a sus limitaciones. Hacer una foto cómo esta con tu equipo, un día con media luna, es más que posible, de hecho te dejo un link de fotos que hicieron algunos de los alumnos en belchite, hay uno con una Nikon D3000, http://www.ojodigital.com/foro/ofertas-para-los-miembros-de-od/397455-taller-fotografia-nocturna-desde-cero-31-marzo-y-1-abril-zaragoza.html , en fotografía nocturna hay que empezar poco a poco, yo cuando planteo los cursos, elijo un día con al menos el 50% de luna, para que todo el mundo se vaya a su casa con unas fotos del carajo y ya les digo que experimenten mucho en esas condiciones de luz y luego poco a poco vayan poniendose en situciones de ausencia total de luz de luna, entoces si tendrán conociemientos y experiencia para enfrentarse a ellas Un saludo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pues como ya te he dicho en otras ocasiones, impresionanteeee. Si es verdad que se ve un poquito oscura pero bueno no lo puede tener todo. Gracias por compartir estas maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 OS pido un favor, si queréis valorar de verdad la foto y ver sus sombras correctamente, hacerlo desde aquí, os juro que parece otra muy distinta http://www.flickr.co...25986/lightbox/ Un saludo y gracias por pasar De las pocas veces que tras hacer caso al comentario "se ve mejor en el lightbox" digo, pues sí, se ve MUCHO mejor :) Po cierto, ¿como procesas la VL? Porque si tengo que revolver entre 400 mensajes me voy a volver loco :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Esta muy lograda, pero si que me parece algo oscuro el primer plano, aunque está justificado. No tenias la posibilidad de haber iluminado artificialmente? algun toque de flash o una linterna? Cre que lo has hecho en otras de tus fotos, me equivoco?. Aun así, muy buena, el cielo perfecto. Que camara usas? yo con mi 3100 e ISO 3200 saco un ruido impresionante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 IMpresionante, a pesar de la oscuridad de la toma, me parece una toma fantastica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Esta muy lograda, pero si que me parece algo oscuro el primer plano, aunque está justificado. No tenias la posibilidad de haber iluminado artificialmente? algun toque de flash o una linterna? Cre que lo has hecho en otras de tus fotos, me equivoco?. Aun así, muy buena, el cielo perfecto. Que camara usas? yo con mi 3100 e ISO 3200 saco un ruido impresionante... Jamás pinto con luz, hay veces que uso la contaminación lumínica a mi favor, pero lo normal es que me den quebraderos de cabeza en mis cielos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 De las pocas veces que tras hacer caso al comentario "se ve mejor en el lightbox" digo, pues sí, se ve MUCHO mejor :) Po cierto, ¿como procesas la VL? Porque si tengo que revolver entre 400 mensajes me voy a volver loco :) Ok No hay problema Pantiendo de un RAW bien expuesto, es decir para mi un pelín clarito sin pasar de los 30" para "congelar" las estrellas; 1 capa de curvas para ajustar los negros, con máscara 1 capa de curvas para ajustar los blancos, con máscara (esta hay veces que noe s nevcesaria si trabajas con objetos inteligentes y has dejado el raw ajustado) 1 capa en forma de "s" para darle contraste, con máscara. Ahora juega con la oapcidad de ellas para que el cielo tenga negros, le da volumen y que las nebulosas tengan blancos, si fuese necesario usa las máscaras con distintas dureces de pincel para aplicar dichos valores con más control Una vez hecho y habiendo dejado a tu gusto las capas; 1 capa de filtro fotografico cálido, con máscara 1 capa de filtro fotografico frío, con máscara 1 capa de filtro fotografico magenta, con máscara, para la zona de la cruz del sur que es donde más se nota este color Y haces lo mismo, juegas con las opacidades, el orden y si es necesario pintas Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Guauu!! Que pasada... He estado echano un ojo a tu galería y me comformo con poder sacar una parecida. Tengo un viaje preparado a EEUU, Crees que con una Nikon D3100 se puede sacar algo que se aproxime a tu trabajo? Si sabes de algún sitio donde pueda ojear y aprender algo, te agradezco me lo dijeras. Saludos y felicidades. Tienes un mensaje privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 A los que decis que la véis oscura, por favor, ir a verla sobre negro. El balnco del for hace que nuestra pupila se cierre y no nos permite ver las tonalidades neutras, no es coña es así, si sobre negro no la véis distinta os pago unas copas Tengo un HP27 " fotografico, calibrado por hardware cada dos semanas, puede ser que se haya descalibrado algo desde la última vez, pero sobre negro la veo con la luz en su punto Uns aludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Ok No hay problema Pantiendo de un RAW bien expuesto, es decir para mi un pelín clarito sin pasar de los 30" para "congelar" las estrellas; 1 capa de curvas para ajustar los negros, con máscara 1 capa de curvas para ajustar los blancos, con máscara (esta hay veces que noe s nevcesaria si trabajas con objetos inteligentes y has dejado el raw ajustado) 1 capa en forma de "s" para darle contraste, con máscara. Ahora juega con la oapcidad de ellas para que el cielo tenga negros, le da volumen y que las nebulosas tengan blancos, si fuese necesario usa las máscaras con distintas dureces de pincel para aplicar dichos valores con más control Una vez hecho y habiendo dejado a tu gusto las capas; 1 capa de filtro fotografico cálido, con máscara 1 capa de filtro fotografico frío, con máscara 1 capa de filtro fotografico magenta, con máscara, para la zona de la cruz del sur que es donde más se nota este color Y haces lo mismo, juegas con las opacidades, el orden y si es necesario pintas Un abrazo Gracias maestro, a ver si algún día consigo hacer una nocturna al nivel de las suyas, aún queda, pero ese día esbozaré una gran sonrisa :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Gracias maestro, a ver si algún día consigo hacer una nocturna al nivel de las suyas, aún queda, pero ese día esbozaré una gran sonrisa :) A mi no me engañas que te las veo y comento en flickr, estas muy cerca, solo hay que pulir el flujo de trabajo Animo crack y un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 excelente trabajo de luces y sombras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrojals Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Una gran foto que tiene una buena currada, buen trabajo me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Gracias a todos de nuevo chic@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 una nocturna muy bien realizada mas para no usar ningún tipo de iluminación para ese plano medio es una nocturno por lo cual si en algún lugar los negros tienen poco detalle en las copas de los arboles eso es mas que correcto para mi un foton de 10 tanto en iluminacion como el encuadre mi enhorabuena por la foto mereció la pena repetir la escapada varias beses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 una nocturna muy bien realizada mas para no usar ningún tipo de iluminación para ese plano medio es una nocturno por lo cual si en algún lugar los negros tienen poco detalle en las copas de los arboles eso es mas que correcto para mi un foton de 10 tanto en iluminacion como el encuadre mi enhorabuena por la foto mereció la pena repetir la escapada varias beses una pregunta que luna tenias +- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 una nocturna muy bien realizada mas para no usar ningún tipo de iluminación para ese plano medio es una nocturno por lo cual si en algún lugar los negros tienen poco detalle en las copas de los arboles eso es mas que correcto para mi un foton de 10 tanto en iluminacion como el encuadre mi enhorabuena por la foto mereció la pena repetir la escapada varias beses una pregunta que luna tenias +- El tema es que de noche yo tampoco veo mucho detalle en las copas de los árboles, os recuerdo que no había luna, es decir que no se ve naaaaaa No lo digo para que visitéis mi galería pero por favor ver la foto sonbre fondo negro, parece otra completamente distinta Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falk Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 buah!!! me he puesto a verla unas cuantas veces esta tarde, muy grande!!!! felicidades tomo nota. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Impresionante. Excelente trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Enhorabuena, menudo fotón, es una pasada, he probado a verla quitando en árbol cortado de la izquierda y me gusta mas aun. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Una toma muy bien resuelta, felicidades Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.