Soul of Ice Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Buenas, este es un tema de curiosidad. ¿La D3 y D3s tenían los puntos de enfoque de color rojo como la D4?¿O eran negros como el resto de sistemas de enfoque y sólo se ponían rojos cuando se iluminaban? ¿Sabéis porqué han cambiado los puntos de enfoque de negro a rojo en D4 (y D3/s en caso de que estas también sean igual) respecto al negro con selección en rojo? ¿Se pueden poner en negro como los demás sistemas de enfoque? Esto creo que no, según he visto revisando el manual y configuraciones de la cámara, por tanto las primeras preguntas deben tener alguna respuesta interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ¿Te molestan en rojo? A mi me parece que está bien del color que sea, siempre y cuando haya contraste con la imagen. En la D4 se iluminan u oscurecen por zonas para conseguir ese contraste. Por ejemplo si encuadras una zona que tiene mucho brillo y al lado una zona oscura, los puntos de enfoque de la zona brillante se iluminan más que los otros, y esto es independiente del sensor de enfoque que estés utilizando, puedes estar usando punto único y al momento de enfocar se encenderá a tope, después se apaga cuando dejas de pulsar el botón de enfoque, pero los puntos circundantes se iluminan de aquella manera para que sepas donde están, supongo. Y si fueran negros creo que todo este sistema sería más complicado de realizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 No me molesta el color mientras enfoque, como si son rosa. Pero me parece curioso y creo que la D3 no lo tenía, por eso pregunté, creo que sí, se ven mejor sobre negro y no sabía eso de que se iluminaran independientemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Creo recordar que la D3 también los tiene en rojo,creo recordar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Los de la D3 son en rojo, pero de un rojo mucho más elegante que la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 En la D4 se iluminan u oscurecen por zonas para conseguir ese contraste. Por ejemplo si encuadras una zona que tiene mucho brillo y al lado una zona oscura, los puntos de enfoque de la zona brillante se iluminan más que los otros, y esto es independiente del sensor de enfoque que estés utilizando, puedes estar usando punto único y al momento de enfocar se encenderá a tope, después se apaga cuando dejas de pulsar el botón de enfoque, pero los puntos circundantes se iluminan de aquella manera para que sepas donde están, supongo. Y si fueran negros creo que todo este sistema sería más complicado de realizar. Igual que en la D3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Los de la D3 son en rojo, pero de un rojo mucho más elegante que la D4. Pero la disposición de los sensores es más aerodinámicamente efectiva en la D4 y eso no lo compensa el rojo elegante de la D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo lo que más he apreciado son los Joysticks... Da una facilidad de uso del sistema de enfoque que no había pensado nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Ahí los puedes ver, los marqué en rojo. Son duplicadores del mando principal para horizontal y vertical más cómodos de usar que dicho mando para los puntos de enfoque e incluso uso general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Ahí los puedes ver, los marqué en rojo. Son duplicadores del mando principal para horizontal y vertical más cómodos de usar que dicho mando para los puntos de enfoque e incluso uso general. Jur, y los bloqueos de exposición y selección de puntos de enfoque donde está en esta cámara?? Lo de quitar el modo de medición de la cabeza no me gusta aunque en el fondo no lo uso casi nunca, pero el de los puntos de enfoque me parece fundamental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 El de los puntos de enfoque está en la palanca delantera de puntos de enfoque, personalmente lo veo un acierto, cuando te acostumbras es mucho mejor. El bloqueo de AF y AE se puede configurar en cualquier acceso personalizable (FN, PV, AF-ON, Click en el joystick, centro del dial de mandos). Es lo que me gusta, he logrado personalizar todos los accesos directos de la cámara hasta tal punto que "Mi Menú" sólo tiene acceso a la información de la batería y selención de tamaño y fps de vídeo, lo demás que uso está configurable. Incluso comento que me encantó que el botón de grabación de vídeo, en fotografía se pueda personalizar como ISO, dando un acceso directo idéntico que en las canon, que configurando el FN vertical a ISO también tienes en Nikon la única ventaja que veo en acceso directo en las Canon, el botón ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Eso fue lo primero que hice nada más encender la D4, poner el botón de grabación de vídeo como selector de ISO, esa tontería vale la diferencia entre la D3s y la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Sí, ha sido un gran acierto, luego en vertical en FN también y se logra una naturalidad en cualquiera de los dos mandos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 a mi lo que no me convence en absoluto de la nueva gama d4-d800 es la seleccion del modo af en el lateral de la bayoneta , con teleobjetivos grandes es una chapuza hay que tener las dos manos sujetando el cuerpo de la camara con un palanqueo brutal en la bayoneta, aparte de tener que utilizar dos manos cuando antes lo seleccionabas con un solo dedo. al lado de la pantalla. aunque a algunos les gusta para mi es una involucion clara. totalmente de acuerdo con los joistyc que comentais arriba..un acierto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 a mi lo que no me convence en absoluto de la nueva gama d4-d800 es la seleccion del modo af en el lateral de la bayoneta , con teleobjetivos grandes es una chapuza hay que tener las dos manos sujetando el cuerpo de la camara con un palanqueo brutal en la bayoneta, aparte de tener que utilizar dos manos cuando antes lo seleccionabas con un solo dedo. al lado de la pantalla. aunque a algunos les gusta para mi es una involucion clara. Opino exactamente igual Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.