Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manugil

Nikon D800 y su salida hdmi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gusta esta camara, y posiblemente la compre, me gustaria saber, si su salida limpia HDMI es "p" o es " i " os hablo a 1080 claro.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como veo que nadie más experto que yo sale a responderte, lo intentaré. Creo que físicamente son iguales. La HDMI p (progresiva) o i (interpolada) viene condicionada, creo, por el aparato receptor. Quizás EGM sepa darte mejor razón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veo que nadie más experto que yo sale a responderte, lo intentaré. Creo que físicamente son iguales. La HDMI p (progresiva) o i (interpolada) viene condicionada, creo, por el aparato receptor. Quizás EGM sepa darte mejor razón

Muchas gracias Manumarq.

Creo que la salida en "p" o en " i " lo da la salida hdmi de la camara, haber si algun amigo que la tenga se puede meter en el menu de la salida hdmi y ver cuantas opciones hay para poder seleccionar. (te pongo un ejemplo, nikon dice que su salida es sin comprimir, pero al mismo tiempo te dice que es 8bit 4:2:2 se supone que una salida sin comprimir sería lo que sale directamente del sensor, y eso sería entre10-14 bit 4:4:4 de todas formas no me hagais mucho caso que ya hace años que solté los apuntes de mi epoca de estudiante)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las posibilidades que dá el menú Configuracuón de HDMI en cuanto a resolución de salida son:

- Automática

- 480p

- 576p

- 720p

- 1080i

... siendo "p" para 'progresivo' e "i" para 'entrelazado'

La opción 'Automática' supongo que tenderá a elegir la resolución máxima posible en función del reproductor al que se conectara.

Yo no he probado la salida HDMI aún, mal hecho :unsure: , y no te puedo explicar nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces es i, desconocía el tema y además creía entender que hablabas de la salida física. No pude ayudarte más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aclaro un tema que tal vez no se sepa:

El "p" o "i" se "miden" a 50 y 60fps, por tanto si lo conectas a un dispositivo a 60 o 50 fps solo tendrás progresivo en 720 e inferiores, pero si lo conectas a 30, 25 o 24fps podrás tener progresivo sin problemas a 1080, tal como graba la cámara (1080p 24, 25 y 30fps).

Y tendrás la posibilidad de grabar a 50 y 60fps en interpolado, donde podrás hacer algunas cosas extras que la cámara de serie no puede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aclaro un tema que tal vez no se sepa:

El "p" o "i" se "miden" a 50 y 60fps, por tanto si lo conectas a un dispositivo a 60 o 50 fps solo tendrás progresivo en 720 e inferiores, pero si lo conectas a 30, 25 o 24fps podrás tener progresivo sin problemas a 1080, tal como graba la cámara (1080p 24, 25 y 30fps).

Y tendrás la posibilidad de grabar a 50 y 60fps en interpolado, donde podrás hacer algunas cosas extras que la cámara de serie no puede.

No lo sabía, y me parece una buena información; se agradece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me interesaba mucho el tema porque tengo pensado grabar por HDMI sin compresión próximamente (2013) y dicha información me la corroboró un compañero del foro en un post que creé en Video Reflex llamado HDMI sin compresión, a parte por internet encontré un vídeo grabado con D800 a 1080p 60i y se quejaba de que la D800 no grababa a 60p en 1080.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.