Jump to content

Ir directamente al punto de enfoque


dagarfe

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tengo una D7000 y cuando quiero comprobar si la fotografía que acabo de hacer está enfocada o no. Mientras veo la foto en la pantalla hago zoom hasta donde me interese y, con el cursor, voy moviéndome por la foto hasta encontrar el dichoso punto de enfoque. ¿Existe alguna forma de que al hacer zoom el aumento en vez de ir a la parte central de la foto se dirija directamente a este punto de enfoque?

 

Por más que miro y busco, no doy con la tecla.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he experimentado, lo más que te va el zoom es a los rostros que reconoce. Si amplías con el zoom y le das al dial delantero, va cambiando a las caras de los modelos para saber si están enfocadas (en caso de que sean retratos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he experimentado, lo más que te va el zoom es a los rostros que reconoce. Si amplías con el zoom y le das al dial delantero, va cambiando a las caras de los modelos para saber si están enfocadas (en caso de que sean retratos).

 

Sólo quería puntualizar que esto lo hace si reconoce las caras.

 

Que cómo sabemos que las reconoce? porque enmarca las caras de la foto en la miniatura inferior que sale cuando ampliamos la foto, con recuadros blancos o amarillos no recuerdo bien.

 

Así al darle al dial salta a los rostros reconocidos en el zoom que tengamos ampliado.

 

saludos

 

P.D.: yo también echo en falta una ampliación al 100% de la imagen en un solo toque, sin tener que ampliar al máximo y luego reducir dos veces para ver la imagen al 100%, haciendo coincidir pixeles de la imagen con pixeles de resolución de la pantalla.

ésto a mí me ahorraría mucho tiempo y haría posible que pudiese visualizar fotos que no paro a ver por no perderme fotos interesantes mientras veo si la foto está bien de foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola no se si estoy en el hilo adecuado, pero creo que de repente he tenido un problema con el punto de enfoque. En el visor me aparece el punto de enfoque hacia una posición fija, en concreto se desvía hacia el lado izquierdo y no tengo forma de variarlo independientemente del modo AF que escoja y aunque varíe la zona a punto único, 9,21 o 31. El cuadradito sigue en el mismo sitio, la verdad que estoy preocupado porque empezó de repente y hasta ahora esto no me ocurría. ¿ Habre bloqueado algo ?, que yo sepa no.

Por favor si se os ocurre algo, decírmelo, aunque no se si he expuesto bien el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola no se si estoy en el hilo adecuado, pero creo que de repente he tenido un problema con el punto de enfoque. En el visor me aparece el punto de enfoque hacia una posición fija, en concreto se desvía hacia el lado izquierdo y no tengo forma de variarlo independientemente del modo AF que escoja y aunque varíe la zona a punto único, 9,21 o 31. El cuadradito sigue en el mismo sitio, la verdad que estoy preocupado porque empezó de repente y hasta ahora esto no me ocurría. ¿ Habre bloqueado algo ?, que yo sepa no.

Seguro que tienes el selector de enfoque bloqueado en la posición L (locked).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tienes el selector de enfoque bloqueado en la posición L (locked).

Pues no, eso fue lo primero que miré y lo tengo situado en el punto. Incluso comprobé en live view y el enfoque se me mueve perfectamente con el cursor, si lo tuviera bloqueado no lo haría. Francamente no se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no se si estoy en el hilo adecuado, pero creo que de repente he tenido un problema con el punto de enfoque. En el visor me aparece el punto de enfoque hacia una posición fija, en concreto se desvía hacia el lado izquierdo y no tengo forma de variarlo independientemente del modo AF que escoja y aunque varíe la zona a punto único, 9,21 o 31. El cuadradito sigue en el mismo sitio, la verdad que estoy preocupado porque empezó de repente y hasta ahora esto no me ocurría. ¿ Habre bloqueado algo ?, que yo sepa no.

Por favor si se os ocurre algo, decírmelo, aunque no se si he expuesto bien el problema

 

Cuando enfocas y antes que se ponga la cámara o el fotómetro en reposo, pulsa el botón OK del centro del multiselector, así debería ponerse en el centro, justo en el centro.

 

si no es así, me temo que algo anda mal...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pafer, en principio decirte que a ti te sigo bastante tus apuntes me ayudan mucho. En cuanto al problema de momento lo tengo solucionado y la verdad que no se como, pero creo que intuitivamente hice lo que tu describes y a partir de ahí el punto de enfoque que tenía bloqueado se fue al centro. No lo comenté porque francamente no sabía muy bien lo que había hecho. No obstante reitero las gracias a todos los usuarios expertos que nos ayudáis de una manera impagable, añado mis gracias al master por su rápida respuesta y que en su día no lo hice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mmmcuack, si ya lo hacía sobre cuando estaba en live view, pero no se porque razón hubo un momento que se me quedó bloqueado en una zona de la izquierda y no había forma de desbloquear, pero bueno ya está solucionado y espero que no me vuelva a dar mas sustos. (Por supuesto se que con el selector de enfoque en la posición L queda bloqueado, pero no era el caso).

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mmmcuack, si ya lo hacía sobre cuando estaba en live view, pero no se porque razón hubo un momento que se me quedó bloqueado en una zona de la izquierda y no había forma de desbloquear, pero bueno ya está solucionado y espero que no me vuelva a dar mas sustos. (Por supuesto se que con el selector de enfoque en la posición L queda bloqueado, pero no era el caso).

Muchas gracias y un saludo

 

No te olvides que mover el punto de enfoque lo puedes hacer MIENTRAS esté el fotómetro activo, pocos segundos (creo esto tb se puede configurar), una vez que se pone en reposo para el ahorro de batería, ya no se puede mover y hay que dar un toque al disparador para "despertar" la máquina y poder mover el punto de enfoque.

 

Me imagino que lo sabías, pero por si acaso lo pongo.

 

Saludos y me alegro que ya te funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que te refieres desde el visor. Lo que pasa q desde aquí me resulta mas cómodo mover la cámara para centrar el enfoque ya que al cursor le da muy poco tiempo, pero bueno habrá situaciones desde trípode que mover con el cursor será interesante.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...