Jump to content

Curruca tomillera

jevifer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo tres tomas de lo que creo que es una hembra de curruca tomillera. El pico fino, su pequeño tamaño y especialmente el anillo orbital rojizo por dentro del anillo ocular blanco han hecho que me decante por esta especie. Espero no haberme equivocado, y en el caso de que sea así, ahí estais vosotros para corregirme. La tercera toma tiene ayuda en la iluminación con dos unidades flash. Todas tienen recorte. Espero que os gusten.

D90, sigma 150-500, 380 mm, iso 200, f/9, 1/160s

8012358141_21427320de_c.jpg

Curruca-tomillera por jevifer, en Flickr

Mismos parámetros 1/125s

8012362120_9dcccaba94_c.jpg

Curruca-tomillera3 por jevifer, en Flickr

f/8, 1/200 s

8012457291_3eaa3e6854_c.jpg

Curruca-tomillera2 por jevifer, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me tira la segunda. Bueno, todas son muy buenas. Los fondos yo los veo muy adecuados.

Fotos como estas me recuerdan que tengo como asignatura pendiente estos "canijos".

Saludos.

Enlace al comentario

Perfecta ejecución, bonitos fondos y posaderos; buenas tomas y en su punto; quizá la segunda es la que me hace mas tilín.

Saludos pajareros

Gracias, celebro que te guste.

Magnífica serie. Definición, luz y fondos impecables. Por poner un pequeño pero, encuentro los posaderos muy "tochos" y con demasiado protagonismo.

Un saludo

Tienes razón, todo depende del tamaño del ave que se pose. En el caso de esta pequeña curruca le quedan grandes.

Que preciosidad, magníficas, no sé cual de las 3 me gusta más; creo que la primera, aunque no tenga totalmente el fondo desenfocado, pero goza de una hermosa composición y calidad; enhorabuena por las tomas compi.

Gracias por tus comentarios. Saludos.

Preciosas, de verdad. Por cierto...¿ estas cositas están en nuestra tierra ?

Un saludo.

Sí que están, aunque casi siempre en los pasos de primavera y septiembre, y no se dejan ver con facilidad. Saludos.

Que delicia de tomas compañero, una gozada visual, enhorabuena.

Saludos, Pau.

Gracias por tus comentarios Pau.

Si señor, una fotos realmente buenas, con todo en su sitio. Para mi me quedo con la segunda, aunque solo por la pose del modelo. Sobre la especie, ni idea. Yo me hago un lio con las currucas, que si zarcera, que si zarcerilla....

Y yo todavía no lo tengo claro porque he estado dudando mucho entre una curruca carrasqueña y una tomillera. En las manos, con las fórmulas alares es más fácil, pero sólo con las imágenes a veces es complicado. A ver si el compañero José Ramón me echa una mano.

Acompaño en los comentarios a Domingo, con una salvedad y es que la que mas me gusta es la tercera. Saludos y muchas gracias por compartir tu trabajo amigo

A veces el uso de iluminación artificial permite hacer tomas que tienen su atractivo si el flash no adquiere protagonismo. Gracias por tus comentarios.

Muy bonita serie.Enhorabuena.

Gracias por pasar. Saludos.

A mí me tira la segunda. Bueno, todas son muy buenas. Los fondos yo los veo muy adecuados.

Fotos como estas me recuerdan que tengo como asignatura pendiente estos "canijos".

Saludos.

Pues nada, a 60 Km tienes un hide esperándote, si te apetece. Saludos.

Enlace al comentario

Y yo todavía no lo tengo claro porque he estado dudando mucho entre una curruca carrasqueña y una tomillera. En las manos, con las fórmulas alares es más fácil, pero sólo con las imágenes a veces es complicado. A ver si el compañero José Ramón me echa una mano.

Pues el compi José Ramón tampoco lo tiene claro... pero me inclino más por una carrasqueña que por una tomillera... y me explico.

El tono ligeramente rosáceo del pecho, las terciarias más cortas y con ese dibujo no tan marcado en la tomillera, el anillo orbital rojizo propio de la carrasqueña y encima remarcado (la tomillera tiene anillo orbital blanquecino pero no bordea ninguno).... y el sitio. Las tomilleras viven en una planta de tomillo y de ahí casi ni se mueven (y ya sé que estamos en paso postnupcial.... pero suele ser diagnóstico en currucas dónde las ves).

De las fotos, ya te lo han dicho todo.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

wapada de fotos,,,me qedo con la 1,,,pero me gustan las 3,,,buena serie Jevifer.

Saludos

David :rolleyes:

Muy buenas compos, tonos y colores suaves y claros, el recorte, ya sabemos que se cobra su "peaje"

Saludos

Realmente preciosas las tres. Quedándome con la segunda si he de elegir una de ellas. Bonita luz y fondo.

Saludote.

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Saludos.

Pues el compi José Ramón tampoco lo tiene claro... pero me inclino más por una carrasqueña que por una tomillera... y me explico.

El tono ligeramente rosáceo del pecho, las terciarias más cortas y con ese dibujo no tan marcado en la tomillera, el anillo orbital rojizo propio de la carrasqueña y encima remarcado (la tomillera tiene anillo orbital blanquecino pero no bordea ninguno).... y el sitio. Las tomilleras viven en una planta de tomillo y de ahí casi ni se mueven (y ya sé que estamos en paso postnupcial.... pero suele ser diagnóstico en currucas dónde las ves).

De las fotos, ya te lo han dicho todo.

Saludos castellanos.

Pues vas a tener razón. Ayer tuve ocasión de volverla a fotografiar con una luz diferente y se aprecia la bigotera blanca más evidente. Además las veía desenvolverse con facilidad por encima de las carrascas y madroños. Las tomilleras cuando las he visto siempre ha sido con matorral bajo, aunque en paso podrían avistarse en cualquier sitio y eso siempre despista, como despista también la similitud en los anillos orbitales y oculares. Gracias por tu, como siempre, inestimable aportación. Saludos.

Sea tomillera o carrasqueña (me inclino más por ésta) me parecen espectaculares, sobre todo la primera. En todas la luz es magnifica y con magnificos detalles, una pasada, te lo aseguro.

Un saludo.

Pues quedamos finalmente en que es una curruca carrasqueña hembra. Gracias por tus comentarios. Saludos.

Editado por jevifer
Enlace al comentario

Magnífica serie. Definición, luz y fondos impecables. Por poner un pequeño pero, encuentro los posaderos muy "tochos" y con demasiado protagonismo.

+1.

A mí este tipo de fotos me dan envidia sana... Nada que no se cure metiéndome yo en un hide y preparando un comedero o algo así. Saludos.

Editado por JCMF
Enlace al comentario

+1.

A mí este tipo de fotos me dan envidia sana... Nada que no se cure metiéndome yo en un hide y preparando un comedero o algo así. Saludos.

Pues nada, a preparar uno. En mi caso es un bebedero, el cual, después de 4 meses sin caer una gota, ha sido providencial para ejemplares de muchas especies este verano. Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda serie nitidez y color, creo tambien de curruca carrasqueña hembra. Ya de por si cazar pajaros cuya medida es de solo 12 cm es todo un mérito. Por decir algo me suscribo al comentario de Oliver acerca del posadero un poco ancho. Buen trabajo y enhorabuena.

Enlace al comentario

Estupenda serie nitidez y color, creo tambien de curruca carrasqueña hembra. Ya de por si cazar pajaros cuya medida es de solo 12 cm es todo un mérito. Por decir algo me suscribo al comentario de Oliver acerca del posadero un poco ancho. Buen trabajo y enhorabuena.

Agradezo tus comentarios. Saludos.

Enlace al comentario