Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Foto procesada en bn desde ACR. Cómo la veis? Un saludo y gracias por pasar. Girasol_ACR por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Sin peros por mi parte.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Sin peros por mi parte.Saludos Muchas gracias por pasar y comentar compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muy bien para ser un B/N de ACR. Yo siempre que intento hacer B/N desde ACR obtengo unos resultados penosos, claro que tampoco es que tenga mucho dominio. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 La foto me gusta un monton, Tiene un encuadre estupendo, no muy usual, detallada, se ven los "pelitos" de las hojas y la luz esta muy bien medida. Me parece muy buena. Pasas a B/N dese el Camera por algun motivo? es mas efectivo por los controles, se gana algo? lo digo porque no se me habia ocurrido hacerlo asi. Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muy bien para ser un B/N de ACR. Yo siempre que intento hacer B/N desde ACR obtengo unos resultados penosos, claro que tampoco es que tenga mucho dominio. Enhorabuena. Gracias Edsaez. Intento procesos más sencillos, de ahí el probar a hacerlo desde ACR. Yo tampoco controlo mucho, ni ACR ni el resto, intento aprender, por eso pido vuestra opinión.Un saludo compañero. La foto me gusta un monton, Tiene un encuadre estupendo, no muy usual, detallada, se ven los "pelitos" de las hojas y la luz esta muy bien medida. Me parece muy buena. Pasas a B/N dese el Camera por algun motivo? es mas efectivo por los controles, se gana algo? lo digo porque no se me habia ocurrido hacerlo asi. Saludos Jaime Hola Josechu, como le decía a Edsaez, intento procesos lo más simples posible. La idea es que la protagonista sea la toma, no su procesado, no sé, comeduras de coco de loco, je.En CS5 paso a escala de grises después del revelado en color "normal" y aquí voy variando los controles por colores. Si después tengo que retocarr algún paso del revelado pues lo hago. Creo que, al tratar individualmente cada color, se podría afinar mejor con las texturas. Me gustaría que hicieses alguna prueba para comentar el resultado. En cuanto a la foto, me alegra que te guste, los pelillos se ven gracias a que no tiene ningún recorte, si no, con esta lente que no es macro, no se apreciarían. Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muy bonita, preciosa composición y muy buen punto de vista. El blanco y negro... genial, los detalles de los pelillos genial. Muy buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho. La orientación de la flor del girasol en horizontal la hace distinta. Creo que el B/N hace que la luz cobre una belleza especial. Técnicamente me parece impecable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muy bonita, preciosa composición y muy buen punto de vista. El blanco y negro... genial, los detalles de los pelillos genial. Muy buena foto. Saludos Muchas gracias Surya, me alegro de que te haya gustado.Saludos. Me gusta mucho. La orientación de la flor del girasol en horizontal la hace distinta. Creo que el B/N hace que la luz cobre una belleza especial. Técnicamente me parece impecable Buenas compañero. Quería trabajar con formas y texturas diferentes. No había virado con ACR y esta ha sido una prueba para ver cómo ir mejorando el bn de manera más sencilla.Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Detalle! Si se aprecia hasta restos de una tela de araña en las hojas amarillas,digo blancas. Diferente y bonita,salu2 Loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 El encuadre me parece muy original, luz, nitidez estupendas. Muy buena toma compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Detalle! Si se aprecia hasta restos de una tela de araña en las hojas amarillas,digo blancas. Diferente y bonita,salu2 Loco. Es cierto lo de la telaraña, jeje. Me alegra que te haya gustado Joselex.Muchas gracias por pasarte. El encuadre me parece muy original, luz, nitidez estupendas. Muy buena toma compañero. Muchas gracias Jacris, me alegra de que te pases por aquí.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Está estupendisima, parece una postal!! y el encuadre es muy original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Está estupendisima, parece una postal!! y el encuadre es muy original Muchas gracias Vanesuco, me alegra que te guste.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maken Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Coincido con los compañeros, muy buen encuadre y sobre todo muy original. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Muchas gracias Maken compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Jaime! Tenia esta foto por aqui abierta desde hace días... Por una parte muy buena (encuadre, nitidez, fuerza de ese verde/negro de "comosellame la parte de la flor") pero por otra me falla mucho...esos pétalos están quemados por el extremo y han perdido todo el detalle de la sombra...los puedes recuperar o están en los cielos ya?? Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Estoy seguro de que cada vez que el Loco publica una foto asi, siente que se va encontrando a si mismo en esto de los B&N. Es muy en tu linea. Me gusta. A que a veces ACR es cojo...do para B&N? Aunque creo entender lo diferente de la composición, a mi me gusta mas en vertical. La diagonal que se forma con el conjunto, petalos, base recorriendo la foto me encanta. Saludos LOCO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Jaime! Tenia esta foto por aqui abierta desde hace días... Por una parte muy buena (encuadre, nitidez, fuerza de ese verde/negro de "comosellame la parte de la flor") pero por otra me falla mucho...esos pétalos están quemados por el extremo y han perdido todo el detalle de la sombra...los puedes recuperar o están en los cielos ya?? Un saludo compañero! Hola Pablo, te refieres a la parte verde o blanca (amarilla) del girasol? La parte verde me consta que la sombra tiene detalle, los bordes sí que les he quemado, pero las sombras no las empasté (y eso que me gusta el negro empastado!) Has mirado en la caja de luz de Flickr? Proceso con un Trinitron de tubo, más viejo que la pana, puede que sea que le tengo muy subido el brillo, no sé. Un saludo Maestro y gracias por tus apuntes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Estoy seguro de que cada vez que el Loco publica una foto asi, siente que se va encontrando a si mismo en esto de los B&N. Es muy en tu linea. Me gusta. A que a veces ACR es cojo...do para B&N? Aunque creo entender lo diferente de la composición, a mi me gusta mas en vertical. La diagonal que se forma con el conjunto, petalos, base recorriendo la foto me encanta. Saludos LOCO! Me alegra mucho que te guste la foto, y que la versionees me enorgullece. Esta del girasol es la primera que he procesado con ACR. Busco simplificar las cosas, no es que no me gusten los Rob Carr o Greg Gorman, es que intento un procesado más personal y, sobre todo, más sencillo, en el que lleve tenga más control sobre el resultado. Ya sobre el Rob Carr le añado y modifico ajustes a mi gusto y no lo desecho porque los resultados me encantan, pero también quiero aprender a hacerlo de otras formas. Me enrollo a lo bobo... Tu giro compositivo es muy bueno, atractivo. Pero me sucede que casi no reconozco en la foto al girasol, je. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krube25 Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Que linda composición! buen logro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola Pablo, te refieres a la parte verde o blanca (amarilla) del girasol? La parte verde me consta que la sombra tiene detalle, los bordes sí que les he quemado, pero las sombras no las empasté (y eso que me gusta el negro empastado!) Has mirado en la caja de luz de Flickr? Proceso con un Trinitron de tubo, más viejo que la pana, puede que sea que le tengo muy subido el brillo, no sé. Un saludo Maestro y gracias por tus apuntes. Marco la zona sutilmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Que linda composición! buen logro. Muchas graciad Krube.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Marco la zona sutilmente Así me gusta, Pablo, sugiriendo con delicadeza... Esa falta de detalle, más que a estar quemada, juraría que no, creo que se debe a falta de foco. Aunque usé un f:8 estaba con la lente muy cerca y a 85mm. Pero no descarto nada. A ver si tengo un rato y la repaso en PS. Muchas gracias Maestro, estas apreciaciones nos enseñan a mejorar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quela Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Tu foto me parece de una gran belleza ... ( es icono de bravoo, bravooo, bravoo o eso pienso ) me falta un icono de dar saltitos jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas