Jump to content

Añadir "focus grid" nikon D5100

Esteparito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si se pueden añadir más tipos de cruces, para cuando vas a enfocar, de alguna manera para una nikon d5100. Es decir si yo quiero enfocar veo los puntos, ¿no habría manera de añadir un tipo con la regla de los tres tercios o alguno que indique la línea de horizonte por ejemplo? es decir que yo pudiese escoger cual me conviene según el momento.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera espera, te refieres grabando vídeo con el live view no? hay un modo que te saca guías, tienes que pulsar el botón info y va cambiando entre diferentes modos y hay uno en el que te saca las guías

Nada he probado, y puedes cambiar de todo en liveview pero no hay ninguna opción para configurar eso :(

Enlace al comentario

Pero le diste al botón "info"? Yo tengo la D3100 y la D7000 y ambas lo hacen...si pulsas el botón info con el live view activo, deberían ir saliéndote diferentes modos de pantalla

Si pulso botón info con el live view activo me va al menú de configuración donde escoger el wb, el iso y todo eso pero de rejillas y eso na de na :(. Porque a mi noooo por queeee??

Editado por Esteparito
Enlace al comentario

Pero le diste al botón "info"? Yo tengo la D3100 y la D7000 y ambas lo hacen...si pulsas el botón info con el live view activo, deberían ir saliéndote diferentes modos de pantalla

Rectifico, tonto de mí :wacko: le daba a la "i" de info y no al botón de info superior, y sí! tienes razón!! muchas gracias fotodeportivamadrid! ya sé cambiarlo!!

Enlace al comentario

Perdon, no entendí bien la pregunta. No recordaba eso de las rejillas en el LV. Saludos.

Realmente sólo hay tres modos, hay otros modelos que tiene más pero los nuestros sólo 3, el primero es el que tiene todos los datos, el segundo sólo con lo que ves a través del objetivo, y el tercero con una cuadrícula, que para mí me parece de los más interesantes para poder nivelar la cámara y conseguir un horizonte recto ;). Un saludo

Enlace al comentario