Jump to content

Serie: focha moruna

JCMF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi último tema (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218889) subí una foto de una focha moruna.

Estas tomas son otras de ese mismo día y esa modelo, aunque las condiciones de luz varían un poco.

7996452873_fd2a7c39f5_h.jpg

Datos EXIF

Nikon D7000

Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3

250 mm (375 mm equiv.)

1/500

f10

ISO 400

A pulso

Con recorte

Procesado del NEF con Nikon Capture NX2

Reducción de ruido con Noiseware Pro. Edition 2.6

7996454637_1f55376e45_h.jpg

Datos EXIF

Nikon D7000

250 mm (375 mm equiv.)

1/500

f10

ISO 400

A pulso

Con recorte

7996456021_d61a403e45_h.jpg

Datos EXIF

Nikon D7000

250 mm (375 mm equiv.)

1/1600

f8

ISO 400

A pulso

Con recorte

La tercera es más marca de la casa, por lo de mostrar el ambiente del sujeto. Mi idea original era sacar a la focha moruna en primer plano y a la común detrás, desenfocada, pero ésta desplegó las alas de repente y me fastidió el encuadre. ¿También la foto? Si la subo es porque la cornuda quedó muy nítida, y para ver qué os parecen fotos así, con el sujeto principal bien pero "amputaciones" en el fondo. Por cierto: paso de clonarla (por si acaso ;) ).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que la que subiste anteriormente están todas de rechupete, foco perfecto, buenos detalles y blancos en su punto, bonitas todas y por cierto, vaya acercamientos, a 250mm como gana el bazoka y muestra las fotos que subes.

Un saludo Juan Carlos.

Enlace al comentario

Mejores incluso que la otra. A eso se le llama acercamiento. Una lástima que en la última la focha común levantara las alas porque se hubiera podido ver (aún así se aprecia) el cuello más largo de la moruna con respecto a la común, un carácter que se aprecia bastante bien desde lejos. Enhorabuena por las fotos. Saludos.

Enlace al comentario

Al igual que la que subiste anteriormente están todas de rechupete, foco perfecto, buenos detalles y blancos en su punto, bonitas todas y por cierto, vaya acercamientos, a 250mm como gana el bazoka y muestra las fotos que subes..

Muchas gracias por los halagos :wub: . Es un gustazo no tener que apurar el 500 mm, la verdad. Saludos.

Editado por JCMF
Enlace al comentario

Pese a que veo algún blanco al límite, supongo que fruto de la compresión a jpg.... me gusta más la que sacaste en sombra... Con respecto a lo que preguntas, a mi no me disgusta el corte, el acompañamiento de otras fochas da "vida" a la foto, la sitúa en algún sitio, movimiento, etología.... :lol:

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Mejores incluso que la otra. A eso se le llama acercamiento. Una lástima que en la última la focha común levantara las alas porque se hubiera podido ver (aún así se aprecia) el cuello más largo de la moruna con respecto a la común, un carácter que se aprecia bastante bien desde lejos. Enhorabuena por las fotos. Saludos.

Sí, lástima. Como ya he comentado, tenía casi montada una composición muy chula, que en el último instante se rompió. Gracias por los halagos. Saludos.

Enlace al comentario

Ufffffffffffffffff........... qué buena esa segunda......... primera me gusta también. Pero la pose de la segunda.... :copa:

Blancos y negros perfectos.... plumaje mojado con las microgotitas cayendo.... delicatessen.

Sí señor.

:1ok:

No sabes qué subidón de autoestima fotográfica me dan tus palabras. Se nota que entiendes de fotografía de naturaleza ;) . Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Pese a que veo algún blanco al límite, supongo que fruto de la compresión a jpg.... me gusta más la que sacaste en sombra... Con respecto a lo que preguntas, a mi no me disgusta el corte, el acompañamiento de otras fochas da "vida" a la foto, la sitúa en algún sitio, movimiento, etología.... :lol:

Vaya, el señorito siempre a contracorriente :lol: . Y sabía yo a quien podía gustarle más una foto del tipo de la tercera. Lástima ese aleteo, no por el aleteo en sí, que hubiera sido la guinda del pastel, sino porque ya tenía la foto encuadrada y no entró el ala completa. Saludos sureños.

Enlace al comentario