JCMF Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 (editado) Es la primera vez que le dedico a alguien del Foro una foto. Pero es que se la merece. ¿O no? Suyas son las fotoguías para la identificación de aves, lo cual ya sería motivo suficiente. Raro es el tema por el que no pasa y deja un comentario, casi siempre muy acertado, siempre didáctico y con fundamento. En plan profe, vaya. Pero lo que a mí más me importa es que es uno de los comentaristas habituales en mis fotos, así que le rindo este pequeño homenaje. ¿Por qué con una focha moruna? él lo sabe. ¿Por qué con un tipo de fotos que no son las mías habituales, mucho más etológicas y con menos acercamiento? ¡Leche, porque se me puso a huevo una especie en peligro de extinción, con buena luz, llevando yo un teleobjetivo (zoom) de 500 mm, y no iba a decirle que se fuera 30 metros más para allá, que se encondiera entre las cañas y se pusiera un collar ! De las otras tengo más, tranquilo, y también de este estilo. Espero que te guste, José Ramón. Datos EXIF Nikon D7000 Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 1/640 f10 ISO 400 A pulso Con recorte (muy poquito) Procesado del NEF con Nikon Capture NX2 Reducción de ruido con Noiseware Pro. Edition 2.6 Saludos a tod@s. Editado 21 de Septiembre de 2012 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Es la primera vez que le dedico a alguien del Foro una foto. Pero es que se la merece. ¿O no? ...yo creo que no... Suyas son las fotoguías para la identificación de aves, lo cual ya sería motivo suficiente. ...eso si que no... son vuestras, vuestras fotos y un poco de perseverancia las han hecho posibles. Y ahora hay que actualizarlas, el nuevo listado de SEO incluye bastantes más especies... pero sin vuestras fotos (digo vuestras porque yo habré aportado alguna, pero las menos eso seguro) las guías no se hubieran podido hacer. Lo que me alegra de verdad, es que sirvan para algo Raro es el tema por el que no pasa y deja un comentario, casi siempre muy acertado, siempre didáctico y con fundamento. En plan profe, vaya. Pero lo que a mí más me importa es que es uno de los comentaristas habituales en mis fotos, así que le rindo este pequeño homenaje. ....es que... mi primera foto en este foro fue un carbonero común, que tuvo un comentario y desde mi punto de vista poco acertado.... y, objetivamente, me fastidió.... asi que intento, no siempre lo consigo, que la gente que sube algo con ilusión, tenga por lo menos otro punto de vista. A nadie nos gusta que no nos hagan caso... ¿Por qué con una focha moruna? él lo sabe. ¿Por qué con un tipo de fotos que no son las mías habituales, mucho más etológicas y con menos acercamiento? ¡Leche, porque se me puso a huevo una especie en peligro de extinción, con buena luz, llevando yo un teleobjetivo (zoom) de 500 mm, y no iba a decirle que se fuera 30 metros más para allá, que se encondiera entre las cañas y se pusiera un collar ! De las otras tengo más, tranquilo, y también de este estilo. Espero que te guste, José Ramón. Datos EXIF Nikon D7000 Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 1/640 f10 ISO 400 A pulso Con recorte (muy poquito) Procesado del NEF con Nikon Capture NX2 Reducción de ruido con Noiseware Pro. Edition 2.6 Saludos a tod@s. ...pero COMO NO ME VA A GUSTAR.... pedazo de foto te traes debajo del brazo. Esta bicha la tengo yo muchas ganitas, pero las veces que he estado en zonas donde se la puede ver, he tenido mala suerte (algo habitual en mi, pajareramente hablando). Y o yo he sido torpe y no las he logrado distinguir, o no estaban.... asi que me conformo con ver las vuestras. (quizá, sólo quizá, hubiera bajado un para de puntos el diafragma ). Gracias, de corazón Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Bueno, no recordemos a la célebre frase de Mr. Pink en Reservoir Dogs cuando parece que todo ha salido bien, pero él sabe que es pronto para cantar victoria. (quizá, sólo quizá, hubiera bajado un para de puntos el diafragma ). Me comentó alguien un día que en cuanto empezase a disparar a f10 en lugar de mi muy habitual f8 iba a notar cómo las fotos ganaban en texturas... así que intento hacerlo a poco que puedo. Eso me obliga a tirar algo de ISO para tener una velocidad apañada para los 500 mm+factor de 1.5, pero parece que la D7000 a ISO400 no tiene problemas (eso dicen por aquí los que saben mucho más que yo). En definitiva, que no domino yo todavía el asunto. Estoy en ello. Otro día subo alguna más de la serie, a ver si al señorito le gustan más . Eso sí, sin el efecto espejo y esos reflejos en verde y oro, como el champán navideño. Saludos sureños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Yo de este bicho, tengo muchas, pero no tan buenas como esta . Está todo en su sitio. Para mí, esa "efe" está muy acertada. Los fondos "acuáticos" son muy sufridos y salen muy chulos, incluso con diafragmas cerrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Si no me falla la memoria (espero que no), es la mejor y si no, es de las mejores fotos que te he visto subir a nikonistas. Quizá solo un puntito mas de luz en el ojo-mejilla-cuello, y ya , o mejor no, es que es tan guapa y bien realizada para mi gusto que casi mejor dejarla así. Un saludote campeon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Para mi gusto, perfecta. Me parece una foto tremenda. Tengo que probar yo el f10 a ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Me parece EXCELENTE compañero, muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Me uno ciberneticamnete al pequeño homenaje y no por peloteo, sino sinceramente porque tus palabras son certeras y hacen justicia. En cuanto a la foto me parece magnifica y con el tema de las f/ ando yo enredao en un post abierto hace poco, tirando de refranero: "cada maestrillo tiene su librillo" Enhorabuena y saludos. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Solo decir una cosa: Fotaza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 :lol: Esto es acercamiento y lo demás es tonteria. Si señor, una foto brillante, llena de buenos detalles y sin collarín en el gaznate, de lo mejorcito que has subido Juan Carlos. El reflejo tambien quita el hipo y a F10 la cosa gana mucho, ese objetivo entre f9 y f11 es una delicia. Por cierto, tu cámara a iso 800 tambien va de lujo, es un sensor de la leche. Felicidades, una toma que no solo gusta al maestro, a mi tambien Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 FOTÓN de esta especie tan emblemática. Tal vez me hubiese gustado más verla no tan centrada. Eso si, tiene un detalle y una nitidez a rabiar. Por otro lado, destaco la encomiable tarea que está haciendo jose-ramon con las guias de identificaciÓn asi como con sus enriquecedores comentarios a las fotografias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Coincido con los vecinos en que es de las mejores que te he visto, o, al menos, de las que han sido mas de mi gusto. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Coincido con los compañeros en que es una buena foto, de las mejores que he visto de esta especie. Prueba en darle un poco más de luz al ojo, creo que todavía mejoraría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo de este bicho, tengo muchas, pero no tan buenas como esta . Está todo en su sitio. Para mí, esa "efe" está muy acertada. Los fondos "acuáticos" son muy sufridos y salen muy chulos, incluso con diafragmas cerrados. Pues gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Si no me falla la memoria (espero que no), es la mejor y si no, es de las mejores fotos que te he visto subir a nikonistas. Quizá solo un puntito mas de luz en el ojo-mejilla-cuello, y ya , o mejor no, es que es tan guapa y bien realizada para mi gusto que casi mejor dejarla así. Aunque esté dedicada a José Ramón, ya sabes que me alegra mucho que te guste a ti también. Muchas gracias por el piropazo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Se la merece, se la merece,sin ninguna duda. Gran foto compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Para mi gusto, perfecta. Me parece una foto tremenda. Tengo que probar yo el f10 a ver. Pues muchas gracias por el halago. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Me parece EXCELENTE compañero, muy buena Muchas gracias también a ti por tu comentario. Saludos. Editado 23 de Septiembre de 2012 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Preciosa toma de una especie nada facil de pillar, por lo escasas que son. Negros y blancos en su punto de texturas. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Como dice Domingo una toma buena de verdad. Aunque sea Cornuda para mi la mejor focha que he visto fotografiada sin lugar a dudas. Muchas gracias por compartir tu trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me uno ciberneticamnete al pequeño homenaje y no por peloteo, sino sinceramente porque tus palabras son certeras y hacen justicia. En cuanto a la foto me parece magnifica y con el tema de las f/ ando yo enredao en un post abierto hace poco, tirando de refranero: "cada maestrillo tiene su librillo" Enhorabuena y saludos. Gracias, Pau. José Ramón es un capo del foro, y como tal hay que tratarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 (editado) Solo decir una cosa: Fotaza Pues la respuesta en solo una palabra: gracias . Saludos. Editado 24 de Septiembre de 2012 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 :lol: Esto es acercamiento y lo demás es tonteria. Si señor, una foto brillante, llena de buenos detalles y sin collarín en el gaznate, de lo mejorcito que has subido Juan Carlos. El reflejo tambien quita el hipo y a F10 la cosa gana mucho, ese objetivo entre f9 y f11 es una delicia. Por cierto, tu cámara a iso 800 tambien va de lujo, es un sensor de la leche. Felicidades, una toma que no solo gusta al maestro, a mi tambien Me alegra que te guste, Dani. Está bien eso de que mi mejor foto, o una de las mejores que habéis visto, sea de las últimas que he hecho. Señal que algo voy aprendiendo. ¿Acercamiento? Si es casi fotografía forense, hombre . La verdad que me sorprendió lo cerca que se puso, comparado con la vez anterior. Suerte: unos días hay más y otros menos. Muchas gracias por los halagos y por los consejos técnicos. Eso siempre se agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 FOTÓN de esta especie tan emblemática. Tal vez me hubiese gustado más verla no tan centrada. Eso si, tiene un detalle y una nitidez a rabiar. Por otro lado, destaco la encomiable tarea que está haciendo jose-ramon con las guias de identificaciÓn asi como con sus enriquecedores comentarios a las fotografias. Gracias por el piropo. ¿Demasiado centrada? Puede ser. Si repasas mis fotos, verás que nunca las centro. En esta ocasiÓn, se puso tan a huevo que quise aprovechar la parte central del objetivo buscando un mejor rendimiento de la lente, y además la composiciÓn simétrica con el reflejo me sugería algo así. Toda la razÓn con lo que comentas del profe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Coincido con los vecinos en que es de las mejores que te he visto, o, al menos, de las que han sido mas de mi gusto. Agradezco tus amables palabras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas