Jump to content

Anochecer en Praga

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí pongo una foto que saqué desde el puente de Praga de la ciudad antigua. Gracias por vuestros comentarios (especialmente si son críticos). A ver si poco a poco mejoro

7999009577_7a608a58af_c.jpg

DSC_9713 por Félix Madrid, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 1.6 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Fenixkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una toma difícil, por la luz en el cielo del atardecer, por las iluminaciones de las fachadas, por las luces de la orilla y los reflejos.

En cualquier caso encuentro falta de nitidez (a pulso ?) y quizás un encuadre más panorámico, con un poco menos río, mejore el conjunto.

Hace falta que comente alguien más experto que yo para que aconseje sobe los mejores ajustes en estas tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

No está hecha a pulso, porque con 1.6 segundos de exposición hubiera salido casi surrealista, pero no llevaba el trípode y apoyé la cámara sobre uno de los muretes del puente, y como es un firme irregular puede que se moviera algo. Efectivamente yo también la encuentro algo fuera de foco, pero tengo varias tomas y a todas les pasa lo mismo, no sé si el problema es que cuando hay poca luz es mejor enfocar a mano, o qué es lo que sucede.

Respecto al consejo del reencuadrar quitando algo del río te lo agradezco y en cuanto tenga un rato me pondré con ello.

Gracias por tu comentario

m

Creo que es una toma difícil, por la luz en el cielo del atardecer, por las iluminaciones de las fachadas, por las luces de la orilla y los reflejos.

En cualquier caso encuentro falta de nitidez (a pulso ?) y quizás un encuadre más panorámico, con un poco menos río, mejore el conjunto.

Hace falta que comente alguien más experto que yo para que aconseje sobe los mejores ajustes en estas tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios lo de enderezarla un poco será sencillo y en cuanto tenga un rato lo hago. Lo de que esté ligeramente trepidada tiene peor solución (lo mismo tengo que volver y repetirla ;) )

Me parece que esta ligeramente caída a la derecha, opino de igual manera de darle un formato más panorámico.

Saludos

la veo caída a la derecha, un poco movida y quizá con una exposición más larga se verían las luces como estrellas y quedaría más bonita... pero bueno, todo un lujo poder hacer esta foto en Praga. Un saludo.

Muy bonitos los reflejos en el agua y muy bien conseguidas las iluminaciones.

La foto como tal me gusta pero acusa falta de nitidez porque parece estar trepidada.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo que si no llevabas trípode era dificil que saliera bien, pero creo que, para que todo te saliera más enfocado tendrías que haber cerrado más el diafragma para que hubieses tenido más profundidad de campo y salieran más edificios en foco. Claro que tendrías que haber reducido la velocidad de disparo y eso sin trípode era complicado. A parte de eso, hay algunas zonas de edificios que parecen estar quemadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente está claro que para las fotos nocturnas o llevas un buen trípode o tienes muchas probabilidades de que no te salgan bien. Pensé en cerrar el diafragma pero los tiempos de exposición eran muy altos y como las condiciones no eran las óptimas lo deseché, pero ya lo sé para otra vez que vaya sin trípode: hacer varias tomas con diferentes tiempos de exposición/aperturas de diafragma y ver si hay suerte y alguna queda bien.

Gracias por pasarte y por tus comentarios

Entiendo que si no llevabas trípode era dificil que saliera bien, pero creo que, para que todo te saliera más enfocado tendrías que haber cerrado más el diafragma para que hubieses tenido más profundidad de campo y salieran más edificios en foco. Claro que tendrías que haber reducido la velocidad de disparo y eso sin trípode era complicado. A parte de eso, hay algunas zonas de edificios que parecen estar quemadas.

Saludos.

Enlace al comentario