Jump to content

Recomendaciones para la D3 de un zoon

marrasquino60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Marrasquino,

Como usuario de una D3 a nivel muy aficionado, te diría que depende para qué lo vas a usar y tus pretensiones. Un 70-200, sea el VR1 o el VR2 son lentes "prime", fantásticas en todo, luminosas, en fin, que me imagino que lo sabrás. Ahora bien, pesa uno y la mitad del otro. Para andar con el colgado del cuello, yo lo descartaría. En su lugar, un 70-300VR te dará ese pelín más de tele (que en FF se agradece) con una cuarta parte del peso y tamaño. Obviamente no es un 2.8, pero ten en cuenta el VR y la cámara que tienes a la hora de evaluar la conveniencia de uno y otro. Eso sí, siempre dependiendo de lo primero: el uso al que destinarás el tele.

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80-200 no lo conozco. Hay gente que habla muy bien de él, aunque tenga ya sus años.

Del 70-200 VR I, piensa que fue diseñado cuando Nikon sólo tenía cámaras APS-C y por eso en formato completo adolece de algunos defectos, viñeteado, falta de definición en bordes,... que a lo mejor no son tan grandes para ti

Del 70-200 VR II todo son maravillas.

Y uno que no se si has considerado es el nuevo SIGMA 70-200 2.8 OS HSM, que en calidad se acerca mucho al Nikon VR II

Enlace al comentario

Hola Marrasquino,

Como usuario de una D3 a nivel muy aficionado, te diría que depende para qué lo vas a usar y tus pretensiones. Un 70-200, sea el VR1 o el VR2 son lentes "prime", fantásticas en todo,

Una "prime", salvo en determinado argot usado en el cine sobre todo y algo anticuado, es una focal fija.

Enlace al comentario

Los contare un poco mi historia ,espero que no os canse , yo tenia antes una Canon MarkIII ,que me salio mala por poblemas de enfoque ya sabeis lo que pasaba al principio bien pero al año el fallo que reconoce canon , tambien tenia un zoon Canon 70-200 2,8 que me costo un paston en aquella epoca 230.000 ptas ,el cuerpo lo vendi y del zoon mas dinero me compre la D3 , osea que ya se lo que pesa un zoon ,en el mercadillo hay varios VR I , UN VRII sabeis cuanto puede estar en el mercadillo , y por ultimo sabeis en que pagina del foro esta video tutorial de la D3 , esque un dia lo vi y no consiguo encontarlo

Enlace al comentario

Hola. Tuve hasta no hace mucho tiempo el 80-200 de dos anillos versión D, el cual vendí para hacerme con el AF-S 80-200 ED (la 2ª versión). Tanto la una como la otra son dos pedazos lentes pata negra. La única pega, si se puede considerar pega, es que a diferencia del 70-200 no tienen VR.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, como bien dices es para la D3 entonces te recomiendo el Nikkor 70-200 vr2 o el Nikkor 80-200 afs. El nikkor 70-200 vr fue una optica diseñado para DX cuando estaba en lo mas alto la Nikon D2x y esta tenia factor 1.5x, por eso esta optica viñetea con FX las otras han sido pensado en Full frame (FX). El nikkor 80-200 afs f2.8 es el que mas pesa de los tres y con el parasol puesto es bestialmente grande. Yo lo tengo y si me hiciera falta VR solo lo cambiaría por el nuevo modelo, si no ni hablar.

Enlace al comentario