Yojimbo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Estoy finalizando un cursillo de CNC y estos últimos días son un poco "días basura" y ensimismado en mi aburrimiento se me ocurrió hacer un minitrípode para poder llevar al monte, hoy solo me dio tiempo a diseñarlo, programarlo, mecanizarlo y hacerle las patas, mañana acabaré de montarlo y ajustarlo. La pieza circular de aluminio es el "alma" del trípode, donde van enganchadas las tres patas, está medido para que abran unos 40º las pequeñas y 80º la grande. Como veis hay una el doble de larga que las demás, como las patas son rígidas en caso de un terreno ladeado sería demasiado inestable, con una pata más larga se puede hacer el apoyo más fácilmente e incluso clavarla al suelo en caso de necesidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muy buena Idea, si el invento de las patas no resulta, siempre las podrás cambiar por otro sistema megor. Yo me hice algo parecido con chapa de aluminio y una rótula que tenía por casa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Las patas hacen tope, no creo que tenga problemas por ahí, Lo que quería hacer era encontrar algún sistema para regular la dureza de la articulación, paso sin él, pero a ver si logro dar con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Ya lo he acabado... o casi , me falta encontrar unos tornillos de palometa de 4mm para poder apretar y aflojar las patas más fácilmente. Al estar bastante fijos las patas pequeñas me dan un juego de unos 10º y la grande de unos 20º, las pequeñas están bien así, pero la mayor quería que moviese unos 45º, si aflojo el tornillo se mueve más pero es un poco coñazo ir con la llave. El trípode me aguanta al menos 50 kilos, que es lo que lo probé... supongo que suficiente para la cámara. PD: el tornillo también me lo hice yo mismo, es de bronce y goma vulcanizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muy bueno compañero, muy util para situaciones para las cuales no llevas el tripode grande, que te puede sacar de apuros y mmuy ligero. Con 50 Kg ya podrá aunque parece endeble, si lo tienes probado, así será. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Se ve bastante solido, pero echo en falta una rotula de bola que le de algo más de juego. Aun así el resultado es sorprendente y más seguro que los minitripodes que encuentras en las tiendas. Un saludo y gracias por compartir ideas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Solo tenía esto a mano: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Se ve bastante solido, pero echo en falta una rotula de bola que le de algo más de juego. Aun así el resultado es sorprendente y más seguro que los minitripodes que encuentras en las tiendas. Un saludo y gracias por compartir ideas La idea era un artilugio lo más sencillo y sobre todo ligero, la base tendría que haberla hecho si o si, así que una rótula solo aumentaría el peso. Para regularlo cuento con la apertura de las patas y el poder clavarlas, al fin y al cabo es para el monte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Buenas.... Estupendo aprovechamiento de los materiales y del cursillo.... Ahora una capita de pintura y unas patitas de goma.......y a funcionar.... PD: El ejemplar del reverendo Jesse Custer que tengo por casa pesa casi dos Kilos.....aunque yo soy mas de Epic.....Segrelles, Moebius, Corben....etc, mas ochentero... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 No me había dado cuenta de la pintura, creo que la única que me queda en spray es cromada, mañana si tengo tiempo le pego una lijadita y pinto las patas que son de hierro. El alma no, que es de aluminio aeronáutico y no oxida. Lo de las patas lo había pensado, no se si por casa tengo algo de plástico para termosellado, si no se las hago con silicona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Para las patas, encontrarás tacos de goma o plástico en la ferreteria, valen unos céntimos y son fáciles de poner. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Al final en vez de darle pintura de cromo le di un zincado en frío, también al interior, así me evito que se oxide: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MGM Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Menudo curro que te has dado muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Como se nota donde andan los manitas de los metales... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Ahora solo falta que me den trabajo de ello. Hoy terminé el cursillo y ya echo de menos las máquinas , además que puñetas, se me da bien. Por cierto, ayer lo llevé de monte y joder, que servicio me hizo, además me sirvió para probar los defectos y virtudes. Como virtud que puedo hacer tomas muy a ras de suelo, y con el UGA da una perspectiva especial... y como defecto lo mismo, que es muy bajo y si quieres hacer algo a una altura normal tienes que buscar donde subirlo. Esta imagen es de una exposición de 2 segundos, en la orilla del río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Al final todos hacemos nuestro pinitos en nuestras especialidades... la mia es la electrónica y ahí me meto cunado puedo Lo de las perspectivas / alturas es cierto... yo tengo un gorilapod y es lo primero que noté. Por cierto, veo la imagen muy plana... muy falta de contraste. No sé si será debido a algún filtro de dudosa calidad que hays usado para la larga exposición o el procesado... pero veo muy justita la foto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsaibat Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 anda! veo que somos unos cuantos comiqueros por aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Al final todos hacemos nuestro pinitos en nuestras especialidades... la mia es la electrónica y ahí me meto cunado puedo Lo de las perspectivas / alturas es cierto... yo tengo un gorilapod y es lo primero que noté. Por cierto, veo la imagen muy plana... muy falta de contraste. No sé si será debido a algún filtro de dudosa calidad que hays usado para la larga exposición o el procesado... pero veo muy justita la foto. Saludos! La puse solo como ejemplo de la estabilidad que da el trasto, no para juzgarla... de hecho hace un año que no subo ninguna foto al foro. Aún así la foto está hecha usando un filtro polarizado, no de los malos, al menos no del todo, para quitar los reflejos del agua y evitar en lo que se pueda reflejos del Sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 gran trabajo!!! ojala tuviera yo esa capacidad de fabricar cosas asi,enhorabuena por tu aporte y disfrutalo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Bueno pues perdone usted Muy estable el invento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) Si aguanta al Predicador y a los Watchmen... aguanta todo... :lol: Muy buen trabajo y quién pudiera tener una CNC para hacer "chapucillas" Editado 6 de Octubre de 2012 por franky52 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Y eso que la que utilicé era un poco penosa, era una fresadora de 3 ejes para resina, más de una hora y veinte para mecanizar esa pequeña pieza de aluminio... eso sí 70.000€ que costaba la condenada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellrhaim Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Fenomenal, y no ocupa practicamente nada, creo que son mas los pros, que los contras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Que caña. Unos mini-reguladores-extensibles.....por aquello de niverlar? Unas varillas dentro de las patas con unos tornillos de mariposa para bloquear....una opciòn a la "sarten-tumbing" que usamos algunos. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Que caña. Unos mini-reguladores-extensibles.....por aquello de niverlar? Unas varillas dentro de las patas con unos tornillos de mariposa para bloquear....una opciòn a la "sarten-tumbing" que usamos algunos. Salud. Para regular (algo) la nivelación lo hago con las patas, en cualquier apertura las patas esas aguantan lo que les eches y los tornillos los tengo apretados para que cueste algo moverlas. Por eso mismo una de las patas es más larga que las demás para poder nivelar bastante al menos el cabeceo, tienes unos 70 u 80 grados de margen, lateralmente solo unos 20, como mucho 30. Como dices tú quizá habría quedado más compacto, pero más complicado de hacer, al fin y al cabo las patas son tubo cuadrado, no una pieza hecha adhoc... y tampoco tenía material ni tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas