sandbulaf Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola a todos, Voy a comprarme una D5100 en breve y será mi primera Nikon. Mi intención es adquirir sólo el cuerpo y comprar aparte un objetivo lo más versátil posible hasta completar el presupuesto total que tengo asignado. Al tratarse de la D5100 necesito que tenga motor, o sea, que sea AF, y si tiene VR mejor aún. Me gustaría que fuera solvente de cerca, para uso del macro y que tenga buena capacidad de zoom también, aunque tampoco pido imposibles. Dentro de una categoría de iniciación, en torno a los 200 euros, qué me recomendáis? He visto un 18-105 bastante interesante, pero me dicen también que consiga cuanto antes un 1.8 de 35. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 (editado) Si solo vas a tener un objetivo, y con ese presupuesto, sin duda, el 18-105 VR, tienes angular y un tele decente en un solo objetivo. Como segunda adquisicion, el 35mm f1.8 es muy buena opcion, sobretodo para salir por la noche, ese f1.8 se agradece, y su poco peso tambien. Ademas el desenfoque que te proporciona es genial, te permitira hacer fotografias que no podras hacer con el 18-105. Pero de primeras mejor no, y menos si todavia no te has estrenado en el mundo reflex Editado 27 de Septiembre de 2012 por Andymix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 (editado) Hola: El Nikon 18-105 VR es un objetivo versátil, a un precio comedido, que tiene una buena relación calidad-precio. Es una de las mejres opciones para empezar, sin duda. El Nikon 35 f/1,8 que te recomiendian es un objetivo BBB, bueno, bonito y barato. Es un fijo, por lo que si lo que necesitas es versatilidad, cubriendo un rango focal amplio, no te va a servir. No obstante, más adelante yo lo compraría (personalmente, siempre lo llevo en la mochila). Un saludo Editado 27 de Septiembre de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Para iniciarte, nada mejor que empezar con el 18-105 VR, y no le des mas vueltas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandbulaf Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 No es mi primera experiencia reflex, porque tuve una Minolta x300S hace unos 15 años, pero después me pasé a una Powershot G6 de Canon y ahora quiero volver a la fotografía "de verdad". Lo que decís de la versatilidad del 18-105 tiene todo el sentido del mundo, así que será el que compre, aunque me da que voy a meterme en el 35 más pronto que tarde... Gracias a todos. Ha sido rápido y muy claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 No es mi primera experiencia reflex, porque tuve una Minolta x300S hace unos 15 años, pero después me pasé a una Powershot G6 de Canon y ahora quiero volver a la fotografía "de verdad". Lo que decís de la versatilidad del 18-105 tiene todo el sentido del mundo, así que será el que compre, aunque me da que voy a meterme en el 35 más pronto que tarde... Gracias a todos. Ha sido rápido y muy claro. También es un objetivo muy recomendable, y mas por la buena relación precio/calidad que tiene. Sin duda, una buena compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola: El Nikon 18-105 VR es un objetivo versátil, a un precio comedido, que tiene una buena relación calidad-precio. Es una de las mejres opciones para empezar, sin duda. El Nikon 35 f/1,8 que te recomiendian es un objetivo BBB, bueno, bonito y barato. Es un fijo, por lo que si lo que necesitas es versatilidad, cubriendo un rango focal amplio, no te va a servir. No obstante, más adelante yo lo compraría (personalmente, siempre lo llevo en la mochila). Un saludo Pues eso mismo iba a decir yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandbulaf Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 A punto de hacer el pedido. Creo que voy a incluir un fijo al final, pero no sé si de 35mm DX o el 50 DX (que será un 70). Todo ello f/1,8, claro. Del 35 me dicen que para retratos no es la óptica óptima, que es mas para street photography y que tienes que acercarte demasiado al objeto, con lo que se produce cierta distorsión. Del 50 DX me cuentan maravillas, casi tantas como del 35. Finalmente estaría el 50 AF pero no DX. ¿Qué creéis que es mejor entre estas tres opciones para obtener cierta versatilidad, retrato y desenfoque? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Si lo quieres para retratos mejor el 50mm, aunque para primeros planos tampoco será recomendable, en todo caso, para medio cuerpo o cuerpo entero. Para primeros planos, mejor de 85mm para arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola, 18-105 como te comentan sin duda. Creo que si es kit mejor porque por separado te saldrá mas caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 mira en el foro, hay un hilo sobre el 35 vs el 50... También depende del lugar... para usar en interiores, a mi me parece que el 50 se va muy largo... si dudas mucho, la mejor opción es comprar los dos! pero si no, coje primero el 18-105 y ahí pruebas cual focal te serviría más... yo desde que tengo el 35 no lo he quitado, salvo cuando he ido al parque con los niños de la urba que monto el 55-200... Si no sabes, mejor prueba y espera, que duele mucho tener un objetivo guardado, que aunque sean de los más baratos que hay, igual con 200 pavos... Un saludo y suerte! Kike. V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 mira en el foro, hay un hilo sobre el 35 vs el 50... También depende del lugar... para usar en interiores, a mi me parece que el 50 se va muy largo... si dudas mucho, la mejor opción es comprar los dos! pero si no, coje primero el 18-105 y ahí pruebas cual focal te serviría más... yo desde que tengo el 35 no lo he quitado, salvo cuando he ido al parque con los niños de la urba que monto el 55-200... Si no sabes, mejor prueba y espera, que duele mucho tener un objetivo guardado, que aunque sean de los más baratos que hay, igual con 200 pavos... Un saludo y suerte! Kike. V's Exactamente este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas