mjf1957 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Buenos dias a todos, Llevo algunos meses planteandome pasar de PC a Mac, tengo un monitor nuevo de buena calidad para trabajar en fotografia , y me planteo comprar un Mac Mini vitaminado. Mis dudas son si los minis soportan trabajos de bastante peso, RAWs que llegan a convertirse en algunos casos en archivos de 40-50Mg por foto, evidentemente la memoria RAM seria de minimo 8. La tarjeta gràfica que llevan a dia de hoy no es muy potente, pero como la edición fotográfica tira principalmente de memoria RAM, no se que tal se comportaria en general ... Por otra parte a nivel software me planteo utilizar el Aperture como complemento del NX y como catalogador, cuales son vuestras experiencias. Se que esta por actualizarse según rumores, pero ya llevan tiempo diciendolo ... Algun Macquero por el foro que me pueda aconsejar ?? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 yo soy de Pc....y quieria decirte que mac no te va aportar mucha cosa demas que el pc. El mac es mas caro , bastante mas. Si quieres notar diferencias reales en vez de saltar a un mac regular...mejor comprate: -ssd rapido...para el sistema y los programas - memoria ram rapida....minimo 8gb. . un procesador de cuatro nucleos. o como decian otros....en vez de un BMW pelao.....mejor un vW a tope..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Buenas: Te comento. No sé cómo va el tema del mini. Yo tengo dos imac y un macbook pro (de 2011) y creo que lo más relevante a la hora de manejar ficheros grandes es la RAM. En todos ellos yo he ampliado (te recomiendo comprar online a crucial.com, baratísimo y 100% garantizado). Si puedes meterle 8Mb de RAM, no tendrás problema. En cuanto a tarjeta gráfica, mi experiencia con los Mac respecto a la mayoría de los PC es que van sobrados. En cuanto al Aperture, yo lo utilicé un tiempo, pero al final me he quedado con Lightroom. Es cierto que incluso aprovecho el Ligtroom para revelar (el NX me saca de mis casillas) por lo que en mi caso no había color (soy usuario de Photoshop desde hace 15 años). Por lo demás, el Mac se comporta mucho mejor para todo lo que sea fotografía, y el finde (explorador) así como el sistema operativo parecen entender mucho mejor lo que son los RAW, los TIFF, etc. Además, las actualizaciones de sistema operativo no envejecen tanto el hardware como el windows. PD: Valora el comprar un macbook (aunque sea de la serie anterior) en función de precios. Tal vez te salga a cuenta y además tengas un portatil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 PD: Todo en la vida no son GHz y velocidades. El flujo de trabajo es importante, y yo he ganado mucho tiempo con el Mac simplemente porque es más cómodo trabajar. Además, desde que tengo un Mac, no fallo una impresión (con mi monitor calibrado) y me entiendo mejor con casi todas las cosas por ahí fuera que tienen que ver con imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rondinaire Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Buenas: Te comento. No sé cómo va el tema del mini. Yo tengo dos imac y un macbook pro (de 2011) y creo que lo más relevante a la hora de manejar ficheros grandes es la RAM. En todos ellos yo he ampliado (te recomiendo comprar online a crucial.com, baratísimo y 100% garantizado). Si puedes meterle 8Mb de RAM, no tendrás problema. En el siglo XXI van mejor con 8Gb de RAM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Gary, yo tambien he sido tda la vida de pc y estoy acostumbrada a ellos, pero ultimamente estoy probando diferentes formatos de camara y tirar en RAW en cada uno de ellos me supone un engorro para trabajar con diferentes sofwares cada vez, de ahi la idea del Aperture que los reconoce todos. El tema ssd tambien me lo planteo pero a la espera de que bajen de precio. Nowhereman, la idea del macbook, tambien me lo plantee, pero ya tengo portatil y un Ipad, por lo que busco algo mas comodo para trabajar durante horas, se agradece la sugerencia. Rondinaire, se que no tengo de bajar de 8gb de RAM, en función del precio posiblemente le ponga 16, se rumorea que en los nuevos igual llegan 32 ! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Algun Macquero por el foro que me pueda aconsejar ?? Gracias, ... si, mi mac mini ( lo de mi firma ) me ha valido lo "suyo" ( y tardaron 14 días en entregarlo ) ... y te aseguro que mueve " montañas " Hay rumores que van a sacar un nuevo modelo ... yo tenia prisa y como tu , un monitor mas que decente ... total mas que satisfecho ! Te adelanto que lo ideal es ampliar la RAM después ( operación sencilla y fácil ) y que admite hasta 16 GB ( ... demasiado para mi ) ... eso si, solo el HD " SSD " vale una pasta ( pero , es una pieza fundamental si quieres " soltura" total ) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 OOoooooooops Jajaja, Sí, ciertamente con 8Mb de RAM arrancar el Photoshop iba a ser divertido En el siglo XXI van mejor con 8Gb de RAM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Gary, yo tambien he sido tda la vida de pc y estoy acostumbrada a ellos, pero ultimamente estoy probando diferentes formatos de camara y tirar en RAW en cada uno de ellos me supone un engorro para trabajar con diferentes sofwares cada vez, de ahi la idea del Aperture que los reconoce todos. El tema ssd tambien me lo planteo pero a la espera de que bajen de precio. Nowhereman, la idea del macbook, tambien me lo plantee, pero ya tengo portatil y un Ipad, por lo que busco algo mas comodo para trabajar durante horas, se agradece la sugerencia. Rondinaire, se que no tengo de bajar de 8gb de RAM, en función del precio posiblemente le ponga 16, se rumorea que en los nuevos igual llegan 32 ! Saludos Yo en el imac de 27 tengo 16 Gb y no me sobra ni una. Por el precio que vale ni te lo pienses (insisto, crucial.com) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Por cierto, que tal un server ? por lo menos es Quad ... se pierden Mhz ... lleva 2HDD de 500gb a 7200rpm y una grafica Intel 3000. En fin, sera cuestion de esperar este mes haber si sale el nuevo modelo y meterle toda la memora que aguante, la verdad es que esta a muy buen precio en crucial ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Lo bueno de crucial no es tanto el precio (que lo es) como que no da problemas. Cuando actualicé el primer iMac leí bastante en foros sobre problemas de algunos fabricantes. Crucial salía casi siempre como una de las mejores opciones. De momento llevo ampliados 6 macs (entre míos y de amigos) y ninguno ha dado ningún problema. El selector de memoria (hay que definir muy bien el modelo que tienes) es fundamental. Por cierto, que tal un server ? por lo menos es Quad ... se pierden Mhz ... lleva 2HDD de 500gb a 7200rpm y una grafica Intel 3000. En fin, sera cuestion de esperar este mes haber si sale el nuevo modelo y meterle toda la memora que aguante, la verdad es que esta a muy buen precio en crucial ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 pues yo no coincido, tengo un macbook pro 2011, i7, 2.7 gHz, 16 gb de ram, disco ssd y disco mecánico en el hueco de la superdrive. para un uso normal de procesar 50 100 fotos vale, pero en cuanto le meto chicha a un trabajo (más de 1000 fotos), procesar, intepretar 1:1, mientras tienes otras aplicaciones abiertas, etc, se pone a todo tren, no digo que se cuelgue, pero no va fino (soy muy exigente con el rendimiento). mi consejo es que si vas a procesar mucho, el macmini se te quedará corto, ahora, si es para un uso tranquilito, irás perfect. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 pues yo no coincido, tengo un macbook pro 2011, i7, 2.7 gHz, 16 gb de ram, disco ssd y disco mecánico en el hueco de la superdrive. para un uso normal de procesar 50 100 fotos vale, pero en cuanto le meto chicha a un trabajo (más de 1000 fotos), procesar, intepretar 1:1, mientras tienes otras aplicaciones abiertas, etc, se pone a todo tren, no digo que se cuelgue, pero no va fino (soy muy exigente con el rendimiento). mi consejo es que si vas a procesar mucho, el macmini se te quedará corto, ahora, si es para un uso tranquilito, irás perfect. El uso que le voy a dar es basico, consulta de correos, foros, e Internet, no soy de juegos ni aplicaciones que requieran mucho procesador o memoria. Hoy en dia lo quiero para procesar las fotos, pero sin hacer demasiadas virguerias., es si acostumbro a trabajar con bibliotecas bastante grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2charles Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Me he quedado con las ganas de saber en qué terminó esta historia, porque estoy con el mismo dilema. Entonces, a terminar lo que empazaste....y te lo agradecería infinitamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Para procesar fotos con un mini tienes de sobra, el procesador es una bestia parda (yo cogi el grande), he procesado fotos de la 600 y 800 sin mucho problema. Ahora lo he devuelto para montar un hackintosh más potente y con gráfica ya que es imprescindible para editar video en HD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jstrogoff Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Yo tengo Mac desde hace 3 años, y la diferencia es brutal en el manejo de fotos y videos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 mi experiencia es que hablais de mac como si fuese la panacea a la fotografia, Para mi consumismo y exclusividad, la maquina mas baja de mac vale 1300 eurazos y es un i5 de 4 nucleos con 6 ram y bla bla bla, y con esos 1300 euros un pc con windows que prestaciones lleva? pues como las de mi sony un i7 de tercera generacion con 2.60 ghz, 16 gb de ram, 2gb de grafia dedicados y una pantalla inigualable. Mac a este precio te da menores prestaciones No se equivoquen mac no es que sea mejor en sistema operativo, esque trabaja con maquinas de prestaciones desde media hasta alta. intentado hacer funcionar un sistema operativo en un intel atom y era imposible, windows si funcionaba, quien gestiona mejor los recursos? decidan sin la influencia del mercado, veras que bonito es pensar por si mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hombre, la principal diferencia es el sistema operativo, además de una máquina hecha a medida con el software. Cuando software y hardware se hacen uno para el otro, la cosa fluye como el agua. Además un sistema unix siempre ayuda. El principal problema de los pc es que hardware y software no están hechos en exclusividad, por lo que no siempre el software es capaz de sacar los mejor de la máquina. Por otro lado, Microsoft nos tiene a muchos hartos con su basura de sistema operativo. Bueno, nos tenía, a mi ya no. La verdad es que cuando trabajas con un Mac no te planteas volver a Windows por nada del mundo. Le suele pasar a todo el mundo.. La fluidez y potencia del equipo se dejan ver, aún a igualdad de hardware con un pc, todo fluye con más agilidad y la cosas son todas instantáneas, sin demoras. En fin, que hay que probarlo para que te atrape. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hombre, la principal diferencia es el sistema operativo, además de una máquina hecha a medida con el software. Cuando software y hardware se hacen uno para el otro, la cosa fluye como el agua. Además un sistema unix siempre ayuda. El principal problema de los pc es que hardware y software no están hechos en exclusividad, por lo que no siempre el software es capaz de sacar los mejor de la máquina. Por otro lado, Microsoft nos tiene a muchos hartos con su basura de sistema operativo. Bueno, nos tenía, a mi ya no. La verdad es que cuando trabajas con un Mac no te planteas volver a Windows por nada del mundo. Le suele pasar a todo el mundo.. La fluidez y potencia del equipo se dejan ver, aún a igualdad de hardware con un pc, todo fluye con más agilidad y la cosas son todas instantáneas, sin demoras. En fin, que hay que probarlo para que te atrape. Sent from my iPad using Tapatalk HD Me ofrezco para que pruebes mi pc y te des cuenta de lo que un pc de 1300€ es capaz de hacer. Para igual a mi maquina necesitas invertir en mac algo mas de 2000€, con 2000€ tienes un Montain que es muy muy superior a cualquier mac fabricado. Seamos razonables, mac es exclusividad, no voy a hablar de sistemas operativos ya que por suerte o por desgracia lo que estudiado en mi carrera que va mucho de todo esto me da ha entende lo que ya decia, el sistema mac es menos efectivo y no tan organizado a nivel de procesos, lo que ocurre es que ninguna maquina de 2000e va mal!! mi pc con windows vista (luego cambie a 7) me duro 7 años y lo he cambido por que tengo que hacer diseño en 3d. Era un acer que me costo por aquel dia 1200 € y sabes que? nunca me dio un fallo y nunca se me ralentizo. claro valia un paston, lo mismo que en mac, como para que fallen con lo que valen, que ocurre que un windows lo encuentras desde 200e hasta lo que te quieras gastar, por lo que a mi respecta todos los equipos que he visto que sobre pasan de mas de un precio normal de mercado son muy efectivos tanto mac como windows. Espero que cada uno piense por si mismo y digo por si mismo, que la opinion popular de que mac es esto y aquello! es popular sabeis! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 No quiero desprestigiar a mac para nada me parecen muy buenos y la mejor forma de que estas grandes compañias sigan innovando al competerse entre ellas, pero tampoco voy a hacer caso omiso a que la gente critique a otros sistemas por que tienen un mac y se cren algo mejor. (el que se ofenda, ya sabemos de que pie cojea) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Para nada amigo, yo siempre he sido de pc, hasta que probé el Mac. Es otro mundo, no tengo previsto volver a pc, por muy buena máquina que compre. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Uso ordenadores desde que nacieron pues soy anterior a ellos, Windows. En el trabajo sigo usando Windows. Un día un amigo informático me enseñó las virtudes de su iMac. Me compré uno. A partir de entonces soy mucho más feliz. Os parecerá a muchos una chorreada, pero .................... Muchísimo más feliz. A veces sueño que me persigue el Windows pero afortunadamente es una pesadilla. También he usando Ubuntu. Como máquinas y sistema operativo nada que ver con Apple. PD.: antes de contestar os advierto que he usado los otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Me ofrezco para que pruebes mi pc y te des cuenta de lo que un pc de 1300€ es capaz de hacer. Para igual a mi maquina necesitas invertir en mac algo mas de 2000€, con 2000€ tienes un Montain que es muy muy superior a cualquier mac fabricado. Seamos razonables, mac es exclusividad, no voy a hablar de sistemas operativos ya que por suerte o por desgracia lo que estudiado en mi carrera que va mucho de todo esto me da ha entende lo que ya decia, el sistema mac es menos efectivo y no tan organizado a nivel de procesos, lo que ocurre es que ninguna maquina de 2000e va mal!! mi pc con windows vista (luego cambie a 7) me duro 7 años y lo he cambido por que tengo que hacer diseño en 3d. Era un acer que me costo por aquel dia 1200 € y sabes que? nunca me dio un fallo y nunca se me ralentizo. claro valia un paston, lo mismo que en mac, como para que fallen con lo que valen, que ocurre que un windows lo encuentras desde 200e hasta lo que te quieras gastar, por lo que a mi respecta todos los equipos que he visto que sobre pasan de mas de un precio normal de mercado son muy efectivos tanto mac como windows. Espero que cada uno piense por si mismo y digo por si mismo, que la opinion popular de que mac es esto y aquello! es popular sabeis! Eso es lo que le pasa a mucha gente. Por lo menos a los que yo conozco, que no hacen más que elogiar a los Mac, que el portátil/pc que tenían antes era el típico de los folletos de oferta de Mediamarkt, Carrefur, ECI... un equipo de 400-500€. Es que lo NORMAL es que el nuevo imac/mbp vaya mejor, pero va mejor no porque sea de apple, va mejor porque cuesta más del doble (aunque según ellos tenga la "misma ram y procesador"). Yo ahora mismo trabajo con dos portátiles, un Samsung serie 9 y un MBP, ambos 13", con SSD y 16Gb de RAM; diferencias: trabajando, escasas por no decir nulas, eso sí, el SO es más bonito y mucho más intuitivo en MAC, el portátil está mucho mejor acabado y el touchpad es una delicia. Ventajas del MBP frente al serie 9, que envejece mejor, como todo lo de apple, y mientras que ahora mismo, si quisiera venderlos, por el serie 9 me darían la mitad (como mucho), por el MBP perdería 400-500€ como mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oskar6000 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 He cambiado recientemente a Mac y estoy encantando, es cierto que al principio me costo el cambio, pero ahora estoy agusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hola. A mi mac no me ha regalado nada pero si se lo que me ha quitado windows mucho tiempo 1992-2007 configurando arreglando formateando virus.... Me pase a mac en 2007 y no vuelvo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.